Villa Dálmine (Campana) 1 - 1 Alvarado (MdP)
En un minuto, Alvarado pasó de la alegría a la desazón
En un partido flojísimo, en el que ninguno de los dos merecía ganar, el "torito" encontró una jugada que lo puso en ventaja y le permitía volverse con los tres puntos a Mar del Plata. Pero enseguida, falló Ledesma, después Fernández y Villa Dálmine igualó el juego en Campana.
El empate estuvo bien y fue de la mano con lo que pasó en el partido: nada. La bronca en Alvarado, sólo se entiende por la forma, por pasar a ganarlo a falta de dos minutos para que termine el partido y sólo un minuto después recibir el empate, con errores propios que permitieron el 1 a 1 definitivo de Villa Dálmine en Campana, por la vigésimo segunda fecha de la Primera Nacional.
Como le cuesta todo al equipo marplatense. Después de haber dejado una buena imagen pese a la derrota con Belgrano, volvió a ser el de siempre, un equipo anodino, lento en el traslado, inofensivo, incapaz de generar situaciones de gol. En el primer tiempo, no pateó un solo tiro al arco de Alan Sosa, que apenas tuvo que intervenir para desactivar algún envío cruzado que no llegaba con demasiado peligro. También hay que decir que en defensa, tampoco sufrió más de la cuenta, pese a que Villa Dálmine fue mejor e intentó lastimar por las bandas con Sangiovani y, sobre todo, Francisco Molina, Pedro Fernández sólo fue llamado a trabajar con un zurdazo del exAlvarado que ingresó al área por el sector izquierdo, metió un remate fuerte que se desvió en Lamardo y el cachetazo del "uno" llegó justo cuando se colgaba del ángulo.
El complemento no fue muy diferente, pero Alvarado avisó por donde está su fuerte. Como en casi todo el torneo, lo mejor del equipo marplatense se da cuando Brian Mieres trepa por la derecha y puede asistir con sus centros precisos. Lo hizo con Matías Rodríguez antes que "Coquito" dejara la cancha y el cabezazo fue suave a las manos de Sosa. Y lo vovió cuando se terminaba el partido con el que había reemplazado al exChacarita. A los 43', la pelota llegó a la banda, el lateral se acomodó y metió una rosca bárbara al segundo palo, los centrales fueron con valiente y por el fondo llegó Marcos Astina totalmente libre para poner la frente hacia abajo y mandar la pelota de pique al piso contra el caño izquierdo de un arquero que se quedó parado.
La gente que desafió el frío y un horario insólito como el de las 15, explotó contra sus propios jugadores en Campana y estaba todo a pedir de Alvarado. Pero el "torito" se confió y no lo supo aguantar. Apenas un minuto después del tanto de Astina, Villa Dálmine la tiró larga, Haberkorn desacomodó demasiado fácil con el cuerpo a Ledesma que se quedó pidiendo falta, y apenas ingresó al área metió un derechazo bajo, fuerte pero sencillo, que se le escurrió entre las manos a Pedro Fernández y se metió pidiendo permiso para sellar la igualdad. Una igualdad que hizo honor a un partido malo, al que el cero de ambos lados le hubiera quedado bien, y en el que pareció que Alvarado se dio cuenta que no merecía ganarlo y terminó siendo cómplice del empate final.
Síntesis
Villa Dálmine (1): Alan Sosa; Agustín Alberione, Gabriel Pusula, Fernando Moreyra y Ramiro Arias; Rafael Sangiovani, Brian Camisassa, Nicolás Bertochi y Francisco Molina; Federico Haberkorn y Federico Martínez. DT: Raúl Cardozo.
Cambios: PT ST 27' Gino Olguín por Bertochi; ST 26' Diego Martinez, Ezequiel D'Angelo por Arias y F.Martínez, y 28' Nicolás González por Olguín.
Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Francisco Mattia, Franco Ledesma y Agustin Irazoque; Franco Malagueño y Gonzalo Lamardo Lamardo; Iván Molinas, Matías Rodríguez y Leandro Vella; Jorge Ramos. DT: Manuel Fernández.
Cambios: ST 15' Nazareno Solís por Vella, 25' Marcos Astina por Rodríguez, 40' Nicolás Ihitz, Santiago González y Mauro Valiente por Irazoque, Molinas y Ramos.
Goles: ST 43' Astina (A) y 44' Haberkorn (VD).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "El Coliseo".
FUENTE: 0223.
Martes 05 de julio de 2022, 03:39