/
Copa Argentina Cordoba Platense Belgrano (Cba)

Platense 1 (1) - (4) 1 Belgrano (Cba)

Belgrano le ganó por penales a Platense y avanza en la Copa Argentina

El Celeste igualó 1 a 1 pero avanzó a 16avos de final tras imponerse por 4 a 1 en los penales. Unos “marea celeste” de 20 mil hinchas acompañó al equipo de Guillermo Farré a La Rioja.

Belgrano, acompañado por 20 mil hinchas, avanzó este miércoles a los 16avos de final de Copa Argentina tras vencer a Platense por penales en La Rioja.
El partido terminó 1 a 1 durante los 90 minutos y luego la “B” selló su clasificación al ganar por 4 a 1 en los penales.

“EL CALAMAR” PEGÓ PRIMERO

A los 7 abrió el marcador el Calamar con una combinación cordobesa con un centro de Schott y la empujó Bergessio. Mientras que a los 39 la “B” lo empató con un gol de cabeza de Joaquín Susvielles tras un buen centro de Fabián Bordagaray.
En el comienzo Belgrano arrancó mal parado con una línea de cinco en el fondo que no dio resultado. Perdió con mucha facilidad la pelota y eso lo complicó. Los volantes corrían siempre de atrás a los hombres de Platense, que rápidamente se pusieron en ventaja.
Luego de ese gol “el Calamar” tuvo un par de chances para meter el segundo ya que “el Pirata” seguía desordenado, como si el equipo no entendiese a qué tenía que jugar.
Con el correr de los minutos Belgrano fue saliendo adelante en base a sacrificio y así Platense se replegó un poco en un partido en el que no faltó la pierna fuerte.
Y en una jugada que inicia Rojas llegó el 1 a 1 con el cual los equipos se fueron al vestuario tras los primeros 45 minutos. No fue un buen primer tiempo de Belgrano pero el resultado lo dejó con vida para buscar en el complemento un triunfo que lo meta en la próxima ronda.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Farré movió el banco. De entrada dispuso el ingreso de Alejandro Rébola por Olivera. Y a los 16 minutos ingresó Pablo Vegetti, el más pedido por los hinchas. Además, el DT mandó a la cancha a Ibrahim Hesar, en una clara muestra de querer ganar el encuentro antes de los penales.
En el marco de un partido que se hizo parejo Platense pudo adelantarse a los 27 minutos con un cabezazo de Mansilla que Vicentini tapó y en el rebote Rébola alcanzó a reventar con lo justo.
A los 31 Mansilla hizo una gran jugada y habilitó a Esquivel, que falló un tanto increíble. El ex Talleres tuvo la chance de debutar con un gol pero falló en la primera clara que tuvo.
En el cierre, con un 4-4-2 y acompañado por su gente “el Pirata” tuvo algunas aproximaciones en el final pero todo terminó 1 a 1 y el partido fue a los penales para buscar un ganador. Y allí Belgrano no falló y aprovechó la mala puntería de los rivales para dar un paso adelante en Copa Argentina.

BELGRANO, NUNCA CAMINARÁS SOLO

Acompañado por una multitud, el equipo de Alberdi volvió a sentir esta tarde el apoyo de su gente en el compromiso.
El Pirata, que el viernes pasado le ganó 2-0 a Flandria en el Gigante de Alberdi por el campeonato de ascenso, colocó ante el Marrón un equipo compuesto en su mayoría por quienes no son titulares en lo habitual.
Los Piratas estuvieron acompañados por unos 20 mil simpatizantes, quienes agotaron las ubicaciones puestas a la venta la semana pasada y que además hicieron lo propio con el remanente dispuesto ayer en el Orfeo.
Tras la victoria final, se desató un carnaval “Celeste” en La Rioja con un festejo interminable.

SÍNTESIS:

Platense:
Marcos Ledesma; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Iván Gómez, Mauro Bogado, Ignacio Schor, héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio.
DT: Omar de Felippe.
Suplentes: Augusto Alcorcel, Marco Pellegrino, Nicolás Morgantini, Gonzalo Valdivia, Carlos Villalba, Franco Baldassarra, Franz Gonzales Mejía, Brandon Barbas, Juan Cruz Esquivel, Brian Mansilla y Rodrigo Contreras.

Belgrano:
Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano, Francisco Oliver; Ulises Sánchez, Gerónimo Tomasetti, Ariel Rojas, Axel Ochoa; Fabián Bordagaray y Joaquín Susvielles.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Nahuel Losada, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Juan Barinaga, Ivan Ramírez, Ignacio Tapia, Mariano Miño, Bruno Zapelli, Maximiliano Comba, Ibrahim Hesar, Pablo Vegetti y Daniel Barrea.

Goles: 7PT Bergessio (P), 40PT Susvielles (B).
Amonestados: 28PT Ruiz Díaz (P), (29PT) Bogado (P), 33 PT Schott (P), 35PT Oliver (P), 45PT Compagnucci (B).
Cambios: 0ST Carlos Villalba y Morgantini por Bogado y Schott (P); Alejandro Rebola por Olivera (B), 13ST Juan Cruz Esquivel por Schor (P), 16ST Hesar y Vegetti por Ochoa y Bordagaray (B), 21St Mansilla por Bergessio (P), 33ST Diego Novaretti por Nicolás Meriano y Ramírez por Tomasetti (B).
Definición desde el punto penal:
Platense (1): Mansilla PALO, Ruíz Díaz ATAJADO, Susso GOL.
Belgrano (4). Rébola GOL, Hesar GOL, Susvielles GOL, Vegetti GOL.
Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Adrián Delbarba y Marino Rosetti.
Cuarto árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna.

FUENTE: PABLO OCAMPO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 25 de mayo de 2022, 20:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.