Chaco Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Sarmiento (Resist.)

Defensores (Pronunciamiento) 1 - 1 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento se trajo un empate de Entre Ríos

El "Decano" igualó 1 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento y se volvió con un punto en el cierre de la primera ronda del Federal "A".

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

Martín Pucheta había adelantado a Sarmiento y se lo empató Héctor Echague para el "Depro". Ahora los dirigidos por Fernández irán a Sunchales para jugar ante Unión.

EL PARTIDO

Comenzó parejo el partido con una buena disputa en la mitad de cancha donde ambos equipos buscaban imponerse desde el juego. La mala noticia en Sarmiento fue la lesión de López Alba a minutos de haber comenzado el partido, por lo cual ingresó Pucheta al partido, que sería clave sobre el cierre del primer tiempo.
Las primeras aproximaciones fueron para los chaqueños con la pelota detenida, de las cuales el "decano" tuvo muchas y con la buena pegada de Roldán llevó peligro. En cuanto a Defensores, sus avances llegaban por derecha, con pelotazos a la espalda de Lapetina y aprovechando la velocidad de Ferreyra, pero no había terminación de jugada por parte de Acosta.
A minutos del final del primer tiempo Sarmiento se puso en ventaja tras un tiro de esquina de Roldán que encontró entrando a pura potencia en el primer palo a Martín Pucheta que de cabeza puso el 1 a 0 antes de irse al descanso. Para el complemento el "Depro" adelantó líneas y le dejó jugar de contra al "Deca" y el equipo de Chitero en el arranque estrelló un zapatazo de Nazareno Rodríguez al travesaño de Mitre.
De a poco Sarmiento fue saliendo de ese asedio de los entrerrianos y equiparó el juego en la mitad de cancha con buenas distribuciones de "Coco" Roldán, aunque en el área no se hacían presente los centrodelanteros de Fernández.
Ambos DTs cambiaron fichas y el partido se hizo de ida y vuelta hasta que sobre la media hora llegó la igualdad para Defensores. Cambiaron de frente para Echague a la espalda de Lapetina, la formula de toda la tarde, y dio resultado porque el volante recibió y sacó el remate potente arriba al medio del arco y decretó el 1 a 1.
Los últimos quince fueron entretenidos y Sarmiento, que se quedó con un hombre más por la expulsión de Rivas, hizo figura al arquero César Horst que sacó contra su palo un gran cabezazo de González y después le tapó un remate frontal al arco de Araujo que ingresaba en el área grande. Se tuvo que conformar con el empate Sarmiento que ahora volverá a presentarse de visitante, pero en Sunchales donde lo espera Unión para comenzar la segunda ronda del Federal "A".

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, pelota y al aire libre

SÍNTESIS:

Maximiliano Brito
Franco Olego
DT: Leonardo Fernández

Goles: 44PT Martín Pucheta (S). 30ST Héctor Echagüe (DP).
Incidencia: 42ST Expulsado Manuel Rivas (D).
Cambios: 3PT Martín Pucheta por López Alba (S). 17ST Walter Pastorelli por Bravo (D). 23ST Franco Pérez por Brito (S). 23ST Aldo Araujo por Cañete (S). 26ST Lautaro Robles por Ferreyra (D). 26ST Mauro Gutiérrez por Sampayo (D). 38ST Manuel Rivas por Acosta (D). 38ST Yair Gurnel por Sánchez (D). 45ST Matías Montejano por Lapetina (S).
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistentes: Carlos Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo).
Cuarto árbitro: Martín Nardelli (Luján).
Estadio: "Delio Esteban Cardozo", de Defensores.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO NORTE.

FOTOS: GIULIANA CARDOZO (PRENSA DE DEFENSORES).

Domingo 03 de julio de 2022, 20:24

Foto: Giuliana Cardozo (Prensa de Defensores).