/
Nacional B Primera Nac. Tucuman San Martín (Tuc) Brown (Adrogué)

San Martín (Tuc) 2 - 1 Brown (Adrogué)

¡Golazos y triunfazo! San Martín jugó en gran nivel, derrotó a Brown y quedó más cerca de la cima

A los 5 minutos del primer tiempo, Juan Imbert había puesto en ventaja al Santo. Pero a los 10 minutos del segundo tiempo, el lateral Ciruja sorprendió a todos para ampliar el marcado y poner el 2 a 0. Acosta descontó para el visitante. Hubo incidentes al final del partido.

Imagen

San Martín derrotó por 2 a 1 a Brown de Adrogué: el Santo ganó y gustó en La Ciudadela ante un marco imponente de gente que hizo explotar el estadio para este duelo clave para no perder pisada al puntero. El equipo de Pablo de Muner quedó a 6 puntos de Belgrano, que había empatado su partido en Madryn.
La apertura del marcador llegó a los cinco minutos. Centro bajo al área de Federico Jourdan para la aparición detrás de todos de Juan Imbert para inflar la red.
Brown tuvo el empate en los pies de Franco Benítez, que tras una gran individual estrelló la pelota en el travesaño y la jugada, luego, desactivada por la defensa del Santo.
Antes de irse al descanso, San Martín pudo ampliar el marcador. Jugada calcada a la del gol. Desborde de Jourdan, centro rasante al medio, pero esta vez fue Diego Sosa el que no pudo convertir. Agarró la pelota mordida y la mandó por arriba del arco de la Bolívar.
Pero a los 10 minutos del segundo tiempo, el lateral Ciruja sorprendió a todos para ampliar el marcado y poner el 2 a 0. Con este resultado, los de Pablo De Muner recuperan el segundo puesto de la tabla, que tiene todavía a Belgrano de Córdoba como único dueño de la punta. Ayer el Pirata empató como visitante ante Deportivo Madryn.
A los 16 minutos, Nicolás Sansotre realizó un tonto penal que fue ejecutado por Acosta, el 10 de Brown de Adrogué, quien lo ejecutó fuerte y a la izquierda y le rompió el arco a Sand. El descuento del equipo de Adrogué motivó que De Muner llamara a Tino Costa para que ingresara al campo de juego y tuviera la pelota.
El equipo visitante exigió a Sand una vez, pero el Santo no sufrió más de lo debido. El partido se picó cuando los visitantes empezaron a perder la calma, golpearon a Droopy Gómez en su debut y luego con Miritello. Al final, los jugadores se agarraron y los de Brown se fueron contra el árbitro y debió intervenir la Policía. Triunfazo del Santo y fiesta en Ciudadela. A seis puntos del primer lugar, la ilusión por el ascenso directo a Primera está más viva que nunca.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Brown hizo el esfuerzo, pero no pudo evitar la derrota

El Tricolor perdió 2-1, por primera vez de visitante, y cedió el segundo puesto a manos de San Martín. Goles de Juan Imbert, Lucas Diarte y Mateo Acosta.

Imagen

La parada era difícil. Tucumán, San Martín, La Ciudadela. Pero Brown, a pesar de la derrota por 2-1, jugó un buen partido y a punto estuvo de arrebatarle un punto al Ciruja, que ahora trepó a la segunda posición.
Brown pagó de entrada una distracción defensiva. Imbert interceptó la salida de Kippes, recogió Sosa la pelota y abrió para la entrada de Jourdan por derecha cuyo centro fue conectado por Imbert al gol en el segundo palo.
El local sacó fuerzas y por un tramo largo del primer tiempo monopolizó el juego, sin situaciones claras, pero con dominio en campo rival.
Se fue acomodando el equipo de Vico al trámite. Se movieron mejor los volantes y Benítez comenzó a inquietar con sus gambetas y aceleraciones. Y tuvo el empate, con un remate de afuera que pegó en el ángulo derecho.
Ahí San Martín se dio cuenta que no le iba a ser sencillo. Que por algo Brown está en la posición que ostenta. Pero, esa mejoría del Tricolor casi se convierte en otro dolor de cabeza con un error de Mayola que Sosa desperdició.
Como en el arranque, el local volvió a golpear. Jugada preparada de córner, recibió Diarte, acomodó el balón de zurda y sacó un latigazo que se metió a media altura pese al esfuerzo de Ramírez. Golazo y delirio tucumano.
Pese a los dos goles de desventaja, Brown no se achicó. Creció con los cambios, los ingresos de Ayrton Sánchez, Algozino, el Loro Giménez y Mendoza le dieron frescura y rapidez a su búsqueda.
Y cuando el estadio era un hervidero, baldazo de agua fría. Penal de Sansotre metiendo la mano y remate fortísimo de Mateo Acosta para achicar la brecha. El equipo de De Muner intentó luchar y sacar a Brown de partido. Pero el Tricolor sabía que una más iba a tener, y de no ser por Sand, que le sacó una pelota de gol a Acosta, otro hubiera sido el final.
Primera derrota de visitante para Brown, que no quita sus méritos. Está en el podio, contra dos gigantes peleando con sus nobles armas. Y así seguirá hacia el objetivo final, sin dar por perder ninguna batalla.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán (2):
Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Juan Imbert y Tomás Escalante; Diego Sosa y Juan Miritello.
DT: Pablo De Muner.

C.A. Brown (1):
Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Emiliano Mayola y Nicolás Arrechea; Gonzalo Miceli y Julián Giménez; Leonardo Zaragoza, Franco Benítez y Matías Noble; Juan Román Pucheta y Mateo Acosta.
DT: Pablo Vico.

Gol PT: 5m. Juan Imbert (SM). Goles ST: 9m. Lucas Diarte (SM) y 17m. Mateo Acosta (B), de penal.
Amonestados: Lopes, Sosa, Miritello y, Sansotre (SM); Acosta, Noble, Kippes, A. Sánchez y Algozino (B).
Cambio PT: 13m. Fernando González por Pellerano (SM). Cambios ST: 0m. Ayrton Sánchez por Zaragoza (B) y Lucas Algozino por Miceli (B), 11m. Marcos Giménez por Benítez (B) y Juan Mendoza por Pucheta (B), 19m. Tino Costa por Escalante (SM), 27m. Brian Andrada por Sosa (SM), Rodrigo Gómez por Imbert (SM) y Gustavo Abregú por Jourdan (SM) y 39m. Alexis Castaño por Mendoza (B).
Árbitro: José Carreras.
Estadio: La Ciudadela.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Miércoles 15 de junio de 2022, 10:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.