/
Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Boca Unidos (Ctes) 0 - 0 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Boca Unidos no pudo con Sportivo Las Parejas

El ‘Aurirrojo’ igualó sin goles ante los santafesinos, en uno de los encuentros de la 16ta fecha de la zona Norte del Torneo Federal A. Le faltó generación de juego y se tuvo que conformar con un punto. En casa ganó un solo partido en 8 juegos. El sábado a las 15.30 visitará a Crucero del Norte.

Boca Unidos volvió a empatar como local y otra vez 0-0. Fue la cuarta vez que repite ese resultado en el Leoncio Benítez, donde se le suma otro empate 3-3, una victoria agónica ante Douglas Haig y 2 caídas. En 8 partidos ha ganado solo 1, completando su cupo en la primera rueda que finalizará en la fecha siguiente.
Lo positivo de esta tarde, donde no hizo un buen partido ya que se mostró inconexo a la hora de superar la mitad de la cancha, fue que volvió a tener el arco en cero como en la fecha anterior en Paraná. Todavía le falta mejorar a este equipo que Roberto Marioni lo dirigirá ya como principal próximamente, dejando de lado el interinato.
La historia que viene no será sencilla ya que –en lo inmediato- tendrá dos partidos de visitante: Crucero este sábado a las 15.30 y Juventud Antoniana en la siguiente, dando inicio a la ronda de revanchas. Luego quedará libre y recién volverá a Corrientes en la 20ma cuando reciba a Juventud Unida ¿Algo más? sí: Cardozo fue expulsado, Silva vio la 5ta amarilla y Federico López seguirá en la lista de lesionados por una distensión.

El partido

En el amanecer del partido, Boca Unidos arrancó con todo, recuperando el balón y atacando al rival, como a los 3’ cuando Gabriel Morales arrancó desde la izquierda hacia el medio, se sacó de encima a Alcaraz y remató apenas alto.
Además, dos más tarde Cristian Maidana apareció recostado por la derecha, recibió el pase de Sebastián Luna, y envió un centro bajo para Gabriel Morales quien –en el punto penal- remató débil y a las manos de Lencina.
Todo ese casi se diluye cuando Federico Pizzichini metió un pase al vacío a los 12’, se resbaló Cardozo en la mitad de la cancha y Daniel Salvatierra arrancó con espacio pero cuando el delantero se metió al área se encontró con Lucas De León quien salió rápido para achicar y mandó el balón al córner.
Luego, a los 27’, Marcelo Olivera dejó su marca en el camino, y desde el vértice derecho del área sacó un remate que peinó Cardozo y el balón se fue muy cerca del palo derecho de De León.
Boca Unidos contestó a los 35’ con una jugada de Cristian Maidana quien peleó una pelota en el córner de la punta derecha, se la dio a Silva que venía por atrás y éste metió un centro a la carrera que encontró a Carlos Salom pero su cabezazo –de pique al piso- terminó débil en las manos de Lencina.
Ya en el complemento, el equipo correntino mejoró en la contención pero le siguió faltando generación de juego. Se vinieron los cambios y el partido ya no fue tan movido.
Sin embargo, a los 10’ Martín Ojeda metió un pase profundo para Iván Silva, quien apareció en función ofensiva, y entrando al área definió cruzado pero el balón salió apenas al lado del palo derecho.
Recién a los 30’, la visita tuvo un tiro libre en la puerta del área, recto al arco, que ejecutó Bracco, el balón dio en la barrera y el rebote lo tomó Gauna quien le pegó como venía pero su remate se fue al lado del palo izquierdo de De León.
Luego, a los 41’, Bracco recuperó en tres cuartos y metió un pase entre los centrales para Font quien remató ante la salida del uno, encontrando otra buena reacción de De León quien –volando sobre su palo izquierdo- la mandó al córner.
Y en el final quedó un intento de Leonel Ceresole quien se mandó por la izquierda y probó al arco desde el costado del área grande, pero su remate se perdió por atrás del arco.
Poco para un equipo al que le urge ganar y más de local, sobre todo porque ahora se le vendrán dos partidos de visitante y una fecha libre. La visita, en tanto, se llevó un punto merecido dentro de un partido chato y sigue con una buena racha que marca 4 victorias y 2 empates en sus últimas seis presentaciones.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos 0:
Lucas De León; Sebastián Luna (A), Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Iván Silva (A), Ataliva Schweizer, Martín Ojeda y Cristian Maidana; Carlos Salom y Gabriel Morales.
DT: Roberto Marioni.
Suplentes: Christian Martínez, Fabio Godoy, Gabriel Cañete, Leonel Ceresole, Francisco Esteche, Juan Rivas y Agustín Lavezzi.

Sp. Las Parejas 0:
Pablo Lencina (A); Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Pollachi, Alan Vester y Julián Gauna; Alan Alcaraz; Marcelo Olivera, Federico Pizzichini (A), Matías Morales (A) y Walter Bracamonte; Daniel Salvatierra.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Pablo Fernández, Juan Ongaro, Guido Navarro, Lucas Bracco, Santiago Gutiérrez, Mauricio Sperdutti y Jonathan Font.

Goles: No hubo.
Incidencias: ST 45’ Exp. Marcelo Cardozo (BU).
Cambios: ST 11’ Leonel Ceresole y Agustín Lavezzi x Ojeda y Maidana (BU) y Santiago Gutiérrez y Jonathan Font x Olivera y Salvatierra (SLP), 22’ Francisco Esteche x Salom (BU), 25’ Lucas Bracco x Morales (SLP), 37’ Gabriel Cañete y Juan Rivas x Silva y G. Morales (BU) y 43’ Mauricio Sperdutti x Bracamonte (SLP).
Árbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna.
Cuarto Árbitro: Néstor Cáceres (todos de Santiago del Estero).
Cancha: Boca Unidos.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: PRENSA DE BOCA UNIDOS / REPÚBLICA AURIRROJA.

Domingo 26 de junio de 2022, 19:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.