/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Nueva Chicago Belgrano (Cba)

Nueva Chicago 0 - 1 Belgrano (Cba)

En "Mataderos", Belgrano le ganó a Nueva Chicago y sigue bien arriba en la tabla de posiciones

El Pirata derrotó 1 a 0 al Torito por la fecha 22 de la Primera Nacional. En el primer tiempo, las mejores chances fueron para los cordobeses. El gol fue de Vegetti, de penal, a los 17 del complemento.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y césped

En busca de su tercer triunfo al hilo y para extender la buena racha de ocho partidos sin perder, Belgrano visitaba este viernes a Nueva Chicago. Y lo logró. Lo derrotó 1 a 0, con gol de Pablo Vegetti, de penal en el complemento. Así, el Pirata llegó a los 52 puntos y le sacó 11 a San Martín de Tucumán que juega el lunes, recibiendo a Santamarina de Tandil.

El partido

En el comienzo, el Pirata intentó meter presión en campo rival. Chicago buscó hacer control de pelota con sus volantes. En los primeros minutos no hubo muchas llegadas a las áreas de parte de ninguno de los dos equipos.
A los 17, recién hubo una intervención de Taborda, el arquero local, sacándole un tiro a Bordagaray desde afuera que se desvió en un defensor. En el córner, Vegetti ganó de aire y su cabezazo pasó cerca del travesaño.
Y, tres minutos después, el mismo Bordagaray tuvo el primero pero se la sacaron en la línea. Era “él” momento del Pirata en el primer tiempo. El Torito tuvo la suya a los 25, con un tiro de Bustamante que se fue besando el palo derecho de Losada. Luego de esa jugada, no hubo muchas jugadas destacadas hasta el final de la etapa.
En el complemento, el Celeste quiso volver a tomar control del partido bajando la pelota con Zapelli y el Gurí García. Aunque la intención era buena, ambos jugadores no podían acercarse a los delanteros, bien tomados por los defensores del Torito.
A los 15, de los pies de Zapelli que habilitó al Gurí García que le pegó de primera y, cuando en el rebote Pereira quiso definir, lo bajaron en el área y el árbitro cobró penal que Vegetti, con un derechazo implacable, puso el 1 a 0.
Luego del gol del Pirata, el local se adelantó en el campo de juego. El equipo celeste trató de jugar el partido lo más lejos posible de su arco para no sufrir con algún ataque y tratar de definir el partido. Y, a pesar del empuje final de Chicago, el Celeste no tuvo problemas para quedarse con el triunfo.
El próximo juego del Pirata será el miércoles 13 de julio, por 16avos de final de la Copa Argentina, en cancha de Unión de Santa Fe, frente al Estudiantes de La Plata dirigido por Ricardo Zielinski. Por la Primera Nacional jugará el domingo 17 de julio, a las 17.10, en Alberdi recibiendo a Deportivo Maipú de Mendoza.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

SÍNTESIS:

Nueva Chicago:
César Taborda; Fernández, Agustín Lamosa, David Achucarro y Rodrigo Ayala; , Leonel Álvarez, Franco Bustamante, Guerra y José Luis Fernández; Paul Charpentier y Nicolás MIracco.
DT: Alfredo Grelak.

Belgrano:
Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Bruno Zapelli, Guillermo Pereira y Diego García; Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.

Gol: 18 ST Pablo Vegetti -p- (B).
Amonestados: 22 ST Nicolás Miracco (NC), 34 ST David Achucarro (NC), 35 ST Gabriel Compagnucci (B), 47 ST Matías Fernández (NC).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: VÍA PAÍS CÓRDOBA.

SÍNTESIS: VÍA PAÍS CÓRDOBA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

Sábado 09 de julio de 2022, 02:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.