/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Def. de Belgrano (CABA) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2 - 1 Def. de Belgrano (CABA)

Instituto volvió a la victoria y se acomodó en la Primera Nacional

Fue triunfo 2-1 contra Defensores de Belgrano en Alta Córdoba. El Tano Graciani fue el autor de los dos goles.

Imagen

Instituto se reencontró este domingo con el triunfo en la Primera Nacional, luego de una derrota y un empate, y le dio una alegría a sus hinchas en el Monumental de Alta Córdoba. Por la fecha 15, la Gloria tuvo un difícil encuentro ante Defensores de Belgrano, pero fue eficaz cuando se le presentaron las chances y terminó ganando 2-1 gracias a los goles de Gabriel Graciani.

El primer tiempo fue muy chato en Alta Córdoba, con un Instituto que intentó adueñarse de la pelota y se mostró más movedizo en el mediocampo. Sin embargo, nunca generó peligro en el área rival.

Durante esa primera etapa, el equipo de Bovaglio contó con un par de posibilidades que quedaron en la nada. Del lado visitante, el árbitro Comesaña anuló un gol a los 34 minutos por una falta en ataque en el área.

En el complemento las cosas empezaron a cambiar. Antes de los 15 minutos, Defensores de Belgrano tuvo la más clara del partido, con un mano a mano que terminó sacando al córner el Loco Carranza.

El Dragón se hizo dueño de la pelota y comenzó a complicar a la Gloria, que cada vez jugaba más cerca de su propio arco. Pero el mérito del local fue justamente golpear en los momentos clave.

A los 29 del segundo tiempo llegó el primero de Graciani de cabeza, luego de un centro certero de Mateo. Cuatro minutos después, un penal infantil del conjunto de Buenos Aires le permitió al Tano convertir el doblete y darle el 2-0 parcial a Instituto. 

Recién sobre el final del partido apareció el descuento, de la mano de Olivares. El Dragón tuvo la última, pero el cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.

La Gloria volvió a ganar en su cancha y ahora suma 24 puntos, quedando a cinco de San Martín de Tucumán (segundo en las posiciones). Cabe remarcar que el conjunto de Alta Córdoba tiene dos encuentros menos que el Santo. 

Síntesis:

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Diego Becker; Santiago Rodríguez y Martín Pino. DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Sebastián Corda, Joaquín Arzura, Joaquín Mateo, Gregorio Rodríguez y Joaquín Molina.

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Máximo Levi y Rodrigo Mazur;, Agustín Benítez, Fernando Chávez , Francisco Solé y Cristian Sánchez; Juán Olivares e Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini.

Suplentes: Agustín Scilingo, Gonzalo Mottes, Martín Río, Matías Pato, Juán Baiardino, Ramiro Cáseres y Lucas González.

Goles: ST 28’ Gabriel Graciani (I), 36’ Gabriel Graciani -p- (I) y 46’ Juán Olivares (D).

Amonestados: PT 37’ Maximiliano Centurión (D), ST 23’ Gonzalo Mottes (D), 35’ Joaquín Molina (I).

Expulsado: ST 35’ Mariano Monllor (D).

Cambios: ST 13’ Lucas González por Iván Sandoval (D) y Gonzalo Mottes por Máximo Levi (D), 18’ Joaquín Mateo por Diego Becker (I) y Joaquín Molina por Martín Pino (I), 26’ Gregorio Rodríguez por Leonardo Monje (I), 32’ Joaquín Arzura por Santiago Rodríguez (I), Sebastián Corda por Ramiro Arias (I), Ramiro Cáseres por Francisco Solé (D) y Juán Baiardino por Fernando Chávez (D) y 35’ Agustín Scilingo por Cristian Sánchez (D).

Arbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Juán Domingo Perón.

 

FUENTE: EL DOCE TV

SINTESIS: ULTIMA JUGADA CBA

FOTO: PRENSA DE INSTITUTO

Lunes 16 de mayo de 2022, 16:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto