/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Parana FC (San Pedro)

Paraná de San Pedro clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2022

Apertura para Primera A: Paraná clasificó al Torneo Regional 2022


Se quedó con la plaza de la Liga Sampedrina (LDS) porque fue subcampeón de Sportivo, que ya tiene su lugar en el certamen nacional que arrancará en septiembre a través de una licencia del Consejo Federal.

Foto: La Opinión.

Con la obtención del segundo puesto en el Apertura para Primera A por detrás de Sportivo, Paraná clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2022 que llevará a cabo el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde septiembre. El Albirrojo se quedó con la plaza de la Liga Sampedrina (LDS) porque el Lobo cuenta con una licencia de la organización para las próximas dos ediciones y, tal se reglamentó en la previa del certamen, si el elenco de Marcos Barlatay daba la vuelta olímpica, el cupo iba a ser para su inmediato perseguidor.

Con el Albirrojo, a excepción de que decida no competir, serán dos los representantes locales. El campeonato se estima que arrancará el 11, 18 o 25 del noveno mes del calendario, una vez que concluyan los campeonatos que cada federación del interior del país diagramó para otorgar su plaza al certamen nacional.

Esta semana Ascenso del Interior publicó un informe en el que sostuvo que la LDS todavía no homologó su torneo clasificatorio al Regional 2022 y que le resta presentar documentación al Departamento de Homologaciones del Consejo Federal, para lo que hay plazo hasta el 30 de junio. En uno de los boletines oficiales que publicó meses atrás, la entidad que preside Fernando Essers aclaró que está cumpliendo el trámite correspondiente para regularizar la situación.

FUENTE: LA OPINION DE SAN PEDRO

Miércoles 15 de junio de 2022, 14:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Opinión