Club Ciudad de Bolívar 1 - 0 Sol de Mayo (Viedma)
Gran triunfo de Ciudad ante Sol de Mayo
Por la fecha 10º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar consiguió un gran triunfo en el Estadio Municipal “Eva Perón” ante Sol de Mayo por 1-0.
El gol llegó recién a los 83´ con un penal convertido por Nahuel Yeri, pero que Ciudad merecía claramente antes, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo.
Desde el comienzo del partido, el “cele” fue absoluto protagonista, con un gran trabajo en la mitad de la cancha, ahogando a la visita en las salidas y jugando.
Podemos encontrar puntos muy altos en Sequeira, Yeri, Palisi, pero también en jean Carlos Valencia, ganando todo en su propia área y también en el área rival siendo una gran preocupación para la defensa rival en cada corner ejecutado por Ciudad.
Sequeira ganaba por la derecha del ataque, y habilitaba permanentemente a quienes llegaban por el centro, generando mucho trabajo en los centrales de Sol de Mayo y en el arquero Maza, con muchas jugadas terminadas en corner.
En los tiros de esquina, tanto Valencia como Lucero hacían sentir que en cualquier momento llegaba la apertura del marcador.
Recién a los 19´ la visita tiene la primera llegada profunda hacia el arco de Ciudad, con un disparo en el área que Cavallotti desvió al corner.
Desde el comienzo del complemento, Pontiroli hizo ingresar a Edixon Mena por el nº 10 Gonzalo Muscia, y por algunos momentos Sol de Mayo parecía encontrarse mejor que en el primer tiempo, comenzando a llevar algo de peligro sobre el arco de Cavallotti.
Tirao por Ivan Paz fue el primer cambio que introdujo Ortiz
Pontiroli enseguida hizo salir a Escobares e ingresó Alberto Reyes, sumado a otro cambio obligado (a los 66´) en el que ingresó Matías Ponce por el recién ingresado Edixon Mena, quién salió lesionado.
Justamente Ponce se mostró muy activo, complicando por momentos la defensa de Ciudad, y sobre todo en una jugada en la que habilitó a Diego Galván, dejándolo mano a mano ante Cavallotti, que responde de manera espectacular.
Ciudad volvió a hacer pié en el campo de juego y a tener el control del partido, aunque sin mucha profundidad en las acciones. Y a los 22´ lo tuvo Valencia, conectando de manera impecable de cabeza un corner desde la izquierda, y la pelota se fue apenas rozando el ángulo izquierdo del arco defendido por Maza.
Ciudad continuó buscando y controlando las acciones, hasta que en el minuto 82´ Nahuel Yeri ingresa al área rival por izquierda y lo derriban, generando un penal para Ciudad, que el mismo ejecuta y cambia por gol.
Hasta el cierre del partido, que concluyó con 5 minutos de tiempo adicionado, el “cele” se limitó a controlar el juego como lo había hecho durante casi todo el encuentro, consiguiendo así una importantísima victoria, con la cual continúa sumando y posicionándose hacia las ubicaciones buscadas, sabiendo que tiene con qué y que este crecimiento que va teniendo fecha a fecha es producto del trabajo que se viene realizando, sobre todo con un plantel que se armó de cero.
FUENTE: BOLÍVAR HOY.
FOTO: PRENSA DE CIUDAD DE BOLÍVAR.
Sol de Mayo no pudo con Ciudad Bolívar y sumó su segunda caída consecutiva
El conjunto de Viedma cayó como visitante y se vuelve a la capital rionegrina con las manos vacías por la décima fecha del Federal A.
Sol de Mayo perdió como visitante frente a Ciudad Bolívar por 1 a 0, en la décima fecha del Torneo Federal A de fútbol. Es la segunda derrota consecutiva del conjunto viedmense que bajó escalones en la tabla de posiciones pero se mantiene en zona de clasificación.
El equipo dirigido por Marcelo Pontiroli necesitaba sumar frente al conjunto de la provincia de Buenos Aires, para recuperar terreno tras la dura derrota frente a Sansinena como local (4-0). Sin embargo, a pesar de que mejoró su juego-sobre todo en el segundo tiempo- no pudo dar el golpe frente a Bolívar que sumó su tercera victoria en el certamen.
