/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Racing de Trelew

Germinal (Rawson) 1 - 3 Racing de Trelew

La Academia se quedó con el clásico
Esto le permitió trepar al segundo puesto del grupo, mientras que el “Verde” cayó nuevamente a zona de promoción. Los goles del vencedor fueron obra de Parolari, Hernández y París. Sosa había abierto la cuenta de penal para el local.

El festejo loco de Damián París, ex Germinal. Con su tanto Racing terminó con las esperanzas de Germinal en el clásico del valle. DIARIO JORNADA


Racing dio un gran paso ayer en Rawson al superar a Germinal como visitante en uno de los clásicos del valle por la decimotercera fecha de la subzona Sur del Torneo Argentino B de fútbol. Los tantos de la “academia” los marcaron Matías Parolari, Daniel Hernández y Damián Paris, mientras que el tanto de los capitalinos lo hizo Blas Sosa de penal.

El encuentro comenzó favorable para los dueños de casa que se plantaron mejor en el campo de juego. Por su parte Racing parecía que no se había acomodado en el partido cuando llegó la primera emoción. A los 10 minutos, se escapó el delantero de Germinal Béliz y el arquero Chiappa lo tocó dentro del área cuando éste lo eludía y el juez bahiense Lautaro Andreis marcó la pena máxima. Luego Sosa lo ejecutó esquinado para que el uno no llegue y el “verde” se ponía en ventaja en la primera seria que tuvo.

Luego Germinal fue perdiendo protagonismo y Racing tomando esa responsabilidad que lo hizo progresar en el juego, sobretodo cuando el balón pasaba por el uruguayo Hernández, Frías o Sambueza. Es así que llegó con Parolari con un remate desde afuera que se fue alto, Esponda la mandó por arriba luego de una sesión de Parolari y otra que Bruzzone agarró mordida y le pegó mal. Hasta que a los 28 minutos, el goleador no falló, con la cabeza Parolari marcó un muy lindo gol tras un centro perfecto de Bruzzone que cayó entre dos defensores. Con el empate puesto Hernández volvió a probar desde lejos. Apenas ancha.

El “verde” reaccionó y metió una corrida que terminó en gol pero el línea número uno levantó la bandera y generó la polémica por las dudas que despertó el fallo.

Antes del descanso la visita dispuso de dos más. De las cuales la más claras fue una que tuvo Bruzzone abajo del arco y no le pudo dar bien de cabeza. La pelota se fue por arriba del travesaño.

El complemento

En el arranque de la segunda etapa Germinal volvió a comenzar mejor. Su capitán Cugura remató desde afuera y la pelota se fue por el segundo palo. Luego le quedó muy pegado al pie un pase de Sosa que apenas pudo cambiarle la trayectoria al balón y encontró a Chiappa bien ubicado. Antes de los 1º Galán aprovechó un yerro de Discipio para darle de sobre pique y la pelota dio en la parte externa de la red.

Germinal era más en ese momento porque tenía la pelota y aprovechaba el viento a su favor. Como si fuera poco Galán desperdició una situación clara con un cabezazo que beso el palo, tras un centro de Molina.

Pero Racing fue efectivo en el complemento. A los 28 Buzzone desbordó, mandó un centro atrás, la pelota quedó muerta en el área chica luego de pegar en un hombre del “verde” y apareció Hernández para mandarla a guardar y desnivelar el marcador (1-2).

Con el resultado a su favor, Racing se encargó de administrar lo mejor posible el juego y observar como su rival comenzaba a desesperarse.

Encima, a los 39, en una contra, Zurlo le tapó el tercero a Mansilla pero la pelota le cayó a París, que había ingresado unos minutos antes, para colocarla en el palo más lejano del uno y terminar con cualquier esperanza del local.

Sobre el final Béliz se pasó de revoluciones y le pegó una patada desde el piso a Francezón y el árbitro no dudó en mostrarle el cartón rojo.

Racing ganó un clásico y ahora disfruta del segundo puesto del grupo. El próximo fin de semana recibe a Newbery y quiere terminar de la mejor manera la primera parte del TAB. Por su parte Germinal demostró una vez más que le cuesta muchísimo de local y tendrá que ir a Comodoro, al menos, a sumar algún punto ante un rival directo como lo es Huracán.

Lunes 03 de diciembre de 2012, 09:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
damian · Viernes 07 de diciembre de 2012, 23:26 · Citar
Racing llego tres veces y nos metio tres goles.... tenemos los arcos engualichados!