/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) J. Newbery (C.Riv.)

J. Newbery (C.Riv.) 1 - 0 Boca (Río Gallegos)

Con ímpetu Newbery venció a Boca y sube en la tabla
En otra prueba de carácter, el “Lobo” superó al “Xeneize” con gol de Luciano Antonino, de penal, a los 16’ del complemento. Con la victoria llegó a los 20 puntos, igualó la línea de su vencido y la semana próxima buscará el mejor cierre del año ante Racing en Trelew.

Jorge Newbery logró ayer una gran victoria como local ante Boca de Río Gallegos. Jorge Newbery logró otra importante victoria ayer como local, al vencer por 1-0 a Boca de Río Gallegos, en partido correspondiente a la 13ª fecha de la subzona Sur del torneo Argentino B.
De esta manera, el “Aeronauta” sigue en alza, ya que logró su tercer éxito consecutivo, logrando una localía fuerte donde consiguió cinco triunfos de siete presentaciones. En cambio, para el equipo de la capital de Santa Cruz, significó su cuarta caída en serie.
El partido en sí no fue lo mejor visto. La mínima diferencia estuvo bien a partir de las intenciones de uno y otro en el campo de juego, aunque a los dirigidos por Jorge Izquierdo se les hizo complicado tratar de controlar las acciones en la primera mitad. Incluso, Gastón López sacó un remate desde lejos para exigir a Tula en la única de riesgo durante la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, las tendencias se hicieron bien notorias: Newbery se adueñó de la pelota y quiso ganarlo, mientras que Boca se replegó apostando a una contra que nunca llegó.
Durante los primeros minutos, los remates de media distancia fueron la vía. La combinación Cárcamo-Elorrieta fue lo mejor que tuvo el “Aeronauta” y fueron los primeros en probar.
Hasta que a los 14’ llegó la jugada insólita de la tarde, decisiva en el resultado final. Elorrieta desbordó e, ingresando al área, fue derribado por un rival, lo que claramente era penal.
El árbitro Oscar Díaz señaló la falta con un gesto de haber cobrado tiro libre fuera del perímetro; pero entre reclamos y discusiones, finalmente sancionó penal, sin marcar el punto penal.
Se hizo cargo el goleador del “Lobo”, Luciano Antonino, y con un remate fuerte al medio, estableció la diferencia en el marcador.
A partir de allí, Newbery supo jugar con el resultado, porque ya no buscó con tanto ahínco el arco rival, pero supo discutir el dominio del balón para que un desconocido Boca no lo inquiete, salvo en una jugada en que Cortés con un amague desorientó a todos, y Torres tuvo que cerrar cuando De Tomassi se aprestaba a definir.
Los minutos fueron corriendo, y el local cerró el resultado con una victoria que lo deja muy bien parado para lo que viene, y que buscará tener un cierre adecuado dentro de una semana, cuando visite a Racing de Trelew.

SINTESIS
1 Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Gonzalo Torres, Franco Antognoli y Bruno Elorrieta; Rodrigo Vedoya, Matías Birge y Rodrigo Cárcamo; Luciano Antonino, Jorge Aynol y Gonzalo Turri. DT: Jorge Izquierdo.
0 Boca: Cristian Moyano; Cristian Di Pangrazio, Maximiliano Acuña e Iván Fassione; Wander De Almeida, Víctor Monsalve, Pedro De Tomassi y Emanuel Barbosa; Juan Cortés; Germán Sosa y Gastón López. DT: Sergio Busciglio.

Gol ST: 16’ Luciano Antonino –de penal–.
Cambios ST: al inicio Germán Villarino por López (B), 21’ Mario Avila por Sosa (B), 31’ Federico Chiocarello por De Tomassi (B) y Hugo Videla por Aynol (JN), 42’ Juan José Ramírez por Cárcamo (JN).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Acuña y Fassione (B).
Figura: Rodrigo Cárcamo (JN).
Arbitro: Oscar Díaz (Río Colorado).
Cancha: Jorge Newbery.

ECOS DE VESTUARIOS
Rodrigo Cárcamo (volante y figura de la tarde)

“Contento por el triunfo, es la primera vez que le ganamos a este rival. Ahora a trabajar en la semana para tratar de despedirnos de la mejor manera este año. La verdad que hicimos un planteo bastante bueno, Jorge (Izquierdo) trabajó la semana para este partido, y creo que el partido con Cipolletti (por Copa Argentina, entre semana) a ellos les pesó igual”.

Luciano Antonino (autor del gol del triunfo)
“Este triunfo significa mucho. Nos da tranquilidad para lo que viene, para terminar el año bien. Tenemos 20 puntos y un partido por delante, estamos haciendo una buena campaña, y lo bueno sería coronarlo con una victoria más, o si no, sumar. Este es un torneo muy parejo en el cual no hay mucha diferencia de puntos. Vos ganás dos o tres partidos seguidos y te prendés. Lo importante es sumar”.

DIARIO EL PATAGONICO

Lunes 03 de diciembre de 2012, 09:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Lunes 03 de diciembre de 2012, 15:06 · Citar
Grande Lobo!!! Seguimos avanzando.
El domingo a terminar de la mejor manera el año en Trelew. Vamos a pelear la clasificación, sin dudas.
Aguante el más grande del sur argentino!!!
La Banda Aeronauta · Lunes 03 de diciembre de 2012, 09:12 · Citar
aguante el lobo el domingo a copar trelew como siempre, che q onda el equipo de baez??? si jugamos 20 veces no pensas traer ni un solo hincha ni un trapo nada???