En el inicio, Ciudad de Bolívar impuso su juego y lo mantuvo durante la primera mitad del partido. En menos de 10 minutos, generó tres situaciones claras que le hubieran permitido ponerse al frente del partido.
Sol de Mayo logró ordenarse y por momentos intentó llegar al área del local, pero fueron aisladas con un cabezazo de Diego Glaván, que se fue por arriba del travesaño, y un remate de Gonzalo Muscia que probó los reflejos del arquero Maxi Cavallotti.
Luego fue todo del conjunto bonaerense, incluso el partido en los últimos 15 minutos se jugó en el campo del equipo viedmense, aunque sin lograr concretar en la red.
En el complemento, con el ingreso de Edixon Mena al inicio del segundo tiempo, Sol de Mayo encontró espacios y retomó la intensidad de juego que le permitieron llegar al área del local.
A los 2 minutos, Matías García tuvo la más clara del partido cuando entró en soledad al área chica pero no le pegó bien a la pelota y se fue al lado del palo. Una oportunidad difícil de repetir en un partido que se inició trabado pero que en el segundo tiempo fue de ida y vuelta.
La mala noticia fue que el venezolano Mena duró 20 minutos en cancha, tras volver de una lesión. Entró en el inicio del complemento y tuvo que ser sustituido por una lesión por Fernando Valdebenito cuando iban 21 minutos. De esta manera, el albiceleste sumó otro jugador a la enfermería.
De cualquier manera, no cambió la intensidad del conjunto de la capital rionegrina que dejó pasar otra chance a los 24, cuando Alberto Reyes ganó el choque contra los dos defensores pero llegó incómodo para definir ante el «1» que se quedó con la pelota.
Bolívar también tuvo sus chances, aunque menos claras. Sin embargo, ante la necesidad de un triunfo, comenzó a complicar a la defensa rival.
Cuando quedaban siete minutos para el final del partido, Nahuel Yeri encaró hacia adentro del área grande y el defensor del equipo de Viedma Diego Salazar lo cruzó tarde, originando el tiro penal cuando iban 38 minutos.
A pesar de que el arquero Nicolás Mazza adivinó la dirección de la pelota, el remate de Yeri fue inalcanzable y estableció el 1 a 0 para Bolívar.
El segundo tiempo se jugó hasta los 51 minutos- es decir 6 minutos más- pero la reacción del conjunto viedmense nunca llegó. De esa manera sumó su segunda derrota al hilo y la tercera de los ocho partidos que disputó.
Es cierto que tiene un partido menos y hasta dos encuentros frente a otros equipos que aún no quedaron libre como lo hizo Sol en la primera fecha. Pero el margen se va achicando y la próxima fecha recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca.
SÍNTESIS:
Ciudad Bolívar:
Maxi Cavallotti; Facundo Aguerre, Jean Carlos Valencia, Ignacio Lucero, Román Barreto; Javier Sequeira, Martín Palisi, Nahuel Yeri; Iván Paz; Gabriel Thea y Elías Gutiérrez.
DT: Darío Ortíz.
Sol de Mayo:
Nicolás Maza; Maxi Paredes, Franco Flores, Diego Salazar, Fabricio Elgorriaga; Gonzalo Muscia, Matías García, Juan Aguirre, Mariano Rivadeneira; Iván Escobares y Diego Galván.
DT: Marcelo Pontiroli.
Goles: ST, 38 Nahuel Yeri (CB)- de penal-
Cambios: Al inicio del ST, Edixon Mena por Muscia (SM); 10 Juan Cruz Tirao por Paz (CB); 12 Alberto Reyes por Escobares (SM); 20 Fernando Valdebenito por Mena (SM); 29 Franco Suárez por Gutiérrez (CB); 41 Federico Guerra por Sequeira (CB); 46 Valentín Fernández por Aguirre (SM).
Árbitro: Maxi Macheroni (Rosario)
Cancha: Estadio Municipal “Eva Perón” de Bolívar.
FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).
SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.
FOTOS: PRENSA DE CIUDAD DE BOLÍVAR.
Domingo 22 de mayo de 2022, 21:36