/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 3 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Villa Mitre se reencontró con la victoria, pero sufrió demasiado

Tras cinco encuentros, el tricolor volvió a festejar en el éxito ante Ferro de General Pico por 3 a 1, en El Fortín.

Imagen

Villa Mitre debía ganar para no perder el tren de los de arriba y cumplió. Claro que sufrió demasiado, pero fue efectivo y se sostuvo con las atajadas de Tavoliere en la primera etapa para doblegar como local al bravo de Ferro de General Pico por 3 a 1.
El resultado final no reflejó todo lo que tuvo que trabajar el dueño de casa para volver a cantar victoria tras cinco partidos sin festejos, incluso la pasó mal en buena parte de la fracción inicial. Así y todo, al menos pudo recuperar terreno y ganar confianza para lo que vendrá. Claro que deberá seguir mejorando en varios aspectos del juego.

Facturó, pero...

La tarde fría arrancó bien caliente para el dueño de casa. Casi de la nada se encontró con un penal de manera fortuita --Vivani quiso rechazar, pifió y la pelota le dio en su brazo izquierdo-- y Distaulo (en su regreso a la titularidad tras seis compromisos) no desaprovechó el obsequio y batió a Jordan con un derechazo cruzado al ras del piso.
Parecía que la historia comenzaba tranquila para el tricolor, que tuvo un cuarto de hora interesante, pero ese dominio se fue apagando con el correr de los minutos.
El elenco de General Pico comenzó a plantarse en terreno ajena con buena circulación de pelota, movilidad y llegadas.
Incluso, cada balón aéreo fue un dolor de cabeza para el local, que sostuvo la ventaja mínima gracias a las notables intervenciones de Tavoliere.
El 1 sería determinante en el desarrollo del partido. Primero manoteó un centro arco de Vivani, luego le sacó un remate cruzado de Heredia y le ahogó de manera notable el grito de gol a Vasilchik, quien había ganado de arriba con autoridad.
A Villa Mitre le costó progresar en el juego, prácticamente no llegó a posición de gol y perdió las divididas ante un adversario bien plantado.
Y amén de un permisivo arbitraje --Ibarnegaray debió expulsar a Garoni, quien con amarilla fauleó feo a Enzo González, y amonestar como mínimo a Antú Hernández por una mano arriba contra Quiroz--, los de Mungo no pudieron encontrar la brújula para sostener el resultado lejos de su arco.

Más efectivo que vistoso

La postura de Ferro se acentuó en el complemento. Bien plantado en campo tricolor, se hizo dueño otra vez de la pelota, pero el local lo lastimó en la primera llegada a fondo casi del partido.
Tunessi se filtró desde la izquierda hacia adentro, Tomás Fernández se llevó por delante el balón con tanta mala fortuna que habilitó a Distaulo, quien con todo el arco a su merced amplió la cuenta para tranquilidad de todos los que bancaron en El Fortín pese al frío y el viento.
Pero la algarabía duró un suspiro porque enseguida el visitante se puso en partido. Tras una mano de Del Grecco, el zurdo Livera le dio con rosca, la pelota pegó en el palo derecho, luego en la espalda de Tavoliere y se transformó en el descuento que necesitaba Ferro para volver a imponer su ley.
Vasilchik tuvo el empate tras una buena pared con Torres, pero el 9 no pudo definir a un costado del 1 tricolor, mientras que poco después se reclamó una mano de Del Grecco dentro del área mayor.
Al local le costó hilvanar jugadas de forma asociadas. Estuvo partido, largo, sin triangulaciones. Y fue en una pelota parada de Enzo González que Del Grecco estuvo a punto de convertir de cabeza.
Recién en el minuto 27 del complemento, Villa Mitre se pudo sacar el sudor de la frente cuando armó la mejor maniobra del encuentro y llegó al tercero. Tapia (de parejo rendimiento) llegó por derecha, sacó un violento disparo, Yordán rechazó el balón hacia su derecha y Antú Hernández pescó el rebote para comenzar a asegurar el triunfo.
Sin embargo, y más allá de la clara roja a Quiroz por una agresión a Tunessi), hubo una última incidencia que pudo haber complicado el cierre del anfitrión. Mucignat le cometió un claro penal a Palazzo, pero Ariel López sacó de la cancha su tiro desde los 12 pasos. Fue el alivio que necesitaba Villa Mitre para terminar la tarde noche más tranquilo y con tres puntos en el bolsillo que suma más en la confianza que en el juego.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 3
TAVOLIERE 7
Dauwalder 5
Manchafico 5
Del Grecco 5
Elordi 5
Tapia 7
Cocciarini (c) 5
E. González 5
A. Hernández 6
Distaulo 7
Tunessi 5
DT: C. Mungo

FERRO GP 1
Yordán 5
Quiroz 4
Garoni 6
T. Fernández 5
Livera 6
Cavagnaro 5
Bolteau 5
G. Torres 6
Vivani 5
Vasilchik 6
Heredia 5
DT: M. Romero

PT. Gol de Distaulo (VM), de penal, a los 3m.
ST. Gol de Distaulo (VM), a los 7m.; Tavoliere (VM), en contra, a los 12m. y A. Hernández (VM), a los 27m. A los 32m. fue expulsado Quiroz (F) y a los 42m. A. López (F) malogró un penal.
CAMBIOS. 79m. J. López por Tunessi, 81m. Tanner por Manchafico y Mucignat por A. Hernández y 87m. M. López por Distaulo, en Villa Mitre; 54m. A. López (4) por Bolteau, 75m. Palazzo por T. Fernández, Noriega por Vasilchik y Ramírez por Heredia y 81m. Loboa por G. Torres, en Ferro.
ARBITRO. Nicolás Ibarnegaray (5).
CANCHA. Villa Mitre (buena).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE VILLA MITRE.

Domingo 26 de junio de 2022, 21:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 28 de junio de 2022, 01:17 · Citar
Arbitraje vergonzoso contra Ferro....ascendio Madryn pero los estafadores se quedaron
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).