/
Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Quilmes Güemes (SdE)

Quilmes 0 - 2 Güemes (SdE)

Güemes metió un triunfo de la galera

Con goles de Retamar y López, Güemes superó a Quilmes por 2 a 0 en el Centenario, y sigue subiendo en la tabla de posiciones, sumando ahora 31 puntos, muy cerca de la zona de clasificación.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Güemes logró un triunfo sensacional en condición de visitante, al ganarle a Quilmes por 2 a 0, por la fecha 23° del Torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional.
Nicolás Retamar y Enzo López anotaron los tantos del equipo de Walter Perazzo, que suma ahora 31 puntos y se acerca a la zona de clasificación.

EL JUEGO

Güemes tuvo un primer tiempo casi perfecto. Hizo todo bien, metiendo presión en la zona media, recupero el balón y lastimó siempre arriba, especialmente por derecha, donde Retamar estuvo imparable para Tevez.
Quilmes no hizo un buen partido, no aparecieron los que más saben, salvo Lamberti que fue su mejor hombre dentro de una pobreza futbolística, donde Güemes le planteó un excelente juego.
Lo tuvo Retamar, y la respuesta la tuvo Pavone (19´), que ganó la cuerda por izquierda, y definió afuera ante el achique de Papaleo.
Pero la mejor versión de la visita, llegó con la apertura, a los 24 minutos, donde se combinó por derecha, Nicolás Retamar ganó el callejón, sacó un fuerte disparo, que se desvió en Moreira y se le metió atrás a Glellel para el 1-0.
Después fue otro partido, el equipo de Walter Perazzo jugó con el desconcierto de Quilmes, donde fue superior en el juego colectivo y siempre complicó en los metros finales, ante un rival con muchos problemas en todas sus líneas.
En el segundo periodo, asumió el protagonismo Quilmes, y tuvo sus mejores momentos, pero con poca claridad, y nuevamente Pavone se perdió el empate, con un remate que se fue apenas desviado.
Pero cuando el local marcaba una diferencia, y Güemes volvió a lastimar. A los 17 minutos de un saque de arco de Papaleo, la pelota picó, todos se quedaron, y Enzo López aprovechó el regalo y definió por arriba de Glellel para el 2-0 lapidario.
Volvió a tener otra chance clarísima más la visita. A los 24 minutos en una combinación ofensiva, se proyectó Retamar, entró al área, hizo una pausa, y definió a un costado, y salvo de milagro el golero local.
Quilmes no levantó nunca, y Güemes fue creciendo con puntos altos. A los 44 minutos, en una contra, la hizo todo Melivilo, entró al área, habilitó a Nicolás Juárez, y definió por arriba, salvándose de milagro de nuevo el “Cervecero”.
Güemes volvió a mostrar un nivel superlativo, hizo muy bien las cosas, y logró tres puntos clave para seguir subiendo, y pretende ahora, meterse en zona de clasificación. Quilmes fue una lágrima.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

QUILMES (0):
Glellel; López García (Zanabria), Cortave, Moreira y Tevez (Batista); López, Lamberti y Bonetto (Elías Brizuelas); González, Pavone (Blanco) y Moreno.
DT: Walter Coyotte.

GUEMES (2):
Papaleo; Zurita, Fernández, Zanini y Lazarte; Bellone, Juárez y Benega (Aleo); Melivilo (Lentini); Retamar (Villarruel) y López (Marcos Fernández).
DT: Walter Perazzo.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 24´Nicolás Retamar (G).
GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 17´Enzo López (G);
AMONESTADOS: Tevez (Q), Pavone (Q), Bellone (G), López (Q), Lazarte (G), Cortave (Q), Blanco (Q).
ARBITRO: Sebastián Zunino
CANCHA: Estadio Centenario de Quilmes.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE QUILMES.

Domingo 10 de julio de 2022, 03:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Quilmes.