/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Sp. Peñarol (SJ)

Club Ciudad de Bolívar 1 - 1 Sp. Peñarol (SJ)

Igualdad con sensación a poco para Ciudad

Por  la fecha 16º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar y Sportivo Peñarol de San Juan igualaron en un tanto por equipo. El “Cele”, que sigue con la recha de no perder en condición de local, estuvo cerca de volver a sumar de a tres, pero no pudo ser.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

Los primeros cinco minutos tuvieron a Ciudad jugando en campo rival, con Ismael Blanco algo retrasado organizando el juego junto a Nahuel Yeri y buscando habilitar a quienes estaban parados en posición más ofensiva como es el caso de Luciano Vázquez y Elías Gutiérrez. Al punto tal que al minuto tuvo la primer llegada con un disparo de Elías Gutierrez que contiene el arquero Corti junto al palo izquierdo.
Pero enseguida se equipararon las acciones, con predominio de acciones en la mitad de la cancha, con ambos equipos cuidando el orden.
A a partir de los 20´ Peñarol comenzó a jugar más en campo de Ciudad
Fue así como a los 22´ llegó la jugada más clara para Sportivo Peñarol, cuando tras varios toques Peralta queda de frente al arco, con todo para definir y saca un disparo que se va apenas ancho por el palo derecho del arquero Cavallotti.
A los 29´ desborda Elías Gutierrez por derecha tras una buena habilitación de Blanco, se mete en el área de cara al arco y Felissia corta con lo justo arrojándose al piso y alcanza a despejar
A los 34´ lo tuvo Ciudad cuando Vázquez recibe de espaldas al arco y con una media vuelta saca un disparo que Corti contiene muy exigido
Y a los 43´ llega la apertura del marcador, mediante una salida con un pelotazo largo cuando Ciudad había quedado lanzado al ataque, Ignacio González le gana la espalda al central, queda mano a mano con Cavallotti y convierte el 1-0.
En el complemento, Ortiz hace ingresar desde el inicio a Javier Sequeira en reemplazo de Elías Gutiérrez. Sequeira vuelve de una lesión que lo tuvo dos fechas sin jugar.
También hay un cambio posicional entre jugadores que ya estaban en cancha. Facundo Quiroga se ubicó de marcador central y Lucero como marcador de punta por izquierda.
Sportivo Peñarol salió a jugar replegado, Tratando de cerrar los circuitos en ataque de Ciudad y buscando para salir rápido de contra. Pero Ciudad enseguida se hizo dueño de las acciones.
Ortiz movió nuevamente el banco, sacando a Alegre y Palissi y haciendo ingresar a Olivera e Ivan Paz
Y es justamente Olivera, quién a los 14´ del complemento, conecta de cabeza un centro por derecha de Vazquez y consigue la igualdad, que de acuerdo al desarrollo del partido era justa.
Ciudad no se conformó con la igualdad y buscó ponerse en ventaja siendo dominador de las acciones.
A los 23´ Ortiz vuelve a mover el banco de suplentes, haciendo ingresar a Valencia por Aguerre y Gamarra por Ismael Blanco
A los 27´ Peñarol tuvo una oportunidad con un remate de Martínez que Cavallotti sacó exigido abajo junto a su palo izquierdo
A los 33´ una gran jugada individual de Olivera, que tras pasar a varios jugadores rivales quedó mano a mano con el arquero Corti aunque un poco hacia afuera, y sacó un disparo que contuvo muy bien el arquero abajo
A los 38´ Ciudad tuvo otra oportunidad clarísima cuando Vazquez queda entrando por el área grande de cara al arco y saca un disparo que contiene el arquero Corti aunque dando rebote, y Nahuel Yeri la termina conectando de manera defectuosa.
Se fueron los minutos y el encuentro finalizó igualado, con la sensación de que el resultado pudo ser favorable a Ciudad, pero alargando la racha de no perder de local.
En la próxima fecha, la última de la primer rueda, Ciudad visitará a Huracán Las Heras de Mendoza, en principio el próximo domingo.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

CIUDAD DE BOLÍVAR 1:
Maximiliano Cavallotti; Facundo Aguerre, Braian Alferez, Ignacio Lucero, Facundo Quiroga; Martín Palisi, Elías Gutierrez, Nahuel Yeri, Tomás Alegre; Luciano Vazquez, Ismael Blanco.
DT Hernán Darío Ortiz

SPORTIVO PEÑAROL 1:
Leonardo Corti; Ramiro Alderete, Jano Martínez, Leonardo Felissia, César More; Abel Peralta, Javier Martínez, Francisco Salinas, Raul Zelaya; Franco Lepe, Ignacio González.
DT  Cristian Bove

Goles: 43 PT Ignacio González (SP), 14 ST Carlos Olivera (CdB).
Amonestados: 8 PT Jano Martínez (SP), 23 ST Leonardo Corti (SP), 31 ST Franco Lepe Gil (SP).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Asistente 1: Diego Saúl Novelli (Tandil).
Asistente 2: Leonel Suárez (San Antonio de Areco).
Cuarot Árbitro: Patricio Destéfano (Saladillo).
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DEL SPORTIVO PEÑAROL.

Domingo 26 de junio de 2022, 21:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Peñarol.