/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. San Telmo Alvarado (MdP)

San Telmo 0 - 1 Alvarado (MdP)

Alvarado venció a San Telmo y logró la primera victoria como visitante

Con gol de Leandro Vella, el “Torito” venció por 1 a 0 al “Candombero” y sumó 3 puntos fuera de Mar del Plata por primera vez en ocho presentaciones

Imagen

En su octava presentación fuera de Mar del Plata, Alvarado logró la primera victoria en condición de visitante tras superar por 1 a 0 a San Telmo en el estadio Dr. Osvaldo Baletto en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional.

En un partido muy chato, en el que no abundaron las situaciones de peligro, el Torito pudo quebrar el marcador a los 54′ con la aparición en el área de Leandro Vella, que con una sutil definición dejó sin respuestas al experimentado arquero Luis Ardente.

El primer tiempo fue de un nivel muy discreto, con un ritmo lento en el que ambos conjuntos no lograron hilvanar asociaciones. La más clara -y única- de la primera parte fue a los 25′  producto de una buena jugada de Alvarado que, con paciencia y buen trato de balón, encontró espacios y a Ramis por el segundo palo, pero ante su rápido remate el arquero Luis Ardente salvó su arco a puro reflejo.

La tesitura en el inicio del segundo tiempo siguió de la misma forma. Sin embargo, esto fue quebrado por el Torito a partir de la salida prolija de Vitale que abrió la jugada rápidamente para la derecha en la trepada de Menéndez. El lateral fue profundo y encontró a Astina que entró al área y esperó la llegada de Vella que con un pase a la red abrió el marcador a los 54′, un gol que se gritó mucho en el banco de los suplentes liderado por el entrenador Manuel Fernández.

A pesar del gol, el partido no se destrabó en cuanto al juego y ambos equipos carecieron de ideas ofensivas. Igualmente San Telmo se las ingenió para hacer trabajar al arquero Pedro Fernández. Fue en una jugada a los 76′ cuando un remate desde afuera hizo estirar a Fernández y en el rebote apareció el ingresado Leandro Rodríguez que, aunque parecía que estaba claramente adelantado, remató y el ex Chacarita volvió a responder de gran forma para mantener la valla invicta.

Es así que sin demasiadas chances más, el elenco marplatense sumó 3 puntos de visitante por primera vez en el certamen. La próxima parada para Alvarado será el domingo cuando desde las 16 reciba en el estadio José María Minella a Gimnasia de Mendoza en el marco de la fecha 17 de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Alvarado (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo y Julián Vitale; Marcos Astina, Leandro Vella y Nazareno Solís; Victorio Ramis. DT: Manuel Fernández.

San Telmo (0): Luis Ardente; Juan Pablo Tomicich, Nicolás Romat, Leandro Hertel y Sasha Marcich; Jonathan Cañete, Cristian Medina, Santiago Nagüel,  y Lionel Laborda; Gianluca Pugliese y Miguel Graneros. DT: Axel Clazón.

Cambios: 45′ Alexander Zurita Torrico por Laborda, 64′ Ramiro Luna por Cañete, 75′ Leandro Rodríguez por Medina y 87′ Joel Fernández por Tomicich (ST); 66′ Franco Malagueño por Astina, 74′ Santiago González y Mauro Valiente por Vella y Ramis y 83′ Ariel Chaves por Lamardo (A).

Amonestados: 77′ Hertel, 88′ Zurita Torrico (ST).

Goles: 54′ Vella (A).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto.


FUENTE: QUE DIGITAL

SINTESIS: QUE DIGITAL

FOTO: PRENSA DE SAN TELMO

Lunes 23 de mayo de 2022, 09:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Telmo