/
Fed. A Fed. A Zona A San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Juventud sumó el sexto empate jugando en su cancha

Este domingo fue 1 a 1 con Desamparados de San Juan. El gol del “Juve” lo convirtió Jesús Vera en el segundo tiempo.

Un deslucido equipo de Juventud Unida empató este domingo 1 a 1 con Desamparados de San Juan por la 17ª fecha de la zona Sur del Torneo Federal A; jugado en el estadio “Juan Sebastián Diez” y que marcó el cierre de la primera rueda. Con este sumó el sexto en 76 días desde que comenzó el campeonato.
El equipo sanjuanino abrió el marcador a los 16 minutos del complemento a través de Bruno Rodríguez, mientras que el empate lo consiguió el equipo puntano a los 24 minutos por intermedio de Jesús Vera.
El “Juve” venía de sumar cinco empates jugando en su cancha y ahora consiguió otro más que lo deja ubicado en la octava posición con 20 puntos.
Desamparados, en cambio, se ubica en el puesto 15º de la tabla de posiciones, peleando los puestos de descenso junto con Independiente (Chivilcoy) y Huracán Las Heras de Mendoza.
La próxima fecha Juventud será local nuevamente contra Camioneros y allí tendrá otra oportunidad para lograr los tres puntos en su casa.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1:
1- Federico Cosentino; 2- Tomás Baroni, 3- Hernán Sosa, 4- Walter Figueroa, 5- Juan Pablo Gobetto, 6- Gabriel Ojeda, 7- Eber Garro, 8- Misael Sosa, 9- Jesús Vera, 10- Sebastián Balmaceda, 11- Agustín Herrera.
DT: Alexis Matteo.
Suplentes: 12- Mariano Alcaraz; 13- Julián Giménez, 14- Eduardo Scasserra, 15- Joaquín Canteros, 16- Santiago Rodríguez, 17- Tomás Garro, 18- Ever Ullúa.

SPORTIVO DESAMPARADOS 1:
1- Jairo Díaz; 2- Agustín Callejas, 3- Mateo Rodríguez, 4- Lucas Ceballos, 5- Emanuel Décimo, 6- Guillermo Pfund, 7- Nahuel Velásquez, 8- Rodrigo Brandán, 9- Bruno Rodríguez, 10- Matías Garrido, 11- Lautaro Di Santo.
DT: Ricardo Dillon.
Suplentes: 12- Germán Vicentela; 13- Marcos Cabrera, 14- Nicolás Quiroga, 15- Pablo Jofré, 16- Laureano Puñet, 17- Luis Leguizamón, 18- Santiago Ceballos.

Goles: 16 ST Bruno Rodríguez (SD), 21 ST Jesús Vera (JUU).
Amonestados: 2 ST Mateo Rodríguez (SD), 36 ST Tomás Baroni (JUU), 41 ST Jairo Díaz (SD).
Árbitro: Matías Ezequiel Billione Carpio (Córdoba).
Asistente 1: Ángel Martín Barrionuevo (Valle Viejo).
Asistente 2: Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo).
Cuarto Árbitro: Adriel Araya Uvab (Mendoza).
Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: INÉS COBARRUBIA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Desamparados no aguantó el resultado y sumó un punto valioso en San Luis

Los dirigidos por Dillon se habían adelantado en el marcador durante el segundo tiempo, pero cuatro minutos después el local marcó la igualdad.

Sportivo Desamparados empató 1-1 con Juventud Unida en San Luis por la fecha 17 del Torneo Federal A. El equipo sanjuanino se trajo un valioso empate pensando en la lucha de los que están peleando por permanecer en la categoría. Los dirigidos por Dillon habían abierto el marcador durante el segundo tiempo, pero rápidamente el marcador fue emparejado por los puntanos.
La primera parte del encuentro en tierras puntanas fue demasiado pareja y con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Cuando promediaban los 35 minutos, un lateral largo ejecutado por Santiago Ceballos buscó la cabeza de Bruno Rodríguez y este la desvió para habilitar a Di Santo, quien quedó frente al arco, pero no pudo generar mayor peligro en el arco contrario al desviar su remate.
Cuatro minutos después, un centro por parte del local quedó en los pies de uno de sus delanteros que malogró su oportunidad al rematar hacia las nubes cuando había quedado habilitado de frente al arco defendido por Jairo Díaz. Así, sin muchas más opciones de ataque, el telón de la primera parte termino sin goles en el marcador.
Luego la segunda parte del partido, arrancó de manera similar al primer tiempo. Los minutos fueron pasando y cuando llegó el minuto 16, Bruno Rodríguez adelantó en el marcador al conjunto Víbora. La pelota había quedado dando vueltas en la medialuna tras un rechazo defectuoso y el goleador aprovechó la ocasión para disparar y marcar el primer gol del partido. Así, sin mucho merecimiento, el equipo del flaco Dillon se puso por delante del marcador.
Sin embargo, solamente 4 minutos después Desamparados no pudo aguantar la victoria parcial y Jesús Vera igualó el partido. Todo se dio a partir de que un minuto antes, el arquero sanjuanino había tapado un remate de Juventud Unida y mando la pelota al córner. Tras la ejecución del tiro de esquina, el equipo local logró inflar la red tras una nueva tapada de Jairo Díaz, que no pudo contener tras el rebote.
Unos minutos después, aprovechando el envión del empate, el dueño de casa volvió a generar incomodidad en la defensa puyutana tras un centro que Jairo Díaz decidió salir a cortar y salió lastimado al chocar con la humanidad del delantero del equipo puntano. De este modo, en los minutos finales se pudo observar que ambos equipos eligieron aferrarse al empate.
Con este punto, Sportivo continúa afuera de la zona de descenso, ahora con 15 unidades, y mantiene la 15ª posición. En tanto, el dueño de casa alcanzó las 19 unidades y por ahora permanece dentro de los primeros 8 clasificados de la zona A del Torneo Federal A.
Tras este empate, el equipo dirigido por el flaco Dillon afortunadamente no ha vuelto a conocer la cara de la derrota tras su vuelta al banco del equipo de las Patricias Sanjuaninas. "Es un punto importantísimo, de visitante siempre suma. Venimos por buen camino y deberemos buscar el otro fin de semana los tres puntos.  Hay que estar más atento", aseguró el entrenador minutos después del partido.

FUENTE: ÁNGEL LIGORRIA (DIARIO HUARPE).

FOTO: INÉS COBARRUBIA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Domingo 03 de julio de 2022, 14:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Inés Cobarrubia (El Diario de la República).