/
Chubut Nacional B Primera Nac. Ferro Carril Oeste Gmo. Brown (P.Madryn)

Ferro Carril Oeste 1 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

Guillermo Brown le devolvió la alegría a Ferro

La Banda sufrió la temprana expulsión de Cristian García (14' PT). El Verdolaga ganó por un golazo de Enzo Díaz (19' PT), en un partido de la 15ta. fecha, y volvió al triunfo luego de 12 partidos, llevaba seis meses sin hacerlo en Caballito.

Imagen

Por la 15ta fecha de la Primera Nacional, Guillermo Brown no pudo en su visita a Ferro y perdió 1-0. El equipo madrynense jugó gran parte del partido con un futbolista menos por la expulsión de Cristian García. Enzo Díaz marcó el gol de la victoria, séptimo de la temporada para ser el máximo goleador del torneo.
La Banda llegaba a Caballito con la intención de hilvanar su segundo triunfo consecutivo tras haber sumado de a tres contra Independiente Rivadavia aunque enfrente, el Verdolaga arrastraba un racha de 12 encuentros sin ganar, hasta hoy (desde la primera fecha 1-0 a Nueva Chicago en Mataderos).
En el comienzo, el partido comenzó parejo pero con intensidad por parte de ambos equipos. Ambos desplegaron su juego y mostraron su necesidad de sumar.
Antes del cuarto de hora, los planes de Yllana se desmoronaron ya que Brown se quedó con un futbolista menos. García fue a disputar una dividida con un futbolista de Ferro y tras una fuerte infracción en la mitad de la cancha, el volante central vio la roja directa del árbitro Jorge Broggi.
A los 19 minutos, Ferro aprovechó ese jugador de más, y el desconcierto del visitante. En una jugada colectiva abrió el marcador en el Ricardo Etcheverri. Enzo Díaz recibió en la medialuna, sacó un remate imposible para el arquero Facundo Perrone y puso el 1-0.
Ante este panorama, Yllana tomo decisiones y decidió meter variantes en el equipo: Sergio González y Juan Ignacio Silva ingresaron al campo y Martin Rolle junto a Ezequiel González tuvieron que ser "sacrificados".
En una aproximación mas del dueño de casa que jugaba con uno jugador más, Lautaro Giaccone generó problemas por el sector izquierdo.
En el complemento, Yllana ajustó algunos detalles y durante los primeros minutos se plantó mejor en cancha y manejó la pelota, aunque cuando la perdía, el anfitrión llegaba. Lautaro Torres filtró con Giaccone y el arquero Perrone achicó espacios en lo que pudo haber sido el segundo.
En la respuesta, Agustin Colazo tuvo el tiro del empate en una ocasión inmejorable de gol, la chance más clara del partido de los dos equipos. Esteban Obregón, figura del encuentro, combinó con "Rochi" González que desbordó por izquierda, centro corto al corazón d el área y el '9' que desvío su remate cuando tenía el arco a su merced, totalmente desguarnecido.
Esta vez por el sector derecho, Giaccone, una de las figuras de la noche, desbordó por derecha, remató y Perrone le tapó el tiro de gran manera.
La falta de efectividad se hizo presente nuevamente y Brown desperdició otra oportunidad para llegar el empate. Obregon encontró a "Pampu" González que recibió por derecha pero la definición del delantero se fue por arriba del travesaño.
Ramón López fue la última carta que utilizó el DT rawsense y el joven de 19 años hizo su debut en el torneo al igual que Juan Ignacio Rodriguez (hijo de Clemente) que sumó sus primeros minutos con el equipo.
El equipo de la dupla Branda-Kohan retornó al éxito luego de 12 cotejos y 6 meses sin ganar en Caballito.
Con este resultado, Brown se quedó en 20 puntos y salió de la zona de reducido. En la próxima fecha, los chubutenses recibirán en su estadio a Mitre de Santiago del Estero, el próximo domingo 22 en el Conti, a las 15 horas.

Para Ferro fue volver al éxito pero no le sobró nada.

SÍNTESIS:

Ferro:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Misael Tarón, Gabriel Díaz, Jorge Cáceres Ovelar; Juan Pablo Ruiz Gómez, Nicolás Gómez, Tomás Asprea, Lautaro Torres; Lautaro Giaccone y Enzo Díaz.
DT: Juan Branda-Tobías Kohan.

Guillermo Brown:
Facundo Perrone; Agustín Sandona, Federico Mancinelli, José Villegas; Rodrigo González, Cristian García, Renso Pérez, Ezequiel González; Martín Rolle; Esteban Obregón y Agustín Colazo.
DT: Andrés Yllana.

Gol: PT 19 Enzo Díaz (FCO).
Amonestados: Juan Ignacio Silva (GB), Juan Ruiz Gómez (FCO).
Expulsado: PT 14m Cristian García (GB), por roja directa.
Cambios: PT 27m Sergio González por E. González (GB), Juan Ignacio Silva por Rolle (GB). ST: 19m Fernando Márquez por E. Díaz (FCO), Julián López por Asprea (FCO), 25m Flavio Ciampichetti por Colazo (GB), Juan Ignacio Rodriguez por Sandona (GB), 31m Emiliano Ellacopulos por Giaccone (FCO), Andrés Galetto por Torres (FCO), 43m Ramiro López por Obregón (GB); 45m Lautaro Román por N. Gómez (FCO).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DIARIO JORNADA / PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

Martes 17 de mayo de 2022, 01:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.