/

Emeterio Farías impulsa la Copa Cordobesa

Sólo falta el "ok" de José Manuel De la Sota. Será un torneo que se disputará de septiembre a enero, entre los 12 equipos cordobeses que militan en los distintos torneos organizados por la AFA y el Consejo Federal de la AFA.

En consonancia con la idea que anunció en la conferencia de prensa del pasado jueves el gobernador José Manuel De la Sota, durante la presentación del clásico del domingo entre Belgrano y Talleres, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, confirmó hace unos minutos a  Mundo D que esta semana le presentará al mandatario provincial un proyecto de disputa de la denominada “Copa Cordobesa”.

El torneo, que se jugaría de forma similar a la Copa Argentina, arrancaría en septiembre y terminaría en enero, contaría con la participación de los 12 equipos cordobeses que militan en los distintos torneos organizados por la AFA y el Consejo Federal de la AFA: Juniors, Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Morteros, Estudiantes de Río Cuarto, Atenas de Río Cuarto y Sarmiento de Leones (Argentino B), Talleres, Racing, Alumni y Sportivo Belgrano (Argentino A), Instituto  (B Nacional) y Belgrano (Primera División).

Según el proyecto, que deberá ser aprobado por De la Sota, en la primera fase se enfrentarán los equipos del Argentino A con los del B, en partidos de ida y vuelta.  De esos cruces clasificará un equipo, que se enfrentará con Instituto en el Mario Kempes, en un solo partido, y el ganador de ese encuentro jugará la final con Belgrano, en el mismo escenario. Ambos cotejos se disputarán en enero de 2013.

Farías comentó que para la concreción del torneo todavía falta la aceptación de Belgrano e Instituto, pero que descuenta que la respuesta de ambos clubes será afirmativa. “Si falta alguno de los dos el torneo no se podría jugar, pero creo que no tendrán problema en hacerlo”, señaló el presidente de la Liga. “El torneo sería organizado por la Agencia y estamos viendo las formas de solventarlo desde lo económico. Existe la posibilidad de que sea televisado”, agregó el funcionario.

En la conferencia del jueves, De la Sota había delizado la idea, que ya le había sido adelantada por Farías y que el viernes fue impulsada, via twitter, por el intendente de San Francisco, Martín Llaryora. “Estamos pensando un cuadrangular de verano donde participen Racing, Talleres, Belgrano e Instituto y otro para los equipos del interior de la Provincia para tener una hermosa temporada de fútbol en el Kempes”, había señalado el gobernador.

Después, Llaryora tuiteó el siguiente mensaje: “Por un verdadero federalismo deportivo en nuestra provincia” y agregó: “Qué bueno sería aprovechar la pretemporada del fútbol, para organizar la “Copa Cordobesa” con equipos como Sportivo Belgrano, Talleres, Instituto, Belgrano, Racing, Alumni (Villa María), Estudiantes (Río Cuarto) y clubes de distintitas localidades”

MUNDO D

Lunes 23 de julio de 2012, 10:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
comodoro · Martes 24 de julio de 2012, 09:07 · Citar
esta bueno el torneo, pero instuto tendria que jugar en cuartos y belgrano en saemis para mi.
Pororo · Lunes 23 de julio de 2012, 20:28 · Citar
q reverenda cagada!!! los cordobeses no son asquerosos pq el dia solo tiene 24 hs. arman un torneito para jugar entre ellos..me hace acordar esas epocas cuando los chicos jugaban con la pelota de plástico..si se enojaba llevaba la pelota y jugaba solo!!! vayanse a cagar!!!
La Mona · Lunes 23 de julio de 2012, 14:53 · Citar
muy buena idea la forma de disputa un cachivache