/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Tucuman Agropecuario Arg. (C.Casares) San Martín (Tuc)

Agropecuario Arg. (C.Casares) 1 - 1 San Martín (Tuc)

Le cirujeó un punto

Agro empató con San Martín.

Imagen

Agro y San Martín igualaron 1 a 1 y el empate terminó sirviendole a ambos. El conjunto casarense se puso en ventaja con un tanto de Blando y los tucumanos lo empataron antes que finalice el primer tiempo de un partido muy parejo. Así, Agropecuario sigue en racha y el “Ciruja” se mantiene como escolta.
EL empate terminó siendo positivo porque mantiene a ambos en la misma situación que antes del juego. Agro sigue en racha y en los puestos de reducido; mientras que San Martín es el único escolta que tiene Belgrano.
En la primera parte, San Martín de Tucumán tomó el control del partido, manejó las acciones e intentó progresar con el balón en su poder. Agropecuario se abroqueló en su campo y buscó aprovechar los espacios con la potencia de sus delanteros, que poco a poco empezaron a inquietar a la defensa visitante.
El conjunto tucumano controlaba el esférico pero no podía superar la línea defensiva casarense y perdía algunos balones en la salida que Agro no podía transformar en situaciones de peligro. Hasta que, a los 20’ y tras una recuperación, Matías Núñez habilitó la corrida de Brian Blando, el delantero enfrentó a Sand y definió con un tiro bajo, sentenciando el 1 a 0 para el conjunto de Carlos Casares.
En desventaja, el “Ciruja” mantuvo su libreto y la posesión del balón pero chocó con una defensa muy ordenanda que no dio espacio para que la visita llegue con pelota hasta las inmediaciones del área. Sólo contó con una ocasión, tras un centro cruzado, que Sansotre no pudo definir por el segundo palo.
El primer tiempo parecía llegar a su final pero, a los 45’, Meritello peinó una pelota en el borde del área y, por atrás de todos, apareció Diego Sosa para sentenciar el 1 a 1.
En el complemento, el desarrollo fue similar. El conjunto tucumano mantuvo la posesión pero sin lastimar y Agro siguió agazapado para atacar de contragolpe. En este contexto, ambos equipos contaron con algunos acercamientos pero tuvieron la claridad ni la precisión necesaria para romper la paridad.
El partido no tenía demasiadas incidencias pero, a los 83’, Matías Nuñez vio la tarjeta roja por un exceso verbal y Agro se quedó con diez. Sin embargo, San Martín no logró hacer valer el hombre de más y, ya en tiempo cumplido, Celiz también fue expulsado por una patada sin pelota.
Diez contra diez, Agro tuvo el triunfo en el último minuto cuando Mateo Maccari tomó el balón en tres cuartos de cancha, se perfiló y remató a colocar, estrellando su disparo contra el palo izquierdo de Darío Sand.
Sin tiempo para más, el árbitro Carreras marcó el final y sentenció el empate que terminó siendo justo por lo hecho por ambos equipos a lo largo del partido. Agropecuario sumó una unidad ante uno de los candidatos y sigue en racha; mientras que San Martín se llevó un punto de un reducto difícil y sigue prendido en la pelea.

Imagen

SÍNTESIS:

Agropecuario (1):
W. Barlasina (6,5); M. Leyendeker (6), L. Vesco (6), N. Moiraghi (6,5); A. Montero (5), G. Pereira (5,5), M. Fritzler (5,5), M. Núñez (6), E. Silcan (5); B. Blando (7) y E. Dening (6).
DT: Diego Osella.
Suplentes: A. Alastra, S. Callegari, M. Ramos y J. Muñoz.
Cambios: A. Melo (5,5) X G. Pereira / D. Diellos X B. Blando / M. Maccari X E. Dening

