/
Fed. A Fed. A Zona B Misiones Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte (Mis) 2 - 1 Gimnasia y Tiro

Crucero bajó a Gimnasia con un golazo agónico de Pinti y llegó a la punta

El paraguayo, leyenda del club, fue la gran figura de la tarde marcando el 2-1 definitivo cuando el partido expiraba. El Colectivero ahora es uno de los líderes de la zona norte.

Federal A: Crucero bajó a Gimnasia con un golazo agónico de Pinti y llegó a la punta

Crucero no convenció en el juego pero se apoyó en la figura de Ernesto "Pinti" Álvarez para derrotar 2-1 a Gimnasia de Salta y llegar a la cima del torneo Federal A. La era Ricardone empezó esta tarde con el pie derecho en esta 12ª fecha.
En la primera parte el Colectivero no pudo vulnerar un sistema defensivo que mostró fallas en cada propuesta del rival. La falta de elaboración en el mediocampo fue la razón principal y sólo Pinti se mostró como carta de referencia en la generación, siempre retrocediendo algunos metros.
Prueba de ello fue el gol en el amanecer. Sobre los 4’ el delantero paraguayo filtró un estupendo pase entre líneas y el juvenil Weyreuter trepó por la banda derecha hasta el final para lanzar un centro bombeado que encontró la cabeza de Campozano, con todo su arco a disposición en el área chica. Fue el 1-0.
Gimnasia no se achicó de ninguna manera tratando de manejar los hilos en los pies del habilidoso Busse, jugador de enorme panorama.
El Albo también apostó a la pelota parada como arma de fuego; precisamente el empate llegó a los 22’ desde un tiro de esquina muy bien ejecutado por Busse. El esférico cayó en el segundo palo, justo en la cabeza del central Alfredo González que sólo tuvo que empujarla ante la desinteligencia defensiva y la mala salida de Bachke.
Con el correr de los minutos el Colectivero se fue apagando pero no lo suficiente para generar dos jugadas a destacar: un remate desde afuera del área de Morales que sacó el uno y otro cabezazo de Campozano, esta vez desviado. Todo entre los minutos 29 y 30.
Ya en el complemento la tónica no cambió demasiado. Garay levantó considerablemente su nivel pero no encontró socios en el medio; apenas Caballero se mostró como alternativa.
Ricardone entonces no demoró en mover el banco con los ingresos de Perussato, Arévalo y Cerdán.
El partido se fue consumiendo así como la paciencia del buen marco de público que se acercó al Andrés Guacurarí. Y en ese momento se concretó lo que todos esperaban.
Pisando los 46’, después de una muy buena sociedad con Cerdán y Tarrito Pérez, el paraguayo Arévalo habilitó con un enorme pase entre líneas a su compatriota Pinti quien fue más 'bicho' y se anticipó a la salida del arquero para puntearla al palo izquierdo. Golazo y locura total.
Crucero cortó una mala racha de cuatro partidos sin victorias y llegó a la punta de la zona norte.Quedará mucho por corregir para paliar la pálida imagen de ayer. Hay tiempo y las matemáticas lo avalan. La era Ricardone está en el buen camino.
Se viene Atlético Paraná, en Entre Ríos. Parada más que complicada.

Federal A: Crucero bajó a Gimnasia con un golazo agónico de Pinti y llegó a la punta

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 2:
1- Guillermo Bachke; 2- Lautaro Brienzo, 3- Gonzalo Melgarejo, 4- Alejandro Pérez, 5- Leonardo Morales, 6- Daniel Abello, 7- Catriel Weyreuter, 8- Lucas Caballero, 9- Cristian Campozano, 10- Alex Garay, 11- Ernesto Álvarez.
DT: Rolando Ricardone.
Suplentes: 12- Tomás Palleres; 13- Adrián González, 14- Rodrigo Cerdán, 15- Emanuel Sosa, 16- Maximiliano Perussato, 17- Axel Vallejos, 18- Thobías Arévalo González.

GIMNASIA Y TIRO 1:
1- Luciano Silva Ferreyra; 2- Guido Millán,3- Ignacio Sanabria, 4- Ivo Chaves, 8- Matías Birge, 5- Alejandro Frezzotti, 6- Alfredo González Bordón, 7- Lionel Segovia, 8- Matías Birge, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Walter Busse, 11- Rubén Villarreal.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12- Lucas Roa; 13- Adolfo Tallura, 14- Matías Llanquetrú, 15- Juan Carlos Cartello, 16- Ricardo Villar, 17- Fernándo Cortes, 18- Agustín Poll.

Goles: 4 PT Cristian Campozano (CdN), 22 PT Alfredo González Bordón (GyT), 46 ST Ernesto Álvarez (CdN).
Amonestados: 17 PT Lautaro Brienzo (CdN), 36 PT Matías Birge (GyT), 41 PT Alfredo González Bordón (GyT) y Daniel Abello (CdN), 42 ST Leonardo Morales (CdN).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Christian Arregues (Pascanas).
Asistente 2: Marcos David Guzmán (Pascanas).
Cuarto Árbitro: Matías González (San Francisco)
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: CRISTIAN AVELLANEDA (DIARIO EL TERRITORIO).

SÍNTESIS: META GOLES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FEDERICO GROSS (PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE).

Sábado 04 de junio de 2022, 20:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 05 de junio de 2022, 10:06 · Citar
Cristian tenes contradicciones en tu relato arrancas diciendo que en el primer tiempo crucero no pudo vulnerar la defensa de los salteños pero a los 4 minutos hábito el marcador ponete de acuerdo soy zurdel luis posadas misiones
Foto: Federico Gross (Diario El Territorio).