/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Cipolletti

Independiente (Chivilcoy) 3 - 0 Cipolletti

Un triunfo de local para volver a creer

Por la fecha 11 del Torneo Federal Zona Sur, le ganó a Cipolletti 3 a 0, con goles de Marcos Salvaggio (penal), Franco Cáseres y Ezequiel Bassi.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Por la fecha 11 del Torneo Federal “A”, Zona sur, Atlético Independiente le ganó a Cipolletti de Río Negro 3 a 0, primer triunfo como local y segundo en lo que va del torneo. Una victoria justa, más allá de que el rival se haya ido enojado. Con juego asociado en varios pasajes del partido, con triangulaciones, pelota contra el piso y menos pelotazos, el equipo de Chivilcoy mejoró y ya en el arranque mismo del juego, mostró atisbos de otros independiente, de aquellos que como local se hacían fuertes.
Se vio favorecido porque a los cuatro minutos Valdez ingresó al área gambeteando y Berlos lo bajó, falta penal que Marcos Salvaggio se encargó de transformar en gol. Se le abrió el camino, pero el equipo local, dolido porque entendieron que no había sido falta, salió a pelear el partido, pero a los 10 se encontró con otro problema importante, el árbitro expulsó al central Elvis Hernández por una falta sin la pelota en juego contra Marcos Lamolla.
Con diez y uno a cero abajo, Cipolletti se vio complicado e Independiente con sociedades en distintos sectores de la cancha, con triangulaciones, fue haciéndose dueño del partido y tuvo no menos de tres situaciones claras para convertir, otra vez por Valdez, más otra de Bernal que dio en el palo y otro desborde de Valdez por la izquierda del ataque rojo, que Lastra no llegó para empujar a la red. Merecido primer tiempo a su favor para Independiente, en el juego y en el resultado, en el que se quedó corto por lo que contamos, pudo haber definido.
En el segundo tiempo Cipolletti tuvo más la pelota, intento arrancando con Meza desde atrás, uno de sus mejores jugadores, pero nunca pudo quedar cara a cara con Leguiza, el que atento como siempre cortó algunos centros que pudieron convertirse en peligrosos. Es cierto que una acción que no tuvo consecuencias porque el árbitro, lejos de la jugada, entendió que no fue falta, ocurrió cuando se equivocó Fedorco en la salida desde el fondo y Bilkewuicx encaró hacia el arco y quedó toda la sensación que el central lo tocó de atrás haciéndole perder la estabilidad. No fue más que ese susto para Independiente, que a pesar del buen manejo de pelota de Meza, Fernández y Fornari, no inquietó a Mauro Leguiza.
En los últimos veinte minutos apareció Franco Cáseres para hacer mucho lío por el lado izquierdo, ahora más adelantado, sin obligación de retroceso y así vino el segundo y tercer gol. Triangulación por la izquierda entre Bernal –de buen partido-, Salvaggio-Cáseres y un remate esquinado del diez que batió por completo al arquero Facundo Crespo. El tercero que también arrancó por la izquierda, tuvo una gran definición de Ezequiel Bassi, quien además de ese golazo para sellar la victoria cuando iban 38 minutos, jugó un excelente partido en la mitad de la cancha, asociándose en forma permanente con sus compañeros, rotando él y haciéndolos rotar.
Independiente logró un triunfo que lo importante es que le sirva de cara al futuro, más allá de la importancia de estos tres puntos de este domingo.

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

FOTO: MOMENTOS CHIVILCOY.

 

 

Polémicas, derrota y bronca de Cipolletti en Chivilcoy

El Albinegro fue perjudicado por el juez y posteriormente goleado. Llegó a cinco partidos sin ganar y sigue cayendo en la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Federal A.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte, personas de pie, al aire libre y texto

