/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Mza.) Estudiantes (Río Cuarto)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Gimnasia y Esgrima logró un buen triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto y es protagonista

Lo venció por 2 a 0, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 16ª fecha del torneo de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima volvió al triunfo, tras su derrota de visitante ante Deportivo Madryn y escala en la tabla de posiciones, ya que suma 25 unidades y está séptimo en el certamen. En la próxima jornada, Gimnasia y Esgrima jugará ante Alvarado en el estadio José María Minella por la 17° fecha. El cotejo está programado para el domingo 29 de mayo a las 16.

A los 31' del primer tiempo, Joaquín Varela adelantó en el marcador al Lobo. En el segundo tiempo a los 3' Santiago Solari aumentó el marcador. El equipo visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Santiago Zurbriggen.

El equipo del Parque fue superior en los primeros minutos, y la primera situación de peligro la generó Leandro Ciccolini, que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Joaquín Bigo.

El equipo de Luca Marcogiuseppe le puso mucha intensidad en el juego, con el buen manejo que le impusieron Leandro Ciccolini y Santiago Solari, que generaron el fútbol en el equipo mensana.

El León del mendocino Marcelo Vázquez (ex DT de Gimnasia y Esgrima) esperó en su campo y buscó sorprender con algún contragolpe. Y a los 14' el visitante con un remate inquietó al Lobo, pero su remate pegó en Diego Mondino y se fue al tiro de esquina

A los 20' volvió a llegar el local con un remate de Ulises Ortegoza, que rebotó en Maffini y se fue afuera.

A los 28' fue la más clara opción de gol del elenco visitante, con un remate de Renzo Reynaga, que la tiró afuera, con un Tomás Giménez que estaba vencido

Y a los 31' llegó el gol de Gimnasia y Esgrima después de una maniobra estupenda de Solari, quien habilitó al defensor Cata Varela y definió como un goleador.

El Lobo en el amanecer del segundo tiempo marcó el segundo con una gran definición de Santiago Solari.

El equipo de Luca Marcogiuseppe se volvió a lucir y con una buena producción futbolística le ganó a un rival duro. Hubo varios puntos altos del equipo. La seguridad que transmitió el arquero y la solidez de su defensa. En el mediocampo sobresalieron Ulises Ortegoza y Leandro Ciccolini.

La síntesis:

Gimnasia y Esgrima 2: Tomás Giménez; Ismael Cortez, Diego Mondino, Joaquín Varela y Oscar Garrido; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Alessandro Riep, Santiago Solari y Leandro Ciccolini; Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.

Estudiantes de Río Cuarto 0: Joaquín Bigo; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Luis Abraham; Joaquín León, Francisco Romero, Marcos Hermann, Nicolás Talpone; Renzo Reynaga y Javier Ferreyra. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: PT: 31' Varela. ST: 3' Solari.

Cambios: ST: al inicio, Gastón Bottino y Ramiro Chamorro Balbuena por León y Hermann (E), 8' Ezequiel Bonacorso y Luis Silva por Abraham y Ferreyra (E), 14' Ignacio Morales por Riep (G), Marcos Arturia por Reynaga (E), 26' Joan Juncos, Brian Andrada y Franco Carrasco por Nouet, Solari y Ortegoza (G), 41' Germán Rivero por Ciccolini (G).

Expulsado: ST: 42' Zurbriggen (E) por agresión verbal.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Mario Ejarque.

 

FUENTE: DIARIO UNO

SINTESIS: DIARIO UNO

FOTO: MARTÍN PRAVATA - DIARIO UNO

Lunes 23 de mayo de 2022, 09:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima (Mza)