/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Central Norte (Salta)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 0 - 0 Central Norte (Salta)

Un cero para Gimnasia y Central Norte

Gimnasia y Central Norte de Salta igualaron sin tantos por la fecha 12 del Torneo Federal A de fútbol. Se jugó en el Núñez con buena cantidad de público y buen arbitraje de Fernando Omar Marcos. En la fecha 13 visita en Formosa a San Martín.

Gimnasia y Central Norte terminaron bajando un par de grados más el frio que iba llegando desde el río, ahí a pocos metros de la tribunas este y norte, porque regalaron un partido chato, con pocas chances en ambos arcos. Los dos se cuidaron primero de anular al otro antes de atacar y así, con esa premisa, es imposible que salga algo lindo, emocionante. El Lobo apostó a Agustín García para que cree algo del medio para arriba y a Musico para desbordar, ambos diluyéndose con el paso de los minutos. A esto se sumó el escaso aporte que realizaron los laterales porque López y Griego pasaron poco al ataque, más dedicados a la marca y al quite que al ataque.
Enfrente Emanuel Rosales ponía algo de claridad para acompañar a Magno y Lesman, claridad que no pudieron sostener con el paso de los minutos para perderse en la ordinariez general.
En ese primer tiempo, Leo López pisó campó rival pasados los 20’ para un centro sin peligro, un fuera de juego de la visita que terminó en gol de Lesman invalidado, una buena corrida de Griego y remate desviado y una “pelotera” en el arco de Brian Bustos que no fue gol de milagro. Nada más, todo confuso y forzado.
La parte final ya fue otra cosa. Central se acomodó más de contra, dejó pasar los minutos para conformarse con el empate. El Lobo lo buscó más, ya con Leguizamón, Rodríguez y Lovotti en cancha pero no lo encontró. Tampoco encontró juego para buscar con más aciertos o para regalar algo de belleza, esa que siempre pide el hincha y nosotros también, aunque algunos le moleste. Sumó un punto Gimnasia, le sirve para cortar la miniracha negativa de dos derrotas, continuando en la búsqueda de un mejor rendimiento colectivo.

SÍNTESIS:

Gimnasia 0:
Brian Bustos; Leonel López, Juan Manuel Piedra, Tomás Rossi y Agustín Griego; Enzo Oviedo, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco y Nicolás Musico; Agustín García y Matías Solohaga.
DT: Hernán Orcellet.

Central Norte 0:
Fabricio Hass; Pablo Calderón, Leonardo Rodriguez, Pablo Figueroa y Manuel Morello; Fausto Apaza, Juan Manuel Carrizo, Emanuel Rosales y Nahuel Carral; Diego Magno y Germán Lesman.
DT: Cristian Zurita.

Goles: No hubo.
Amonestados: Piedra y Rossi (G); Apaza (CN).
Cambios: ST: 13′ Julio Ramírez x Carral (CN); 14′ Fabricio Lovotti x Oviedo (G); 25′ Luciano Leguizamón y Juan Manuel Rodriguez x Solohaga y Musico (G); Facundo Lesman y Fabricio Reyes x Magno y Rosales (CN); 38′ Rafael Ríos y Francisco De Souza x Griego y López (G).
No ingresaron: Damián Cebreiro y Juan Carlos Ardetti (G); Lucas Rodríguez, Rodrigo Morinigo, Ramiro Enriquez y Mauricio Suica (CN).
Árbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca).
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Cristian Ramonda (General Pico).
Cuarto Árbitro: Leonel Suárez (San Antonio de Areco).
Cancha: estadio Manuel y Ramón Núñez (G).

FUENTE: 03442.

SÍNTESIS: 03442.

FOTO: 03442.

 

 

Central Norte empató en Entre Ríos: perdió la punta pero mantiene el invicto

El cuervo tuvo una floja producción frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, con el que igualó sin goles. Racing de Córdoba, por su parte, ganó su partido ante Defensores de Villa Ramallo y vuelve a ser el único puntero de la zona.

Central Norte empató sin goles frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la fecha 12 del Federal A. Con este resultado, perdió la punta de la zona ya que Racing ganó su partido en Córdoba.
En el marco de un primer tiempo parejo, el cuervo tuvos sus chances para abrir el marcador pero el lobo entrerriano también.
El partido se abrió con un tiro libre de Lesman en el borde del área que trajo mayores consecuencias, pero esa jugada adelantó el plan del equipo salteño de buscar el arco rival desde el minuto cero.
Por suparte, Matías Solohaga, el centro delantero del local, conectó un centro y puso en alerta al arquero Hass.
Dentro de un trámite de ida y vuelta, Central volvió a tener una doble chance: primero Magno remató desviado y luego asistió a Lesman, quien llegó a convertir con una buena definición por encima del arquero, pero la jugada fue anulada por off side. 
En la otra área, Hass también tuvo que intervenir un par de veces siendo la más peligrosa ocasión un remate rasante de Enzo Oviedo.
En los minutos finales del primer periodo, el cuervo arrinconó al lobo y Lesman volvió a tener una posibilidad que fue anulada por un defensor, mientras que Carrizo probó de media distancia a las manos del arquero Bustos.
En la segunda etapa, el partido no fue el mismo y el juego disminuyó en ambos campos. Central no volvió a tener la energía ni la precisión para generar peligro y, por el contrario, Gimnasia fue el que propuso un poco más.
Ni los cambios que propuso el entrenador Cristian Zurita, con los ingresos de Fabricio Reyes y Facundo Lesman por Magno y Rosales, pudieron cambiar la sintonía en el cuervo, cuyo remate más peligroso fue nuevamente de media distancia por intermedio de Carrizo, pero desviado.
En el cierre, Central se salvó por poco: el arquero Hass se quedó con el último remate luego de un tiro de esquina, una ataja que terminó valiendo, por lo menos, el punto y el invicto que el cuervo se trajo a Salta.
Central Norte llegó a esta fecha como uno de los punteros junto con Racing de Córdoba, que por su parte le ganó de local a Defensores de Villa Ramallo 2 a 1. Con estos resultados, el cuervo suma 23 puntos y la academia cordobesa, 25. En la próxima fecha, el cuervo recibirá precisamente al líder cordobés en el estadio Padre Martearena.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

Domingo 05 de junio de 2022, 21:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la scalonetta del interior · Sábado 11 de junio de 2022, 13:19 · Citar
somo lo mas grande del pais vamo lovo
fiorito · Viernes 10 de junio de 2022, 23:13 · Citar
coy lobito coy lobito bamo bamo kampeones tamo en el nacional
fiorito · Miércoles 08 de junio de 2022, 15:46 · Citar
bamo lobito somo cada be ma siquititu jojo
salteños come empanadas · Martes 07 de junio de 2022, 00:24 · Citar
no le ganamos a nadie loco
Foto: 03442.