/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Club Camioneros

Independiente (Chivilcoy) 1 - 1 Club Camioneros

La resurrección de Independiente

Las nuevas caras le cambiaron la vida al equipo rojo, que tras jugar el mejor partido del torneo, empató con Camioneros 1 a 1, superándolo en forma total. Luciano Sánchez en el primer tiempo marcó para el visitante, lo empató Rodrigo Bernal en el segundo para el equipo local.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

Es la primera vez en esta temporada, que aun siendo el resultado empate como local, nos retiramos satisfechos de la cancha de Independiente, tras igualar con Camioneros 1 a 1. Había comenzado bien Independiente, pero a antes de los 10 minutos estaba perdiendo y la pesadilla de los partidos anteriores en este torneo, cayeron como piedras sobre todos nosotros, que fuimos a la cancha con la ilusión de una resurrección del equipo de Chivilcoy; amparados en la expectativa que provocaban las nuevas incorporaciones, con la ilusión de que fuera justamente frente a este clásico rival, cuando el equipo volviera a ser aquel que tan buena campaña hizo en el torneo anterior.
Después del gol, logrado a través de una jugada de tiro de esquina, fortuita para Camioneros que definió Sánchez, pero a raíz de una pelota bien manejada por el equipo visitante, pasaron pocos minutos hasta que el rojo reaccionó y de ahí en más se hizo dueño del partido, con el despliegue, ubicación, buen juego, dominio de las situaciones que tuvo Julio Montero. El ocho se hizo cargo del equipo de Independiente, pidió la pelota en todos los sectores de la cancha y cuando la tuvo, la administró de una forma extraordinaria, para convertirse a lo largo del partido, en el mejor jugador de la cancha. Esto de Montero que logró, que todo el resto del equipo comenzará a jugar con él, Independiente consiguió un patrón, un jugador que la pedió siempre, estando solo o estando marcado. Estamos cansados de decir que el fútbol es contagio y lo de Montero fue un contagio positivo para el equipo local, que desde el gol de Camioneros y hasta el final del primer tiempo, fue el único equipo en la cancha. Ya Guifrey no pudo desbordar por la banda izquierda, Chávez quedó atrapado por los centrales de Independiente y Camioneros se fue diluyendo, hasta empezar hacer tiempo desde los 20 minutos del primer período.
El parcial se fue con el triunfo parcial del equipo visitante, pero solo en el resultado –como si este no fuera importante-, pero quedó la sensación que de repetir el local en los segundos cuarenta y cinco minutos, podía empatar primero y revertir esa situación. Consiguió lo primero (gran definición de Bernal ante la salida del arquero, tras una serie de rebotes) y por falta de fortuna o por fallar en el último tramo de la cancha, por dos o tres salvadas del experimentado Julio Chiarini, no pudo dar vuelta el resultado. Fue un aluvión que se le fue encima a Camioneros, que en algún momento Chiarini –un arquero que pasó por River Plate en un momento de su carrera-, se las ingenió para enfriar el partido, diríamos que intentó congelarlo; algo logró, que el equipo no perdiera, pero no pudo evitar las situaciones de un Independiente fresco, renovado, que mostró la mejor o tal vez única cara positiva de este torneo 2022.
Independiente por el juego, por el dominio –una sola vez cruzó la mitad de la cancha Camioneros y la jugada hay que reconocerlo-, no fue gol por milagro, por una errónea definición del Brian Chávez con el arco libre, por un buen desborde y centro de Martín González. El resto fueron dos pelotazos largos que resolvió muy bien el arquero Mauro Leguiza. Independiente achicó los espacios, lo fue encerrando a Camioneros, que hizo todo el tiempo que pudo, para llevarse un punto de oro. Lo cierto es que en el resultado, Independiente perdió dos puntos de oro, más que nada por la complicada posición en la tabla, pero no es menos cierto que si este equipo repite, serán más los partidos que gane, que los que pierda de acá en adelante.
Estos cuatro refuerzos –tres jugaron desde el arranque y Nizzo entró 20 minutos-, demostraron en un partido, que tienen un nivel superior a los cuatro que se fueron; ojalá que repitan, para que el equipo de Chivilcoy, que hace un enorme esfuerzo para competir en este nivel, pueda salir de la difícil situación en la que se encuentra, peleando para no descender.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Atlético Independiente (1):
Mauro Leguiza, Juan Manuel Fedorco, Martín Gallo, Nahuel Rodríguez, Ezequiel Bassi, Marcos Lamolla, Brianj Visser, Julio Montero, Rodrigo Bernal, Rodrigo Mosqueira, Marcos Salvaggio.
DT Alberto Salvaggio.

Camioneros (1):
Julio Chiarini, Iván Centurión, Braian Musarella, Juan Ferreyra, Adrián Maidana, Luciano Sánchez, Matías González, Alan Olicnik, Brian Chávez, Agustín Guifrey, Hernán Tifner.
DT Livio Prieto.

Goles: PT 9m Luciano Sánchez (C); ST 11m Rodrigo Bernal (AI).
Amonestados: Ezequiel Bassi y Matías Nizzo (AI). Chiarini, Ferreyra, Sánchez, Maidana y Moyano (C).
Cambios: Leonardo Valdez, Matías Nizzo y Brian Risso Patrón por Visser, Bassi y Salvaggio (AI). Jonathan Medina, Enzo Chamorro, Facundo Moyano, Axel Musarella y Nicolás Ramírez por Braian Musarella, Olicnik, Tifner, Guifrey, González (C).
No ingresaron: Juan Pablo Lungarzo, Alejandro Aquino, Facundo Tumbesi y Federico Bruno (AI). En Camioneros Daniel Acosta y Rodrigo Maciel.
Arbitro: Lucas Nicolás Cavallero.
Asistentes: Javier Caro Aguirre y Hugo Fleitas.
Cuarto Árbitro: Hugo Rosario Liuzzi.

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTOS: PRENSA DE CAMIONEROS.

Domingo 12 de junio de 2022, 22:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Camioneros.