/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Estudiantes (Río Cuarto) Villa Dálmine (Campana)

Estudiantes (Río Cuarto) 4 - 1 Villa Dálmine (Campana)

Estudiantes goleó a Villa Dálmine y se mantiene entre los diez primeros del torneo

Por Nicolás Cheetham
 

Fecha 21 del Torneo de Primera Nacional y Estudiantes que venía de obtener un muy buen empate frente al puntero, Belgrano, tenía la oportunidad de seguir sumando puntos en casa para seguir prendido en la zona de clasificación al reducido. El rival de turno, Villa Dálmine, se ubicaba en los últimos puestos de la tabla y una fecha atrás se había quedado sin DT. Estudiantes debía aprovechar el momento y el rival y sí que lo hizo, quedándose con una gran goleada en el Candini por 4 a 1.

Desde el comienzo del partido y con la formación elegida por Marcelo Vázquez se veía que el Celeste quería ser el protagonista de la fría jornada dominical. La primera del partido la tuvo Villa Dálmine cuando Molina sacó un remate que se perdió apenas arriba del travesaño. Un minuto más tarde, a los 10, llegaría la primera alegría para el León. Tras un gran pase desde mitad de cancha de Talpone, Silba la paró de pecho entrando al área y sacó un zurdazo potente para romperle el arco al arquero Sosa. Estudiantes arrancaba ganando desde el comienzo por medio de su goleador y se quería hacer dueño del partido.

Estudiantes volvió a marcar cuatro goles en un partido por la Primera Nacional después de un año, cinco meses y 16 días. La última vez había sido el 10 de enero de 2021, ante Agropecuario en el Antonio Candini.

Con el correr de los minutos, el Celeste era el que tenía las mejores chances con un lúcido Belluschi que llevaba peligro al área del Violeta. A los 36 minutos y cuando el partido estaba tranquilo, llegó un inesperado empate. Molina le ganó la banda a Martín García y metió el pase atrás para la aparición de Camisassa, que le pegó como venía y se metió por el costado derecho. Empate y al descanso, sabiendo Estudiantes que tenía que estar atento en defensa para no sufrir, pero con la tranquilidad de que era cuestión de minutos para ponerse en ventaja nuevamente. Para el segundo tiempo, Marcelo Vázquez mandó a la cancha a Reynaga en lugar de Ferreira. Y a los 5 minutos se puso en ventaja nuevamente el León. Reynaga tocó para Belluschi, que controló afuera del área, vio el arco y puso un derechazo a colocar pegado al palo izquierdo que nada pudo hacer la volada de Sosa. Golazo del experimentado volante que hacía valer toda su jerarquía.

Rápidamente llegaría el tercero para Estudiantes. Marcich puso un centro milimétrico para el cabezazo al ángulo izquierdo de Renzo Reynaga para la emoción por su primer gol con la camiseta celeste. 3 a 1 que marcaba el rumbo del partido y era justo para los de la Avenida España.

Ingresaron Bottino y Balbuena en lugar de Coacci y Belluschi para darle más frescura al equipo. A los 25 minutos García saca un centro y en el intento de despejarla de cabeza le pega la pelota en la mano al defensor Gómez y Barraza sanciona penal. El Tanque Silba lo cambiaría por gol para poner el segundo el cuarto y el octavo gol en su cuenta personal con la Celeste. A falta de 15 para el final ingresaron Marcos Arturia y Bonacorso por Silba y Talpone.

El Celeste volverá a los entrenamientos pensando ya en el próximo fin de semana, cuando el sábado 2 de julio desde las 15 enfrente a Almirante Brown por la 22ª fecha del Torneo de Primera Nacional.

No hubo más acciones en la fría tarde riocuartense y Estudiantes se quedó con una goleada por 4 a 1 en una victoria que se la debía en su casa luego de lo que fue el empate en Córdoba. Marcelo Vázquez partido a partido va encontrando las formas y puliendo detalles para hacer que Estudiantes sea un rival duro de enfrentar y que siga en los puestos de clasificación al reducido como manda el objetivo. El Celeste volverá a los entrenamientos pensando ya en el próximo fin de semana, cuando el sábado 2 de julio desde las 15 enfrente a Almirante Brown por la 22ª fecha del Torneo de Primera Nacional.

Síntesis

Estudiantes RC: Brian Olivera; Martín García, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Francisco Romero, Fernando Belluschi, Enzo Coacci; Javier Ferreira, Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Adrián Peralta, Maximiliano Padilla, Ezequiel Bonacorso, Gastón Bottino, Ramiro Balbuena, Marcos Arturia, Renzo Reynaga.

Villa Dálmine: Alan Sosa; Gabriel Pusula, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Ramiro Arias; Francisco Molina, Nicolás Bertochi, Rafael Sangiovani, Valentín Albano; Brian Camisassa, Federico Martínez.

Suplentes: Francisco Salerno, Diego Martínez, Gino Olguín, Nicolás González, Ezequiel D’Angelo, Franco Constantino, Nadir Zeineiddin.

Cambios: en el segundo tiempo, al comienzo, Reynaga por Ferreira (E) y D´Angelo por Albano (VD). A los 13’, Bottino por Coacci (E). A los 15’, González por Camisassa y Zeineiddin por Sangiovani (VD). A los 23’, Balbuena por Belluschi (E) y Olguín por Arias (VD). A los 28’, M. Arturia por Silba y Bonacorso por Talpone (E). A los 43’, Martínez por Molina (VD).

Goles: en el primer tiempo, a los 10’, Silba (E). A los 36’, Camisassa (VD). En el segundo tiempo, a los 5’, Belluschi (E). A los 12’, Reynaga (E). A los 26’, Silba (E).

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Antonio Candini.

 

Fuente: Foto y texto: Diario Puntal

 

Lunes 27 de junio de 2022, 12:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: