/
Copa Argentina Mendoza Independiente Riv. (Mza) Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield 1 - 0 Independiente Riv. (Mza)

No pudo la Lepra por una distracción en el final, seguir en Copa Argentina

Independiente Rivadavia perdió esta noche sobre el final del juego ante Vélez por 1 a 0 en partido correspondiente a 16avos de final de Copa Argentina.

El solitario tanto del ingresado en la segunda parte del duelo Abiel Osorio, fue la única diferencia real en el partido, que tuvo en la irregularidad a su mayor aliado.
Durante los primeros 45´se pudo observar un trabajo inteligente del equipo mendocino, bien abroquelado en la última línea, con poco espacio cedido a los volantes de Vélez para permitirle armar alguna jugada con tintes ofensivos y principalmente inteligente en función a interponerse sobre los nombres más destacados del equipo del Cacique. Así ni Soñora, ni Orellano, ni Florentín pudieron conectar con eficiencia merced a la intensidad en la marca que impusieron Endrizzi, Turraca y Ruben.
Ambrogio fue quien pudo soltarse con mayor frecuencia en favor del Azul intentando asociarse con Coronel y Ramos, pero quizás pecó de profundidad para lastimar como se debía a un fondo velezano que bien parado resolvía sin problemas. Alguna distracción por los laterales defensivos de Independiente le habilitaron a Janson y Pratto generar algo de riesgo, pero ninguno de manera contundente como para quebrar el cero.
Durante la segunda mitad de juego, la situación se presentó similar tácticamente por ambos lados, algunas variantes no resolvieron la indefinición en el correr del juego. La Lepra siguió dejando en los pies de Ambrogio el perfil con mayor vínculo ofensivo, pero le quedaba muy lejos al jugador más regular en el elenco de Gómez los atacantes y entonces no hubo siquiera algún tirito, al arco defendido por Hoyos.
Vélez muy poco, deslucido y solo creyendo en algún iluminado accionar personal para adelantarse en el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto 38 con un desborde de Ortega  por la izquierda del ataque que derivó en Osorio quien remató sin parar la bola y el esférico fue directo a las manos de De Olivera.
Y un minuto después llegó el único gol del cotejo, tras un centro de Pratto ejecutado por la derecha fue a parar a Osorio quien sin marcas y cabeceando al lado opuesto del uno leproso pudo gritar el único gol del juego.
Todo el trabajo "casi perfecto" de la Lepra se terminó desmoronando por esa distracción en tomar la marca, cuando los penales aparecían a la vista.

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield (1):
Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone, José Florentín; Joel Soñora y Luca Orellano; Lucas Janson y Lucas Pratto.
DT: Alexander Medina.

Independiente Rivadavia (0):
Leandro Finocchietto; Jorge Scolari, Jorge Zules, Valentín Perales y Juan Pablo Freytes; Emiliano Endrizzi, Hernán Ruben, Gustavo Turraca y Eladio Ramos; Franco Coronel y Lucas Ambrogio.
DT: Gabriel Gómez.

Gol: ST: 39´Osorio.
Cambios: ST: 11´Abiel Osorio y Santiago Cáseres por Florentín y Soñora (V), 14´Fernando Luna por Coronel (IR), 15´Sebastián Navarro por Ruben (IR), Pablo Palacio por Ramos (IR) lesionado, 22´Leonardo Jara por Guidara (V), 34´Francisco Galván por Ambrogio (IR), 35´ Agustín Bouzat y Nicolás Garayalde por Orellano y Perrone (V).
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta - San Luís).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Viernes 10 de junio de 2022, 12:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.