/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Racing (Cba) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 0 - 1 Racing (Cba)

Central Norte se quedó sin invicto y cedió terreno: perdió 1-0 con Racing

Con un gol de otro partido, la academia cordobesa se llevó un premio grande a Nueva Italia, cortó en el Martearena la racha del cuervo y le sacó cinco puntos: fue 1 a 0 por un zapatazo de Marcos Figueroa.

Racing de Córdoba y una importante victoria en Salta - La Critica

Central Norte se quedó sin invicto y sin oportunidad de alcanzar la punta en la fría noche de ayer en el estadio Martearena: perdió 1 a 0 con Racing de Córdoba en un partido que “pintaba” para empate, pero donde un bombazo al ángulo y sacado del contexto de otro partido, de Marcos Figueroa, le dio el triunfo a quien ahora sí es el único invicto del torneo Federal A, que terminó llevándose un premio demasiado grande de Salta ante un cuervo que vendió la derrota demasiado cara, pero que careció de la pericia en los metros finales para evitar la caída, la primera del elenco azabache en 13 partidos oficiales (12 por Federal A y uno por Copa Argentina, donde empató con Independiente para luego sucumbir en los penales).
Y la victoria le quedó “grande” a Racing porque Central salió de entrada con la intención de ser protagonista, con un sólido Morello por la izquierda y con un Magno encendido, aunque tal vez el défict estuvo en las intermitencias tibias de Reyes y su escasa participación allí donde más se lo necesita.
Una de las más claras de Central fue a los 8 minutos de partido, con un córner de Rosales que roza Calderón, quien no logra darle precisión. Mientras que a los 28’ asomó otra vez con un rebote que le quedó a Magno, quien ensayó un remate combado que se fue muy cerca de los dominios del arquero académico Leonardo Rodríguez.
En el complemento la tendencia se mantuvo, aunque el líder comenzó a animarse haciendo el partido aún más intenso que en la primera parte.
Así, la academia sorprendió a los 9’ con un golazo de Figueroa, quien remató desde 35 metros y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo. Un gol “de otro partido” que comenzaba a hacer más cuesta arriba los intentos del equipo salteño con su ineficiencia a cuestas para resolver en el área contraria.
Central fue a buscar el partido tras el cachetazo, pero no estuvo fino y le faltó la bendita puntada final, sin soslayar que también sintió sobre el final el rigor físico ante un Racing más entero que capitalizó la desesperación del cuervo, que no encontró los caminos, al que le sobró garra, entrega y compromiso, pero que no mereció perder ante el mejor equipo de la categoría.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: LA CRÍTICA.

 

 

La "Academia" ganó en Salta

Racing de Córdoba le gana a Central Norte en el "Ernesto Martearena".

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

En un partido válido por la decimotercera fecha de la zona norte del Federla A, Racing de Córdoba derrota a Central Norte 1-0 en el estadio "Ernesto Martearena" de Salta.
En un primer tiempo muy parejo donde las situaciones más claras las tuvo el local con Diego Magno como estandarte, la Academia apareció en el complemento y abrió el marcador con un tiro de Marcos Figueroa que se clavó en ángulo izquierdo.
Luego Racing fue inteligente para aguantar el partido, con una defensa que se cerró y no permitió que se filtrara la pelota. El local intentó por arriba, por abajo, pero si no fue la defensa apareció el Cali Rodríguez. Incluso la Academia tuvo algunas ocasiones de contragolpe para aumentar la diferencia.
Racing ganó y llega entonado al duelo de Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

Central Norte:
Fabricio Hass; Pablo Calderón, Leonardo Rodriguez, Pablo Figueroa y Manuel Morello; Juan Martín Capurro, Juan Carrizo, Emanuel Rosales y Gonzalo Ramírez; Diego Magno y Fabricio Reyes.
DT: Cristian Zurita.
Suplentes: Rodriguez, Enríquez, German Lesman, Hussein, Fausto Apaza, Suica y Gonzalo Ríos.

Racing de Córdoba;
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Mateo Suárez.
DT: Carlos Bossio.
Suplentes: Emanuel Sacha Becerra, Marcio Gómez, Juan Fernando Alfaro, Francisco Aman, Lisardo Docampo, Emiliano Blanco y Alan Murialdo.

Goles: 8 ST Marcos Figueroa (R).
Amonestados: 21 PT Juan Albertinazzi (R), 35 PT Federico Rodríguez (CN), 35 PT Mateo Suárez (R), 20 ST Franco García (R), 28 ST Docampo, 42 ST Rosales (CN), 46 ST Fernández (R).
Cambios: 9 ST Emiliano Blanco por Suárez (R), 22 ST Hussein por Carrizo (CN); 24 ST Juan Fernando Alfaro y Lisardo Docampo por Pablo Lopez y Franco García (R), 26 ST Marcio Gómez y Alan Murialdo por Albertinazzi y Figueroa (R); Ríos por Ramirez (CN), 40 ST Mauricio Suiza por Morelli (CN).
Árbitro: Guillermo González.
Asistentes: Fernando Brillada y Mariano Dure.
Cuarto Árbitro: Rodrigo Lopez.
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Lunes 20 de junio de 2022, 04:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: