/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. R. Santamarina (Tandil) Instituto (Cba)

R. Santamarina (Tandil) 0 - 4 Instituto (Cba)

Instituto bailó cuarteto ante Santamarina y pagó su deuda goleando en Tandil

La Gloria mostró de visitante otra cara y se aprovechó de un flojo Santamarina. Un 4 a 0 que le permite llegar al cuarto puesto.

Imagen

Instituto se lo debía. El Instituto que salió de visitante en los últimos partidos fuera de Alta Córdoba lo necesitaba. Y tenía que ser ahora, ya.
Sí, porque los últimos resultados habían puesto al elenco de Lucas Bovaglio en una situación de cierta urgencia, más allá de que seguía en los puestos importantes de la tabla de posiciones de la Primera Nacional 2022.
Pero la caída 0-2 en Madryn ante Brown y el gris empate 0 a 0 ante Atlético Rafaela de la pasada jornada ameritaban un “despertar”. Y la Gloria dio las señales que había que dar en esta fecha 20, en Tandil, ante Santamarina.
Es cierto que jugó ante el último de la tabla, que traía una extensa racha de 16 partidos sin ganar (ahora 17). Pero eso podía ser un arma de doble filo.
El Albirrojo resolvió rápidamente el partido en la fría noche tandilense y gracias a la jerarquía y el poder de fuego de Gabriel Graciani, sumó tres puntos que le devuelven la confianza.
Instituto goleó 4 a 0 y está tercero en el campeonato con 34 puntos. La misma cantidad que Brown de Adrogué, pero con mejor diferencia de gol. Más arriba, San Martín de Tucumán (36) y, claro, Belgrano, con 42.
El próximo viernes, a las 21, será local de Estudiantes de Caseros en los festejos del día del hincha. Una jornada ideal para extender este buen presente.

Rápido y furioso

Apenas había pasado un minuto cuando Instituto mostró sus intenciones: el uruguayo Ferreira salió jugando desde abajo y metió un excelente pelotazo (casi un pase gol) al área. La redonda lo encontró a Graciani, que cabeceó desviado lo que fue una muy buena opción.
El Albirrojo quería mostrar rápidamente otra cara con respecto a los últimos partidos de visitante.
El DT Bovaglio metió cambios en todas las líneas y el más importante fue de esquema: volvió a jugar con un mediapunta y la chance fue para Franco Watson, colocando a Santiago Rodríguez de delantero puro junto a Mazzola.
El local, con su racha adversa y peleando el descenso, ponía en cancha a sus refuerzos (Bonansea, Gagliardi, Vega) para intentar salir del último puesto.
Se jugaba con dientes apretados y con mucha pierna fuerte, por las urgencias de ambos.
Graciani, que había tenido aquella primera oportunidad, volvió a merodear el gol y esta vez no perdonó: a los 12 minutos, tras un tiro libre y un rebote del arquero, encontró el 1 a 0.
Así, el Albirrojo tenía en las manos lo que fue a buscar. Un tanto tempranero que le diera tranquilidad. Ahora, debía manejar el trámite.
Santamarina se descuidó en busca del empate y, de contra, Instituto aumentó la diferencia.
Otra vez Graciani y su jerarquía se hicieron presentes a los 22. El “8″ la picó de manera hermosa sobre el arquero para el 2 a 0. El comienzo era ideal.
El final del primer tiempo lo encontró con algunas desatenciones defensivas, pero la ineficacia del local le permitió irse con esos dos goles de diferencia al descanso.
En el complemento, todo se encaminó a los 10 minutos, cuando Ferreira metió de cabeza el 3 a 0.
El local ya estaba muy confundido, noqueado. Y sus hinchas generan un clima caldeado.
Un penal de Mazzola (¡cómo necesitaba ese gol!), a 15 del final, liquidó el pleito para el Albirrojo.
Instituto se debía una actuación así jugando afuera del Monumental de Alta Córdoba. Y llegó en el momento justo. Sigue arriba, siendo protagonista. Como lo indica su historia.

La Gloria logró un importante triunfo ante Santamarina y sigue peleando arriba en la Primera Nacional 2022. (Prensa Santamarina).

SÍNTESIS:

Santamarina:
Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen y Enzo Espinoza; Santiago Sayago, Guillermo Santillán y Alexis Vega; Alejandro Gagliardi, Alan Bonansea y Matías Alustiza.
DT: Mariano González/Osvaldo Barsottini.
Suplentes: Juán Mazza, Agustín Osinaga, Federico Rotela, Tobías Coppo, Elián Tus, Braian Maidana y Martín Michel.

Instituto:
Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Matías Ferreira y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Agustín Gómez, Nicolás Watson, Joaquín Arzura, Claudio Pombo, Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi.

Goles: PT 13’ Gabriel Graciani (I), 23’ Gabriel Graciano (I), ST 10’ Matías Ferreira (I) y 29’ Nicolás Mazzola -p- (I).
Amonestados: PT 11’ Lucas Vallejo (S), ST 5’ Emilio Mac Eachen (S) y 42’ Matías Ferreira (I).
Cambios: ST al comenzar Federico Rotela por Lucas Vallejo (S), 22’ Braian Maidana por Guillermo Santillán (S), Elián Tus por Matías Alustiza (S) y Claudio Pombo por Franco Watson (I), 32’ Patricio Cucchi por Nicolás Mazzola (I) y Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez (I), 38’ Joaquín Arzura por Leonardo Monje (I) y Agustín Gómez por Gabriel Graciani (I).
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: Municipal de Tandil.

FUENTE: HERNÁN LAURINO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO / PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Lunes 20 de junio de 2022, 20:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mariano Leunda (Diario El Eco de Tandil).