/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Estudiantes (Río Cuarto) Dep. Riestra

Estudiantes (Rio Cuarto) 2 - 0 Dep. Riestra

Estudiantes rugió fuerte en el Candini y se impuso ante Riestra por 2 a 0

El Celeste mostró una muy buena versión y se quedó con un triunfo que le permitió volver a zona de clasificación. El Tanque Silba abrió el marcador y Belluschi, en la agonía del partido, marcaron los goles. Se viene Belgrano.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y estadio

Fecha 19 del Torneo de Primera Nacional y Estudiantes recibía en su casa a Deportivo Riestra, con el objetivo de volver a sumar de a tres para meterse en zona de clasificación y mejorar en cuanto a lo futbolístico lo hecho en la fecha anterior. En frente, un equipo que venía a complicarle la tarea al dueño de casa y tratar de rescatar aunque sea un punto en su visita a Río Cuarto. Los de Vazquez fueron mejores y se llevaron un triunfo por 2 a 0 muy importante en lo anímico, sabiendo que la próxima fecha tienen una dura parada ante el líder Belgrano.
Pitazo de Rodrigo Rivero y arranque de partido en el que Estudiantes salió a ganar o ganar. Con la presencia de tres delanteros en el once inicial, Marcelo Vazquez daba claras muestras de que iban a salir a atacar y a buscar el gol desde el inicio. Y las ocasiones no tardaron en llegar. A los 3 minutos, Ferreira sacó un remate desde afuera que reventó el travesaño y se perdió por el fondo.
Estudiantes comenzó dominando los primeros 20 minutos de partido, haciendo mover la pelota por toda la cancha, pero no estaba fino a la hora de definir en el área. Por su parte, Riestra aguantaba y trataba de aprovechar algún contraataque, pero se encontraba con una firme defensa celeste y un rápido y atento Olivera.
A los 34 minutos, Vazquez decide meter mano en el equipo, ya que Marcos Arturia estaba amonestado y se encontraba al límite de la expulsión. En su lugar ingresó Fernando Belluschi. El partido se planchó sobre el final del primer tiempo y se fueron al descanso sin ventajas, aunque Estudiantes sabiendo que si ajustaba detalles en ataque, el gol llegaría pronto.
Para la segunda mitad Vazquez metió mano y mandó a hacer su estreno a Martín García en lugar de Bonacorso, y Balbuena en lugar de Bottino. Y Estudiantes comenzó al igual que en el primer tiempo, intentando imponer su juego y haciéndose dueño de la pelota. A los 13 minutos llegó el primer gol. Tiro de esquina, cabeceó Ferreira y por el segundo palo apareció el goleador Luis Silba para mandarla al fondo de la red y hacer gritar a todo el Candini.
Ventaja para Estudiantes que por el trámite del partido era merecida. Ingresaron Pavón y Reynaga por Talpone y Ferreira para darle más frescura y equilibrio al equipo. Mientras, el Celeste seguía dominando ante un Riestra que proponía poco y las pocas que tenía eran controladas por Olivera. Belluschi y Silba estaban encendidos y creaban peligro con buenas aproximaciones al arco de Vega.
Sobre el final, Rivero adicionó 5 minutos y con un Riestra volcado en ataque, a los 50 minutos recuperó Balbuena en el área propia y comandó la contra celeste, y tras un buen regate, habilitó a Belluschi que ingresaba al área y definió entre las piernas de Vega. Debut en las redes con la camiseta del León para el experimentado volante y 2 a 0 que ponía punto final en el Candini.
Vuelta al triunfo para Estudiantes, que lo necesitaba tanto en lo anímico como también en la tabla, para volver a estar en zona de clasificación. Victoria en la que el Celeste mostró una buena versión en cancha, dando vuelta la página de lo que había hecho la fecha anterior y mostrando una cara totalmente distinta y positiva. Se asoma Belgrano, el líder del torneo y un durísimo rival que deberá enfrentar el próximo domingo 19 en el Gigante de Alberdi, desde las 15.50 hs. Estudiantes demostró que está a la altura y que va a ir a Córdoba con la ilusión de hacerle muy difíciles las cosas al puntero y por qué no, traerse puntos importantes.

Domina el historial

Estudiantes venció a Deportivo Riestra en las tres ocasiones en las que se enfrentaron por la Primera Nacional, dos en Río Cuarto y una en Buenos Aires.

Lo que viene

El próximo domingo, desde las 15.50, Estudiantes visitará el Gigante de Alberdi para enfrentar al líder Belgrano por la fecha 20 del torneo Malvinas Argentinas.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Brian Olivera; Ezequiel Bonacorso, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Luis Abraham; Marcos Arturia, Gastón Bottino, Francisco Romero, Nicolás Talpone; Javier Ferreira, Luis Silba.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Adrián Peralta, Martín García, Álvaro Pavón, Ramiro Balbuena, Emanuel Cuevas, Renzo Reynaga.

Deportivo Riestra:
Matías Vega; Gustavo Benítez, Jonathan Goitia, Jonathan Goya, Yeison Murillo; Rodrigo Insúa, Nicolás Caro Torres, Gonzalo Bravo, Tomás Villoldo; Samuel Portillo, Walter Acuña.
DT: Guillermo Duro.
Suplentes: Franco Agüero, Paolo Impini, Gaspar Iñíguez, Leonardo Landriel, Gonzalo Groba, Lázaro Romero, Gustavo Fernández.

Goles: en el segundo tiempo, a los 13’, Silba (E) y a los 50’, Belluschi (E).
ncidencias: a los 51’, Benítez fue expulsado (DR).
Cambios: en el primer tiempo, a los 34’, Belluschi por M. Arturia (E). En el segundo tiempo, al comienzo, García por Bonacorso y Balbuena por Bottino (E). Landriel por Portillo (DR). A los 16’, Fernández por Benítez (DR). A los 19’, Pavón por Talpone (E). A los 23’, Reynaga por Ferreira (E) e Iñíguez por Goya (DR). A los 32’, Groba por Acuña y Romero por Insúa (DR).
Arbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: Antonio Candini.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Lunes 13 de junio de 2022, 10:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.