/
Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Exclusivo: El Torneo Regional 2022 comenzará a fines de Septiembre o en la primera quincena de Octubre

Se jugará paralelamente al Mundial de Qatar. Habrá un parate en Diciembre por las fiestas y continuará en Enero. Detalles.

Tiempo de definiciones. En estas ultimas semanas, el Consejo Federal estuvo evaluando todo lo concerniente al Torneo Regional Edición 2022/2023 y según pudo averiguar ASCENSO DEL INTERIORla fecha de inicio estimativa abarca cuatro posibilidades: 25 de Septiembre, 2, 9 o 16 de Octubre.

El motivo del cambio a lo planificado obedece al pedido de varias ligas y federaciones para poder finalizar con sus torneos clasificatorios correctamente y realizar el proceso de homologación. Sobre éste punto, es importante recordar el cumplimiento obligatorio ante el Departamento de Homologaciones para participar de la competencia y que los plazos definidos para enviar documentación están próximos a terminarse. 

Yendo propiamente a lo deportivo, el "bosquejo" de torneo mantendría el mismo esquema de temporadas pasadas: primero zonas de grupos (compuestas por, como máximo, cuatro equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica) para luego pasar a los playoffs.

Si bien falta definir fechas puntuales, la idea madre es disputar la etapa de grupos en su totalidad y, al menos, dos cruces antes de mediados de Diciembre. Allí se producirá un receso por las festividades y se reanudará a comienzos de Enero para dar con los cuatro ascendidos a finales de dicho mes o principios de Febrero.

Empieza Julio con cosas por definir, pero también con certezas. El Torneo Regional Federal Amateur temporada 2022/2023 entra en la cuenta regresiva.

Viernes 01 de julio de 2022, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Liis · Martes 02 de agosto de 2022, 00:53 · Citar

La liga San Vicente está habilitada? O es todo verso
f3f33

RTA: ESTA HABILITADA.

Yo, El Capo · Jueves 21 de julio de 2022, 23:02 · Citar
Suerte para San Patricio de Neuquén, que por primera vez en su historia, lo jugará.
Harry · Miércoles 20 de julio de 2022, 18:36 · Citar

Los descendidos del torneo federal A de este año se incorporarian automaticamente al regional o deben presentar una peticion?

RTA: JUGARÁ EN LA OTRA EDICIÓN.

Fernando · Miércoles 20 de julio de 2022, 12:38 · Citar
Buen dia chicos, que se sabe en cuanto a las invitaciones de clubes del interior la pcia.de Bs.As.?
Rojinegro · Miércoles 13 de julio de 2022, 20:08 · Citar
Que vuelva el Federal B y oxigenen un poco mas a los clubes del interior.
Para ADI · Miércoles 13 de julio de 2022, 00:06 · Citar

Ya que saben tanto, ya saben quienes "compraron" El ascenso? digo asi no incorporan al pedo y no Entran y ya

RTA...CONTESTAMOS SOLO PREGUNTAS QUE NOS HACEN CON RESPETO. SALUDOS

Anónimo · Martes 12 de julio de 2022, 16:34 · Citar
Los clubes se suicidan solos....

Para qué juegan éstos torneos... si ya se sabe que los ascensos son al mejor postor... hagan como en el Basquet vendan las plazas y no maten mas a los clubes. CFFA corruptos...
Rodolfo · Martes 12 de julio de 2022, 00:35 · Citar
El Torneo o Copa Federación tiene una fecha estimativa? Y a que año corresponde, pq el jugado este año fue 2022, como todo se atrasó por la pandemia. Si se juega este año, es 2023?
Cordobes · Miércoles 06 de julio de 2022, 15:45 · Citar
En todo caso, si tenes información, deberias denunciarlo como corresponde.
Para qué juegan éstos torneos... si ya se sabe que los ascensos son al mejor postor... hagan como en el Basquet vendan las plazas y no maten mas a los clubes. CFFA corruptos...
cotorro · Lunes 04 de julio de 2022, 13:05 · Citar
vamos larroque viejo nomas
Mendogol · Sábado 02 de julio de 2022, 09:21 · Citar
Para qué juegan éstos torneos... si ya se sabe que los ascensos son al mejor postor... hagan como en el Basquet vendan las plazas y no maten mas a los clubes. CFFA corruptos...