/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Jujuy) Temperley

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 3 - 0 Temperley

Gimnasia se floreó y goleó a Temperley


Ganó 3 a 0 en el "23 de Agosto"

Gimnasia y Esgrima goleó 3 a 0 a Temperley y ratificó que atraviesa un buen presente en lo futbolístico en un partido disputado ayer en el estadio "23 de Agosto", por la 20ma. fecha del torneo de Primera Nacional.

Foto: Diario Pregon

Los goles fueron anotados por el defensor Guillermo Cosaro y el delantero Leandro González, a los 3 y 41 minutos del primer tiempo, mientras que el volante Matías Palavecino -de penal- decoró el resultado, a los 38m. del segundo tiempo. El árbitro Jorge Broggi expulsó al volante visitante, Agustín Allione, a los 21m. de la primera parte por una reiteración de faltas.

El equipo local fue muy superior y no desaprovechó cada ocasión que se le presentó en el área rival. Además, el 'Lobo' jujeño mostró un planteo ambicioso con algunos destellos en el juego, por lo que el tanteador se ajusta a lo realizado por uno y otro.

En la primera aproximación al área, Cosaro envió la pelota a la red tras recibir una buena asistencia de González, mientras que faltando poco para el final fue el delantero (ex Racing y Estudiantes de La Plata), quien aumentó la cuenta, al aprovechar una buena jugada de Méndez por izquierda que luchó una pelota y mandó un centro preciso para el 2-0.

La visita mostró una tibia reacción en el segundo tiempo donde el arquero Cristian Lucchetti, apareció a los 15m., para tapar con el pecho un disparo del ingresado Franco Toloza. Un rato más tarde, a los 22m., el volante Magallanes rechazó en la línea lo que era el descuento de la visita, que con uno menos se las arregló para generar cierto peligro.

Pero todo se terminó con el tercer gol, que llegó a siete minutos del final, cuando Lucas Rebecchi se metió al área, tras una buena combinación, y lo bajaron. La infracción fue cobrada por el árbitro Broggi y el ingresado Palavecino puso las cifras definitivas al partido.

El triunfo le permite a Gimnasia respirar tranquilo en el campeonato con la satisfacción de encontrar un rumbo futbolístico, además de que el miércoles pasado venció a Racing de Córdoba en La Rioja y avanzó a una nueva instancia por la Copa Argentina.

SINTESIS

Gimnasia : Cristian Lucchetti; Diego Magallanes, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia y Axel Abet; Gabriel Méndez y Leandro González DT Darío Franco.

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Emmanuel García, Agustín Toledo Gamarra y Pedro Souto; Agustín Allione; Brian Gómez y Facundo Callejo. DT: José María Bianco.

Goles en el primer tiempo: 3m. Cosaro (GJ) y 41m. Leandro González (GJ). Gol en el segundo tiempo: 38m. Matías Palavecino (GJ), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Antes del comienzo; Franco Toloza por Rodríguez (T) y Exequiel Beltramone por Belleggia (GJ), 19m. Luis López por Gómez y Lucas Pittinari por Toledo Gamarra (T), 21m. Matías Palavecino por Córdoba (GJ), 27m. Esteban González por Méndez y Lucas Rebecchi por González (GJ), 29m. Tobías Reinhart por Emmanuel García (T) y 39m. Hugo Vera Oviedo por Abet (GJ).

Incidencia en el primer tiempo: 21m. expulsado Allione (T)

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

FUENTE: DIARIO PREGON

Lunes 20 de junio de 2022, 21:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Pregon