Por la fecha 11 del torneo Federal A de fútbol, Independiente de Chivilcoy le ganó a Cipolletti por 3 a 0 en la ciudad de la provincia de Buenos Aires. El equipo de Germán Alecha fue perjudicado por el arbitraje de Marcelo Sanz, quien cobró un polémico penal en el comienzo y condicionó el resto del partido.
El Albinegro atraviesa su peor momento en el certamen y solo ganó dos encuentros de los diez que disputó. La derrota profundiza las preocupaciones del conjunto cipoleño y lo deja cada vez más abajo en la tabla.
A 4 minutos, el árbitro Marcelo Sanz cobró un supuesto penal de Ezequiel Ávila sobre Leonardo Valdéz. Las protestas de los jugadores del Albinegro, lógicamente, no cambiaron el fallo del juez, que de hecho amonestó al capitán Brian Meza y a Javier Fernández por exceso verbal. Poco le importo a Marcos Salvaggio, quien aprovechó y abrió el marcador desde los doce pasos con una ejecución impecable.
Pero todavía no había pasado lo peor, porque sobre los 12′ el juez vio la agresión de Elvis Hernández a un rival y expulsó con roja directa al defensor de Cipolletti. La pelota no estaba en juego y el árbitro fue lapidario con el zaguero.
Cipo se ordenó como pudo y fue a buscar el empate. Meza pasó a integrar la línea fondo y empujó con Fornari por derecha y Ávila por izquierda. Sin embargo, no tuvo chances claras.
Independiente fue superior por juego y por la diferencia numérica. Sin embargo, perdonó a los 28′ cuando tras una gran jugada colectiva Bernal González estrelló su definición en el palo y el Capataz se salvó de milagro.
Antes del cierre de la etapa inicial, Alecha metió a Amarfil y Berra para recuperar solidez. También salió el exCipo Marcos Lamolla por lesión.
En el arranque del complemento, Sanz obvió un claro penal sobre Bielkiewicz y la polémica volvió a dominar la escena. Todo Cipo protestó por la infracción no sancionada tras un error defensivo de Gallo, lateral izquierdo de Independiente.
Joaquín Badano, cuarto árbitro, fue gran protagonista, sancionando el penal inexistente para el local, haciendo lo contrario en la falta sobre Bielkiewicz y protagonizando cruces verbales con jugadores de Cipo.
Iban 20′ de la segunda parte e Independiente se puso 2-0 de la mano de Franco Cáceres. Bernal González aguantó el balón y descargó para que el volante estire ventajas y liquide el partido.
Fue el martillazo que le faltaba a la fría tarde en Chivilcoy. Y no fue el último, porque Ezequiel Bassi estableció el 3-0 definitivo a los 38′ con un remate inalterable que dejó parado a Facundo Crespo.
Otra tarde para el olvido de Cipolletti, que no pudo contra Independiente, el arbitraje, los problemas físicos y sus propias falencias. El Albinegro tiene mucho por mejorar para evitar problemas a futuro con el descenso y en la próxima fecha será loca de Sol de Mayo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice "MARY'S momentos"

SÍNTESIS:

Independiente (Ch):
Mauro Leguiza; Nahuel Rodríguez, Marcos Lamolla, Juan Fedorco y Gallo; Jonatan Lastra, Ezequiel Bassi, Franco Cáseres, Rodrigo Valdéz; Bernal González y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio

Cipolletti:
Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernández, Brian Berlo y Ezequiel Ávila; Javier Fernández, Braian Meza y Maxi López; Maxi Fornari; Enzo Romero y Diego Bielkewicz.
DT: Germán Alecha

Goles: PT, 6 Salvaggio, de penal (I). ST 20 Cáseres (I), 38 Bassi (I).
Expulsado PT 12 Elvis Hernández (C).
Cambios: PT, 39 Alejandro Aquino por Lamolla (I), Maxi Amarfil y Manuel Berra por Romero y Fernández (C). ST, 13 Leonardo Cisneros por Lastra (I), 27 Gastón Roselló, Fernando Pettinerolli y Gustavo Britos por Fornari, Amarfil y Magnago (C) Brian Risso Patrón por Valdez (I).
Árbitro: Marcelo Sanz.
Estadio: Raúl Orlando Lungarzo, Chivilcoy.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: MOMENTOS CHIVILCOY.

Domingo 29 de mayo de 2022, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Franco · Martes 31 de mayo de 2022, 11:38 · Citar
se venia complicando con el descenso Independiente y apareció la ayuda de los árbitros otra vez.
Foto: Momentos Chivilcoy.