San Martín de Tucumán (1):
D. Sand (5,5); N. Sansotre (6), J. Orellana (5), H. López (5,5), L. Diarte (6); M. Bellone (5), R. Herrera (6), V. Larralde (5,5), S. Sosa (6,5); F. Jourdan (5) y J. P. Miritello (5,5).
DT: Pablo De Muner.
Suplentes: N. Carrizo y H. Pellerano.
Cambios: A. Prokop (5) X M. Bellone / M. Celiz X F. Jourdan / L. Cano X V. Larralde / F. Quiroz X J. Orellana / T. Escalante X R. Herrera

Goles: PT. 21’ B. Blando (A) 47’ D. Sosa (SM).
Incidencias: A los 83’ fue expulsado M. Nuñez (A) por exceso verbal. A los 91’ fue expulsado M. Celiz (SM) por un golpe sin pelota.
Arbitro: José Carreras (regular).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

 

 

Palo bonito: San Martín se salvó en la última y empató en Carlos Casares

A los 48 del segundo tiempo, Agropecuario casi lo gana con un derechazo que se estrelló en el ángulo. Brian Blando había abierto el marcador a los 20 minutos, mientras que Diego Sosa empató en el cierre de la primera mitad.

Imagen

Agropecuario y San Martín empataron 1 a 1 en Carlos Casares. Brian Blando abrió el marcador para los locales a los 20. Diego Sosa Igualó sobre el final del primer tiempo. En el segundo tiempo, el santo contó con dos chances para ganar el partido, mientras que los locales estrellaron un balón en el palo en tiempo adicional.
En un primer cuarto de hora aburridísimo, San Martín buscó manejar la pelota ante un rival ordenado y compacto en los últimos metros. Ninguno generó situaciones de gol en los primeros minutos.
Cuando se jugaban 20 del primer tiempo, un robo en el mediocampo y un pase rápido, dejaron a Blando mano a mano con Sand. El delantero definió de tres dedos y puso en ventaja a los locales. 
Tras el gol, se acentuó mucho más tendencia de los primero minutos: Agropecuario agazapado, cuidando su propia área, mientras que San Martín dominaba la pelota sin encontrar ni profundidad ni situaciones de gol.
Cuando el primer tiempo se terminada, Sansotre lanzó un centro desde tres cuartos de cancha, Miritello la peinó y Sosa entró solo por el segundo palo para anotar de palomita.
Así, el Santo se llevó un empate impensado al descanso, para poder encarar el segundo tiempo de otra manera. 
En el complemento, el partido se pareció bastante a de los primeros 45 minutos, San Martín dominaba y Agropecuario esperaba. Pocas situaciones y pocas ideas.
A los 18, Un buen centro de Diarte cayó en la cabeza de Federico Jourdan que le metión más con el hombro y la pelota se fue muy desviada. Fue clarísima.
Un rato más tarde, a los 30, una jugada casi idéntica, esta vez con centro de Sosa, encontró a Miritello que cabeceó bien, pero el arquero Barlasina voló y la mandó al córner.
Cerca del final, el árbitro expulsó José Carreras, primero, a Matías Núñez de Agropecuario por protestas y, minutos después, a Milton Celiz por doble amonestación, dejando a ambos equipos con 10 para la recta final.
Sobre la hora, Tomás Escalante perdió un pelota en mitad de cancha que terminó en los pies de Alejo Montero que intentó colocarla en el ángulo, el baló dio en el poste y San Martín se salvó de la derrota.
De esta manera, los de De Muner suman un punto en un reducto difícil, en un partido que tranquilamente podrían haber perdido, más allá de que el empate final es el resultado más justo.
Ahora, los de Ciudadela quedaron a cinco puntos del líder que mañana visita a Gimnasia de Jujuy con la chance de extender la diferencia. El Santo enfrentará el próximo lunes, a Tristán Suárez en el Ciudadela, luego quedará libre y se abrirá la ventana de pases, donde se podrán incorporar hasta cuatro jugadores. 

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

Viernes 20 de mayo de 2022, 20:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Orsai Casares.