/
Mendoza Nacional B Primera Nac. B Dep. Maipú (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 1 Dep. Maipú (Mza)

Gimnasia y Maipú igualaron un duelo intenso en el Legrotaglie

El Lobo y el Cruzado no se sacaron diferencias en el estadio Víctor Legrotaglie e igualaron 1-1. / Gentileza: Prensa CDM.

Foto: Prensa CDM.


Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Maipú protagonizaron este sábado el duelo de mendocinos de la fecha en un partido intenso que terminó igualado 1 a 1 y tuvo emociones hasta el final, ya que el Cruzado se quedó con uno menos y aguantó la embestida del Lobo, que no tuvo precisión para quedarse con los tres puntos y lograr su sexto triunfo al hilo como local.

Por: MENDOZA POST


El partido, correspondiente a la fecha 20 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz.

Gimnasia venía de empatar como visitante frente a Nueva Chicago y en condición de local arrastraba cinco victorias consecutivas. Con esta igualdad llegó a los 31 puntos y se mantiene sexto en la tabla de posiciones, firme en la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso. Maipú, por su parte,  venía de cortar con una racha negativa de siete partidos sin ganar al vencer a San Telmo como local y con la unidad sumada este sábado está 15to con 26 puntos, a solo uno de la zona de clasificación.


El Lobo avisó apenas comenzado el encuentro, cuando Leandro Ciccolini recibió la pelota dentro del área, se acomodó para su mejor perfil y metió un potente derechazo que fue bien desviado por el arquero visitante Juan Pablo Cozzani.

A los 16 minutos llegó la apertura del marcador. Leandro Ciccolini, de tiro libre desde la izquierda, envió un centro venenoso que cruzó todo el área, ya que ningún defensor de Maipú logró despejar, y encontró en el segundo palo a Mariano Barbieri, quien de tijera puso el 1-0 para Gimnasia.

Sobre el final del primer tiempo, cuando parecía que el Lobo se iba al descanso en ventaja, respondió Maipú. Álvaro Veliez asistió Fausto Montero, quien recibió solo en el área y metió un remate cruzado para igualar las cosas en la primera clara que tuvo el Deportivo Maipú.

La segunda parte comenzó con intensidad, pero sin muchas ocasiones claras de gol, por lo que la igualdad persistía hasta la media hora de partido, cuando Maipú se quedó con 10 futbolistas.

A los 30 minutos, Luciano Herrera cometió una violenta falta en cercanías del área por la cual vio la segunda tarjeta amarilla y la roja para retirarse a las duchas y dejar a su equipo con uno menos para disputar el último cuarto de hora del partido.

Gimnasia fue decidido a buscar el triunfo, aunque sin ideas claras, mientras que Maipú se replegó para hacer su negocio y llevarse al menos un punto ante la adversidad de haberse quedado con 10.

En la próxima fecha, el Lobo visitará a Quilmes, mientras que el Cruzado será local frente a All Boys.

 

 

Lunes 20 de junio de 2022, 20:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa CDM.