/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 4 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Sol de Mayo goleó a Desamparados de San Juan y volvió al triunfo

Sol de Mayo volvió a mostrar un buen juego y le alcanzó con el primer tiempo para liquidar el pleito frente a Desamparados de San Juan.

Rompió la mala racha a pura contundencia: Sol de Mayo goleó a Desamparados en casa

Sol de Mayo goleó como local a Desamparados de San Juan por 4 a 1 y cortó la racha negativa de cuatro partidos sin poder ganar por la fecha 13 del Torneo Federal de Fútbol. Con este resultado, el equipo viedmense escaló posiciones y marcha en el cuarto lugar de la Zona A.
El equipo dirigido por Marcelo Pontiroli no tenía demasiado margen para seguir perdiendo puntos en el certamen, teniendo en cuenta el objetivo de estar entre los ocho primeros. Había que ganar y sacarse la mufa de cuatro partidos sin conocer la victoria.
Sol no arrancó bien en los primeros minutos del partido. Incluso su rival tuvo chances de ponerse al frente cuando iban 10 minutos. Un error defensivo no lo supo aprovechar Lucas Seimandi quien sacó un remate suave que cayó en las manos del arquero Nicolás Maza.
Después de ese cimbronazo, el equipo viedmense aumentó la intensidad y a partir de los 15 minutos comenzó a generar peligro en el área de los sanjuaninos con un remate de Gonzalo Muscia que se fue apenas al lado del palo y otra chance con Mariano Rivadeneira donde la pelota pegó en la parte posterior de la red.
El desahogo llegó a los 24 minutos. Rivadeneira en la media luna del área tuvo la chance de sacar el remate, pero eligió habilitar a Iván Escobares que paró la pelota y sacó un tiro cruzado para establecer el 1 a 0.
Ese gol le dio confianza al equipo dirigido por Marcelo Pontiroli, que no dejó pasar las oportunidades que ofreció la defensa de Desamparados.
A los 38, Diego Galván sacó un disparo dentro del área, pero la pelota dio en la mano del defensor Agustín Callejas y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. El delantero se hizo cargo del tiro de los doce pasos, donde el arquero le tapó el tiro pero el experimentado delantero fue favorecido con el rebote y esta vez no falló para poner el 2 a 0.
Tres minutos más tarde, Desamparados no tuvo tiempo de digerir la segunda caída y el Albiceleste sacó provecho de esa situación. Fabricio Elgorriaga metió el centro al corazón del área y Rivadeneira se anticipó a todos para clavar el 3 a 0.
Un resultado difícil de revertir para Desamparados que en el complemento fue en búsqueda del milagro.
La mala noticia para Sol de Mayo fue la lesión de Gonzalo Muscia, por una patada de un rival, y que tuvo que ser sustituido cuando apenas iban 5 minutos del segundo tiempo.
El Albiceleste manejó el partido y más allá del descuento a los 23 minutos, con un golazo de chilena de Emiliano Encina, no cambió el destino del encuentro.
A los 32, Rivadeneira que fue uno de los jugadores determinantes, metió el pase dentro del área a Galván que amagó al defensor y luego cayó producto de una patada. Nuevamente se hizo cargo del penal y esta vez, con un remate pegado al palo, puso cifras definitivas para Sol de Mayo que volvió al triunfo por 4 a 1.
El equipo viedmense trepó al cuarto lugar y a 14 puntos de Olimpo de Bahía Blanca que se cortó en soledad en la punta de la Zona A.
La próxima fecha Sol de Mayo se medirá como visitante frente a Camioneros, en principio sería el próximo sábado, y luego volverá a jugar de local ante Estudiantes de San Luis.

Rompió la mala racha a pura contundencia: Sol de Mayo goleó a Desamparados en casa

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Nicolás Maza; Maxi Paredes, Lucas Malacarne, Diego Salazar, Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivadeneira, Matías García, Gonzalo Muscia; Alberto Reyes, Iván Escobares y Diego Galván.
DT: Marcelo Pontiroli.

Desamparados (San Juan):
Jairo Díaz; Lucas Ceballos, Agustín Callejas, Guillermo Pfund, Laureano Puñet; Lucas Seimandi, Iván Caravaca, Matías Garrido, Javier Pereyra; David Romero Neyray, Luis Leguizamón.
DT: Luis Islas.

Goles: PT, Iván Escobares (SM); 38 Diego Galván (SM); 41 Mariano Rivadeneira (SM). ST; 23 Emiliano Encina (D); 32 Diego Galván-de penal- (SM).
Cambios: Al inicio del ST, Juan Aguirre por García (SM); Emanuel Décimo por Caravaca y Rodrigo Brandan por Pereyra (D); 5 Santiago López por Muscia (SM); 20 Emiliano Encina por Leguizamón y Saúl Abecasis por Seimandi (D); 33 Bruno Paderno Paéz por Galván y Valentín Fernández por Reyes (SM).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Cancha: Sol de Mayo (Viedma).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: NOTICIAS NET.

Domingo 12 de junio de 2022, 19:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).