/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Formosa Torneo Federal A San Martin (Formosa) Sp. Belgrano (S.Franc.)

San Martín (Formosa) 4 - 2 Sp. Belgrano (S.Franc.)

San Martín dio vuelta un partido increíble y se mantiene invicto en casa

Emocionante, vibrante, infartante.

San Martín se lo dio vuelta yfestejó ante Sportivo Belgrano

Así y mucho más fue el 4 a 2 de San Martín ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la fecha 15 del Federal A. Ganaban los de Córdoba por 2 a 0 y lo dio vuelta San Martín con cuatro goles en el segundo tiempo.

El partido

San Martín salió desde el inicio con un 4-3-3 con el regreso del tridente Ibarra-Toledo-Bonet. La visita se paró con un 4-4-2.
La primera fue un muy buen cabezazo de Orue que casi le permite sacar ventaja a la visita. La Franja contestó con un cabezazo de Beterette que se fue apenas desviado.
A los 19′ Giménez probó para la visita desde afuera del área y Correa tapó abajo.
A los 26′ el que se ánimo fue Marcelo Bobadilla con un buen remate que se muy cerca del poste izquierdo de Quinteros.
A los 28′ llego la apertura del marcador con un centro de Orue, una bocha que Attis bajo de cabeza y la definición de Córdoba para el 1 a 0.
La visita ganaba por la mínima pero sufría la baja de Sarmiento por doble amarilla. San Martín iba e iba tratando de llegar al empate, aunque sin ideas para llegar con claridad al arco de los cordobeses. A los 39′ Córdoba hizo un verdadero golazo. Sombrero a un jugador del local y remate fuerte abajo para batir a Correa y poner el 2 a 0.
La Franja salió con todo a buscar el descuento. Lo tuvo Morales y Orue sacó en la línea. El conjunto de Godoy iba con todo y los de Armando se agazapaban cada vez más cerca de Quinteros.
A los 17′ Ale Benitez disparó cruzado y la bocha se fue muy cerca del poste izquierdo.
A los 21′ Beterette apareció para fusilar al golero de la visita y poner el 2 a 1 parcial.
A los 27′ un error de la dupla central de Sportivo Belgrano derivó en un cabezazo de Pérez para poner el 2 a 2.
Estaba intratable el local y a los 37′ llego el tercero con un golazo de Morales de cabeza para poner el 3 a 2 y dar vuelta un partido increíble.
A los 51′ y con el arquero visitante jugado, Benítez quedó solo para definir y estampar el 4 a 2 definitivo.

SÍNTESIS:

San Martín (4):
David Correa; Federico Pérez, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Juan Carlos Figueredo; Víctor Rodríguez, Marcelo Bobadilla y Alejandro Benítez; Cristian Ibarra, Alejandro Toledo y Juan Bonet.
DT: Nazareno Godoy.
Ingresaron: Lucas Bazán por Figueredo, Brian Peralta por Rodríguez, Morales por Bonet y Nelson Asatt por Ibarra y Guillermo Bassi por Toledo.

Sp. Belgrano (2):
Matías Quinteros; Mauro Orue, Brian Flores, Claudio Verino y Osvaldo Arroyo; Lucio Pérez, Jeremías Giménez, Tomás Federico y Enzo Avaro; Jorge Córdoba y Tomás Attis.
DT: Raúl Armando.
Ingresaron: Lucas Seimandi por Attis, Enzo Gaviglio por Córdoba, Federico López por Avaro, Axel Villegas por Arroyo y Martin Argüello por Pérez.

-Goles: PT 28′ Córdoba (S), PT 39′ Córdoba (S), ST 21′ Beterette (SM), ST 27′ Pérez (SM), ST 37′ Morales (SM) y ST 51′ Benítez (SM)
-Roja: PT 30′ Federico (S)
-Arbitro: Jorge Sosa de Corrientes.
-Estadio: 17 de Octubre.

FUENTE: EXPRES DIARIO.

