/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 0 - 1 Argentino (Monte Maíz, Cba)

Hundidos en la tabla

El "Puyutano" sumó una nueva derrota en el Torneo Federal A y de local. Fue 1 a 0 ante Argentino de Monte Maíz. Está último en la tabla y sigue sin mostrar señales de cambio para salvarse.

Desamparados perdió con Argentino de Monte Maíz y sigue último en la tabla. Fotos: Adrián Carrizo. 

A los 22 minutos del segundo tiempo se produjo la primera aproximación de Sportivo sobre el arco rival.
Ese es un dato que muestra con claridad que el equipo que conduce Luis Islas está mal.
En la cancha no muestra nada. Se ve un equipo sin ideas, sin rumbos, con ganas pero sin claridad.
Y el murmullo que baja de la tribuna ya se siente desde el comienzo mismo del partido.
Porque ésta, no es una historia de ayer. Lo que se vio del Puyutano en la hermosa tarde del sábado es que es un equipo quebrado en lo anímico y sin respuestas futbolísticas individuales ni colectivas.
La primera parte del partido, mostró a un Argentino muy ordenado y con un libreto claro de defender primero y atacar después.
Pero como Desamparados no atacó, se simplificaron las cosas para el conjunto cordobés, que no debió esforzarse demasiado para llegar hasta el arco de Jairo Diaz.
Con un par de aproximaciones ya pusieron en jaque a la defensasanjuanina.
Y lo que era de esperar se dio en el minuto 35 cuando Franco Olmos definió de manera estupenda cuando quedó cara a cara con el arquero Diaz.
Si ya venía mal Desamparados, el gol en contra recibido era otra carga pesada de levantar.
Para el complemento, no hubieron cambios de parte de Luis Islas y obviamente el equipo siguió sin funcionar. Los “nuevos” Brandan y Di Santo no fueron solución para su primer encuentro.
Y si el partido se sostuvo en 1 a 0 nada mas, fue obra exclusiva de Jairo Diaz, quien en dos ocasiones salvó su valla.
La del minuto 20 fue tremenda porque le tapó el mano a mano a Cristian González salvando el arco de la segunda caída.
Después de eso, Islas recién se animó a cambiar e hizo tres de una vez.
Quizás ese aire nuevo le renovó el espíritu al equipo y hubo un remate de Encina desde lejos a los 22 minutos. Un cabezazo de Nahuel Velazquez que se fue cerca del palo, luego de un centro de Matías Garrido.
Casi nada para un equipo que necesitaba ganar.
Y los hinchas se lo hicieron saber al equipo, el técnico y sobre todo a los dirigentes cuando sobre los 30 minutos empezaron a cantar que se vayan todos.
Pararon el partido por 10 minutos y la reanudación del juego no cambió y dejó a un Desamparados hundido en el fondo de la tabla y con una gran duda por resolver ¿Será capaz de salir de allí?

Islas: "Tengo fuerzas"

Después de una hora y 12 minutos el entrenador salió del vestuario. De ese tiempo, 55 minutos fueron de reunión con el presidente Juan Valiente. Las especulaciones se multiplicaron y los rumores crecieron.
A la salida el DT habló y dijo “Estamos tristes por la derrota, la gente está mal y nosotros mas. Tengo fuerzas para seguir. Tenemos revancha el miércoles y vamos a dar vuelta toda esta historia que se nos viene negando” dijo Luis Islas.

Cifras

21: Goles ha recibido Desamparados en el Torneo y solo se encuentra por delante de Juv. Unida de Gualeguaychú que le convirtieron 22.

Desamparados perdió con Argentino de Monte Maíz y sigue último en la tabla. Fotos: Adrián Carrizo. 

SÍNTESIS:

SPORTIVO DESAMPARADOS 0:
1- Jairo Díaz; 2- Agustín Callejas, 3- Laureano Puñet, 4- Lucas Ceballos, 5- Emanuel Décimo, 6- Guillermo Pfund, 7- Lautaro Disanto, 8- Rodrigo Brandán, 9- Emiliano Encina, 10- Matías Garrido, 11- David Romero Neyra.
DT: Luis Islas.
Suplentes: 12- Germán Vicentela; 13- Marcos Cabrera, 14- Javier Pereyra, 15- Luis Leguizamón, 16- Saúl Abecasis, 17- Nahuel Velázquez, 18- Pablo Jofré.

DEPORTIVO ARGENTINO 1:
1- Alexis Bonet; 2- Iván Amaya, 3- Agustín Tinari, 4- Elián Coronas, 5- Gianfranco Baier, 6- Facundo Rassol, 7- Guillermo Sánchez, 8- Alexis Pinardi, 9- Cristian González, 10- Franco Olmos, 11- Johann Laureiro.
DT: Carlos Mazzola.
Suplentes: 12- Alejandro Dianda; 13- Agustín Márquez, 14- Rodrigo Meyer, 15- Luis Daher, 16- David Franco, 17- Eber Soto, 18- Facundo Monín.

Gol: 36 PT Franco Olmos (DA).
Amonestados: 18 ST Lautaro Disanto (SD) y Nahuel Velázquez (SD), 23 ST Lucas Ceballos (SD), 30 ST Franco Olmos (DA).
Cambios: 21 ST Luis Daher por Cristian González (DA), 25 ST Luis Leguizamón por David Romero Neyra (SD), Saúl Abecasis por Rodrigo Brandán (SD) y Nahuel Velázquez por Emiliano Encina (SD), 34 ST Eber Soto por Franco Olmos (DA) y Pablo Jofré por Lautaro Disanto (SD).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Asistente 1: Javier Caro Aguirre (Casilda).
Asistente 2: Sebastián Osudar (Rosario).
Cuarto Árbitro: Ezequiel Augusto Agüero (Catamarca).
Estadio: "Ing. Alberto Martín" del Club Atlético Trinidad (local Sportivo Desamparados).

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: 

Lunes 20 de junio de 2022, 05:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Zonda.