/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Unión (Sunchales) 1 - 2 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Unión perdonó al Lobo entrerriano y se quedó con las manos vacías

El Bicho Verde generó varias situaciones de riesgo en los primeros 45 minutos pero solo pudo convertir un solo gol, a los 11', a través de Alfredo Pussetto. En el complemento, Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay equilibró el trámite, fue más eficiente en la ofensiva y terminó adueñándose de los 3 puntos con los goles de Francisco De Sousa y Juan Piedra.

Union - Gimnasia 1

Apenas inició el partido, Unión tuvo su primera oportunidad. Schonfeld remató al cuerpo del arquero, y dos minutos después, Rodríguez definió ancho. Pero la tercera fue la vencida, a los 11', Robles por izquierda encaró su marca, enganchó hacia adentro y sacó un centro que cruzó toda el área chica para que en el segundo palo de palomita, Alfredo Pussetto ponga el uno a cero para el albiverde. De allí en más fue un monólogo del dueño de casa, donde el “Villero” Rodríguez tuvo dos mano a mano: la primera tapó Bustos, la segunda definió afuera. También Chamorro tuvo su cara a cara con Bustos, ganando el uno visitante. Y el arquero ganó también un pleito con Pussetto casi al final del primer tiempo, retirándose el Bicho Verde al descanso sólo ganado por la mínima por las tapadas de Bustos y la mala puntería en otras.
En el complemento, el entrenador Orcellet cambió piezas en el armado y le dio resultado. Y Unión tampoco fue el mismo del primer tiempo, solo tuvo apenas iniciado el segundo tiempo una oportunidad en los pies de Pussetto que definió ancho de zurda ante la salida de Bustos. Después se jugó en el mediocampo, de forma confusa y disputada. A los 67´, Otero cometió falta dentro del área a Ríos, el árbitro marcó penal que De Souza cambió por gol, marcando el empate del Lobo entrerriano. A partir de allí, el partido se hizo emotivo, de ida y vuelta, sin demasiada claridad para ambos conjuntos, pero buscando adueñarse de los tres puntos. Cuando se jugaban dos minutos de los cinco del adicional, Sotto por izquierda dominó ante Chamorro, le ganó el fondo sacando un centro pasado para que Juan Piedra convirtiera el segundo gol ingresando por el segundo palo , brindándole la victoria al conjunto entrerriano.
Dura derrota de Unión, tres puntos que duelen muchísimo por lo realizado en el primer segmento. Le perdonó en el primer tiempo y Gimnasia en el segundo tiempo no lo hizo, tuvo dos y convirtió.
El "Bicho Verde" enfrenta el próximo lunes 27 al puntero Racing de Córdoba.

FUENTE: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

FOTO: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

 

 

Gimnasia reaccionó y logró un triunfazo

El "Lobo" se trajo tres puntos valiosísimos ante Unión. Lo ganaba el local y en el complemento lo dio vuelta con goles de De Sousa de penal y Juan Manuel Piedra.

Gimnasia logró una importante victoria anoche por 2 a 1 en Sunchales ante Unión por la fecha 15 del Federal “A”. El Lobo confirmó su levantada luego del triunfo ante Depro y consiguió su primer éxito en lo que va de la temporada fuera de Concepción del Uruguay.
Después de realizar un flojo primer tiempo, el elenco de Orcellet salió con otra postura en el complemento y dio vuelta el marcador. El Lobo saltó a la cancha con el mismo equipo del sábado, pero no logró hacer pie en la etapa inicial.
Unión lo superó en todos los sectores y por eso no extrañó que el local se ponga en ventaja de forma temprana. Sobre los 11 minutos, Francisco Robles llegó al fondo de la cancha, sacó un centro pasado y ahí apareció Alfredo Pusetto para establecer el 1 a 0 de cabeza.
Gimnasia no tuvo claridad, no hubo conexión entre De Sousa, Musico y Carrasco, y menos en ataque entre Lovotti y García. Mientras tanto, Bustos impidió en varias ocasiones que el resultado sea más amplio. La poca efectividad de Martín Rodríguez ante el uno visitante dejó con vida a Gimnasia. Unión perdonó y lo pagó caro en el complemento. Orcellet movió el banco, ingresó Javier Sotto por Musico y esa variante le cambió la cara al ataque del menssana. De a poco, fue arrinconando al local, se desordenó el elenco de Grazziosi que no fue ni por asomo el del primer tiempo.
Así fue que Robles bajó en el área a Rios en una jugada confusa y González cobró penal. De Sousa no falló, y con un tiro esquinado al palo derecho del uno local puso el empate. El punto le caía bien a Gimnasia, Unión no lo inquietaba prácticamente y por eso arriesgó un poco más. Y se trajo el premio.
En tiempo de descuento, tras una pelota parada, Sotto encaró, desbordó y tiró el centro al segundo palo para Juan Manuel Piedra que entró en soledad y el defensor sentenció el 2 a 1 final.
Triunfazo del Lobo, el segundo al hilo para quedar más cerca de los puestos de clasificación.
El próximo domingo, desde las 15:00 hs recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Núñez para confirmar su levantada.

SÍNTESIS:

Unión (Sunchales):
Gonzalo González; Raúl Chamorro, Santiago Barraza, Ignacio Barros, Lucas Sánchez; Francisco Robles, Martín Caballo, Germán Mayenfisch, Alfredo Pussetto; Martín Rodríguez y Gonzalo Schonfeld.
DT: Walter Grazziosi

Gimnasia y Esgrima:
Brian Bustos; Leonel López, Juan Manuel Gómez, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Juan Carlos Ardetti, Daniel Carrasco y Nicolás Musico; Agustín García y Fabricio Lovotti.
DT: Hernán Orcellet.

Goles: PT 11´Alfredo Pusetto (U), ST 22´Francisco De Sousa (GyE), 48´Juan Manuel Piedra (GyE).
Amonestados: Pussetto, Robles y Caballo (U); Ríos, Gómez, Oviedo y Sotto (G).
Cambios: ST: reinicio Juan Manuel Piedra y Javier Sotto x Gómez y Musico (G); 15’ Bryan Otero x Pussetto (U) y Enzo Oviedo x Ardetti (G); 27’ Agustín Griego x Ríos (G); 30’ Augusto Magoia x Rodríguez (U); 35’ Matías Solohaga x Lovotti (G) y 38’ Cristian Sánchez x Robles (U) No ingresaron: Agustín Rufinetti, Ronaldo Welchen, Pedro Sanz y Nicolás Pautasso (U); Damián Cebreiro y Juan Manuel Rodríguez (G).
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Asistentes: Fernando Brillada y Rodrigo López (Resistencia).
Cuarto Árbitro: María Soledad Ríos (Resistencia).
Estadio: "De la Avenida".

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

Jueves 23 de junio de 2022, 05:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 25 de junio de 2022, 13:31 · Citar
blavo lobito ascendimo jiji
tafirol · Jueves 23 de junio de 2022, 19:33 · Citar
ejeje patrogato tiene 3 partidos arriba en el historial pero komo el lovo ascendio en su cancha entonces patrogato es su hijo y entonces patrogato es nuestro nieto porque sho asendi en la cancha del lovo aunque ellos vayan arriba en el historial ejejeje ben como funsiona esto ke los historiales no ecsisten ejeje
que emosion tngo · Jueves 23 de junio de 2022, 16:09 · Citar
vravo vravo acendimo jugamo en la v bamo lovito
conejo con aros
Foto: Daniel Ponce (Diario El Eco de Sunchales).