/
Chaco Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Sarmiento (Resist.)

Central Norte (Salta) 2 - 0 Sarmiento (Resist.)

Central Norte tuvo mayor Resistencia y festejó en casa

El equipo de Cristian Zurita, con autoridad y merecimiento, se quedó con tres puntos clave al derrotar a Sarmiento de Resistencia 2 a 0.

Imagen

Central Norte, en una de las mejores versiones y la más importante desde que Cristian Zurita agarró la conducción, se deshizo de un rival directo y venció con autoridad a Sarmiento de Resistencia 2 a 0, por la decimoquinta fecha del Federal A.
En la primera mitad el equipo de Lula Zurita dominó las acciones, sobre todo en mitad de cancha, buenas apariciones de Augusto Berrondo y proyecciones del debutante Iván Antunes y Manuel Morello.
El hombre más peligroso y movedizo en el ataque fue Diego Magno, quien tuvo dos situaciones pero no logró romper el cero.
Sobre el final del primera mitad, Berrondo habilitó a Morello por izquierda, sacó un centro que sobró al “Tanque” Ríos y por atrás apareció el Sacha Magno para depositarla en el fondo de la red y encender las tribunas en una noche fría.
Sarmiento intentó pero sin tener demasiada claridad, aún así, Matías Mansilla hizo temblar en travesaño de Mauricio Hass, arquero azabache, con un suave remate.
Central, con un defensa sólida y siempre tratando de presionar alto, se fue al descanso con una merecida ventaja.
El cuervo arrancó el complemento con la misma idea y a los pocos minutos del inicio el goleador Magno avisó con un remate, pero luego, en un contragolpe conducido por Ríos y un magistral enganche del Sacha, hizo que Luciano Lapetina, defensor de la visita, se lo lleve puesto. El hombre de negro (Bejas) no dudó y sancionó la pena máxima. Justamente el mismo Diego Magno fue quien se apoderó del esférico, pero lamentablemente definió defectuoso y privó a su equipo del segundo. No pasó mucho para que el cuervo tenga su revancha; el encargado de ampliar merecidamente el resultado fue Ríos, quien tras un centro de Magno, definió de cabeza y con la complicidad de Lisandro Mitre, guardavallas visitante, puso el 2 a 0.
Central Norte ganó con autoridad y es el único escolta de Racing de Córdoba, líder de la zona norte.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

El "Decano" cayó derrotado en Salta

Por la fecha 15 de la zona B Central Norte se lo ganó a Sarmiento por dos a cero. “Sacha” Magno y Gonzalo Ríos marcaron para el Cuervo Salteño.  Magno marró un penal en el arranque del segundo tiempo.

Imagen

Desde el inicio fue un partido dinámico, de ida y vuelta. Sarmiento intentando por la banda derecha con el buen tándem de Cañete y Rodrigo López Alba. Con el correr de los minutos el local se adueñó del medio campo gracias al buen trabajo de Capurro y Carrizo mostrando una leve superioridad en el trámite de juego. Central Norte disponía mucho de la pelota, pero carecía de la profundidad necesaria para inquietar a Lisandro Mitre.  Sarmiento le costó generar juego asociado y como consecuencia Brito y Pérez pasaron desapercibidos.
En el final de la etapa llegaría la apertura del marcador, luego de un desborde de Morello por la izquierda manda el centro para la aparición de Diego Magno que de cabeza la acomodó junto a un palo. El Decano tuvo el empate en los pies de Rodrigo López alba, que una escalada por su lateral ensayó un remate que terminaría pegando en el travesaño.
En el arranque de la segunda etapa Diego Magno tuvo la chance de estirar la diferencia, pero no acertó el arco desde lo once pasos. Los ingresos de Olego, Montejano y Araujo en la visita no le dieron la frescura necesaria para forzar las acciones. Promediando la etapa Gonzalo Ríos de cabeza estiró la diferencia en el marcador luego de un córner desde la derecha. En el cierre de la etapa Mitre le tapo un mano a mano al ingresado Lesman.
Central Norte supo manejar el partido a partir de conseguir los goles y Sarmiento no tuvo una buena noche desde lo futbolístico. Segunda derrota el conjunto de Leo Fernández que le permite acortar diferencias con Racing de Córdoba. El lunes recibe a San Martin de Formosa en el estadio Centenario a partir de las 15 horas.

Imagen

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE (2):
Fabricio Hass; Federico Rodríguez, Manuel Morello, Iván Antúnez, Juan Carrizo, Pablo Carrizo, Pablo Calderón, Diego Magno(41 ST Javier Husseim), Jun Capurro, Gonzalo Ríos(30 ST German Lesman), Augusto Berrondo(25 ST Julio Ramirez) y Cristian Chavarría.
DT Cristian Zurita.

SARMIENTO (0):
Lisandro Mitre; Facundo Ruiz, Luciano Lapetina, Rodrigo López Alba, Franco Pérez(8 ST Aldo Araujo), Héctor González, Matías Mansilla(8 ST Matías Montejano) Gonzalo Cañete(8 ST Franco Olego), Maximiliano Brito(28 ST Sebastián Parera), Israel Roldan(28ST Emane Pio) y Sergio Zagarzazu.
DT Leonardo Fernández.

GOLES: 38 PT Diego Magno (Central Norte). 22 ST Gonzalo Ríos(Central Norte).
INICIDENCIAS:6 ST Diego Magno (Central Norte) falló el penal.
ÀRBITRO: Nelson Bejas.
ASISTENTES: José Ponce y Leila Argarañaz.
CANCHA. Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: PROGRAMA OFFSIDE.

SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Viernes 24 de junio de 2022, 01:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.