SÍNTESIS: EXPRES DIARIO.

FOTO: DIARIO FORMOSA.

 

 

Sportivo lo ganaba, pero se le escapó en el segundo tiempo

En una cancha complicada, la Verde se imponía 2-0 con dos goles de Jorge Córdoba y con un hombre menos. Sin embargo, el local lo dio vuelta en la segunda parte y se lo ganó 4-2.

Sportivo Belgrano cayó este jueves por 4 a 2 con San Martín de Formosa en condición de visitante por la 15ª fecha del Federal A. El equipo de Raúl Armando lo comenzó ganando en la primera parte en una cancha chica y con el arbitraje del siempre polémico Jorge Sosa, sin embargo no pudo aguantarlo y se lo dieron vuelta en el segundo tiempo.
La Verde tuvo que lidiar desde temprano con las dimensiones del campo donde el local intentó acorralarlo con centros cruzados que hicieron trabajar arduamente a la defensa. La primera ocasión clara fue de Sportivo, a los 4 minutos de juego Mauro Orué apareció sin marca en el corazón del área -y de cara al arco-, pero su cabezazo se fue apenas desviado del parante izquierdo.
Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control del partido, los pelotazos abundaron de campo a campo y las asociaciones fueron pocas. Precisamente a través de un pelotazo Sportivo logró abrir el marcador con una combinación entre Attis y Jorge Córdoba, que definió en soledad frente al arco de Godoy.
A los pocos minutos, la cancha se iba a inclinar. Quinteros recibió un claro choque en una pelota parada que el árbitro Jorge Sosa no interpretó como falta. En la protesta, Tomás Federico recibió la segunda amarilla y Sportivo quedó con un hombre menos.
Pese al hombre menos, la Verde supo aguantarlo y llegó rápidamente al segundo de la mano de Córdoba. Tras un lateral, el delantero recibió y con un 'sombrero' dejó en el camino su marca para luego rematar fuerte al primer palo estampando el 2-0.
En la segunda parte, el local movió el banco de suplentes con tres cambios y fue en busca del descuento en los primeros minutos tratando de ponerse en partido. Volvió a incomodar con centros constantes al área de la Verde e incluso estuvo cerca de anotar, pero Orué salvó en la línea sacándola de cabeza.
Sportivo se cerró y defendió muy atrasado, batalló constantemente en un trámite que nunca cambió porque fue de pelotazo en pelotazo. A los 10 minutos hizo su debut Lucas Seimandi, que ingresó por Tomás Attis.
A los 21' llegó el descuento, en un centro al corazón del área la defensa de la Verde no pudo despejar y entre varias piernas, la pelota quedó en poder de Beterette que 'fusiló' a Quinteros y decretó el 1-2.
Minutos más tarde llegó el empate. En otro centro desde la izquierda, apareció Federico Pérez para cabecear en soledad y ante la mirada de Quinteros para estampar el 2 a 2.
Sin embargo, al juego le iba a quedar algo más. A los 38' -y tras un tiro de esquina- Morales puso de cabeza el tercero para el local, que lo dio vuelta ante la mirada atónita de la defensa de Sportivo Belgrano.
En tiempo de descuento, el local sentenció la historia. La Verde tuvo la última con un tiro libre donde Quinteros fue a buscar al área rival, pero en el rechazo el local salió lanzado de contra y de la mano de Benítez sentenció la historia.
Sportivo no pudo volver a sumar y sumó una nueva derrota, la segunda de manera consecutiva. Lo luchó en la primera parte y lo ganaba con justicia gracias a la certeza de Jorge Córdoba, sin embargo en la segunda parte todo se desmoronó y con un hombre menos no pudo aguantar la ventaja.
El próximo compromiso será el lunes a las 20.30 en el estadio "Juan Pablo Francia" ante Defensores de Pronunciamiento por la 16ª fecha.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

Viernes 24 de junio de 2022, 01:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Formosa.