/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Mza.) Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 0 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Alvarado no perdió de casualidad

Pobre cero a cero ante Gimnasia de Mendoza. No transmitió, no generó peligro, su arquero fue la gran figura del partido y lo salvó de una derrota que merecía. Tan frío como la tarde.

Imagen

Alvarado volvió a defraudar a sus seguidores. Jugó mal, casi no pateó al arco, sigue sin encontrar una línea de juego y no perdió porque su arquero Pedro Fernández tuvo una noche feliz y lo salvó varias veces con muy buenas intervenciones. El 0-0 con Gimnasia de Mendoza, en definitiva y para su flojísima producción, fue una especie de premio. Así llegar a ganar dos partidos seguidos parece una utopía.

Alvarado no pudo vencer en la primera parte a la languidez que suele atacarlo durante esta temporada. Si bien tuvo algunos momentos en los que dominó la posesión de la pelota, no llegó casi nunca al arco de Tomás Giménez.

La apuesta de apoyar a Victorio Ramis con tres mediocampistas creativos con buen pie como Astina, Vella y Solís no produjo beneficios. A Ramis la pelota no le llegó en toda la etapa.

Apenas fue capaz el equipo marplatense, en sus pasajes de predominio, de forzar unos cuantos tiros de esquina.

En uno de ellos, a los 20’, Irazoque anticipó a su marca con la punta del botín izquierdo y el balón se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de Giménez. Esa fue la única llegada a fondo, importante, de Alvarado en toda la primera parte.

Gimnasia, que dejó hacer el gasto a Alvarado en buena parte de la etapa, fue mucho más peligroso en su momento del partido. Ortegoza y Garrido le dieron cambio de ritmo y pase entre líneas. Los mendocinos tuvieron diez minutos, entre los 20’ y los 30’, de buenas asociaciones y convirtieron solo en ese pasaje a Pedro Fernández en la figura de la etapa. El arquero le tapó un mano a Ciccolini, que tuvo tiempo y espacio para elegir cómo definir, luego le desvió un cabezazo peligroso a Mondino y finalmente tapó una entrada franca de Garrido, luego invalidada por posición prohibida.

El equipo cuyano, cuando quiso, fue mejor. Pero economizó demasiado sus esfuerzos en una primera etapa de vuelo bajo.

Gimnasia fue más constante para manejar la pelota en el segundo tiempo, pero no generó el mismo peligro que en aquellos diez minutos del primer tiempo. Pedro Fernández se revolcó una vez más, pero para desviar un cabezazo en contra de su valle de Menéndez.

Por otro lado, la ausencia de cambios de ritmos en los ataques de Alvarado fue alarmante. Apenas alguna gambeta de Vella y poco más. Lamardo trasladó demasiado, Astina y Solís casi no intervinieron, Ramis menos.

La entrada de Matías Rodríguez, dentro de ese contexto, se caía de maduro. Pero cuando lo hizo fue a recostarse sobre la derecha, a la misma posición de Astina, y así se acotó su participación en el juego.

El partido se encaminó hacia su epílogo entre la liviandad de Alvarado y la paciente prolijidad de los visitantes. Gimnasia terminó de soltar amarrras en la parte final y volvió a chocar contra Fernández, que frustró dos muy buenas jugadas individuales de Solari y Ortegoza.

Cuando el arquero no pudo, el palo salvó a Alvarado en un “fierrazo” de Garrido desde la puerta del área. En definitiva, lo mejor para el equipo marplatense fue mucho. El punto fue demasiado premio para otra pobre producción. Y van…

Síntesis

Alvarado 0
Pedro Fernández (8); Nahuel Menéndez (5), Alan Robledo (5), Franco Ledesma (5) e Irazoque (6); Lamardo (4) y Julián Vitale (4); Astina (4), Leandro Vella (5) y Nazareno Solís (4); Victorio Ramis (4). DT: Manuel Fernández.

Gimnasia (Mendoza) 0
Tomás Giménez (5); Ismael Cortez (6), Mondino (6), Meritello (6) e Iván Gauna (5); Ciccolini (6), Matías Villarreal (6), Ortegoza (7) y Oscar Garrido (6); Nouet (5) y Santiago Solari (6). DT: Luca Marcogiuseppe.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Lucas Arce (5) por Gauna, 21’ Matías Rodríguez por Astina, 30’ Brian Mieres por Irazoque (lesionado), Mauro Valiente por Ramis, Germán Rivero por Nouet y Mariano Barbieri por Ciccolini, 41¡ Malagueño porp Lamardo y Ariel Chávez por Vella.

Incidencias: en el segundo tiempo, 45’ expulsado Vitale.
Cancha: Estadio “José María Minella” (buena).
Árbitro: Rodrigo Rivero (7).

Incidencia: en el segundo tiempo, 45′ expulsado Vitale.

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Rodrigo Rivero.


FUENTE Y SINTESIS: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL MDP)
FOTO: PRENSA DE GIMNASIA MZA

Lunes 30 de mayo de 2022, 08:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Alvarado