/
Copa Argentina Fed. A Federal A Nacional B Prim.B Metro Prim.C Metro Prim.D Metro Primera Nac. Torneo Federal A

Se definieron los cupos para la Copa Argentina 2023 en todas las categorías: El Federal A tendrá 10 lugares.

También quedó establecido que los cinco mejores de cada zona (Sur y Norte) serán quienes clasifiquen. La resolución completa.

Despacho oficial del Consejo Federal

DESPACHO N° 12.622

VISTO:

El Boletín Especial n° 6.136 de la AFA, en el cual se estableció la clasificación a 32vos de la Fase Final y Sistema de Disputa, para la Copa Argentina 2023; y,

CONSIDERANDO

 Que, la Fase Preliminar Regional organizada por el Consejo Federal debe clasificar diez (10) clubes del Torneo Federal “A” 2022 a los 32vos señalados en el visto de la presente resolución;

 Que, la Fase Regional Preliminar comprende la disputa de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal “A” 2022;

Que, atento a ello el Consejo Federal establece que los clubes ubicados del 1er al 5to lugar en cada una de las zonas (Total: 10 Clubes), una vez finalizada la Etapa Clasificatoria, conforme a lo fijado en el Reglamento General del Torneo Federal “A” 2022 (Art. 12), serán los que accederán en forma directa a la Fase Final de la Copa Argentina 2023.-

Que, teniendo en cuenta las facultades conferidas en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y del Reglamento del Reglamento del Consejo Federal, se

RESUELVE

Art. 1° - Disponer que los clubes ubicados del 1er al 5to lugar en cada una de las zonas (Total: 10 Clubes), una vez finalizada la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal “A” 2022, conforme a lo fijado en el Art. 12 Reglamento (Definiciones), serán los que accederán en forma directa a los 32vos la Fase Final de la Copa Argentina 2023.-

Art. 2° - Comuníquese; publíquese y archívese.-

Buenos Aires, 30 de Junio de 2022.-

 

El resto de las categorías

Primera División (L.P.F.) 2022 clasifica los 28 equipos.

Primera Nacional clasifica 15 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: los 15 primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera Nacional 2022. Total 15 equipos

Primera División “B” clasifica 5 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: el Club Comunicaciones (ganador del Torneo “Complemento” 2021), el Campeón del Campeonato de Primera División “B” 2022, y los tres (3) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de Primera División “B” 2022, exceptuados los dos antes mencionados. 

En caso de resultar el Club Comunicaciones el Campeón del Campeonato de Primera División “B” 2022, se sumarán al mismo, los primeros cuatro clubes (4) de la Tabla Final de Posiciones de Primera División “B” 2022. Total 5 equipos.

Primera División “C” clasifica 4 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: el Campeón del Campeonato de Primera División “C” 2022, y los tres (3) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de Primera División “C” 2022. Total 4 equipos.

Primera División “D” clasifica 2 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: El Campeón del Campeonato de Primera División “D” 2022, más el equipo ganador del Torneo Clasificatorio 2022, creado a tal efecto. Total 2 equipos. 

 

FASE FINAL (organizada por la AFA)

32vos.: Participan los 28 equipos de Primera División (L.P.F.) 2022, más los 10 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional (Federal A), más los 26 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana (Primera Nacional, Primera B, Primera C y Primera D). Clasifican 32 equipos a 16vos. de la Fase final.

16vos.Participan los 32 equipos clasificados de los 32vos. de la Fase Final. Clasifican 16 equipos a 8vos. de la Fase Final.

8vos.: Participan los 16 equipos clasificados de los 16vos. de la Fase Final. Clasifican 8 equipos a 4tos. de la Fase Final.

4tos.: Participan los 8 equipos clasificados de los 8vos. de la Fase Final. Clasifican 4 equipos a Semifinales de la Fase Final.

Semifinales: Participan los 4 equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican 2 equipos a la Final de la Fase Final.

Final: Participan los 2 equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el Ganador de la Copa Argentina 2023.

 

FUENTE: CONSEJO FEDERAL Y BOLETIN AFA OFICIAL

Jueves 30 de junio de 2022, 15:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: