/
Fed. A Fed. A Zona A La Pampa San Juan Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sp. Desamparados (SJ)

Ferro (Gral. Pico,LP) 3 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Ferro venció a Desamparados

Con un gran primer tiempo, en el que marcó la diferencia que luego fue definitiva, Ferro Carril Oeste de General Pico superó ayer como local a Desamparados de San Juan por 3 a 1, en el partido que marcó el debut del flamante entrenador del Verde, el ex arquero Marcelo Pontiroli.

En el encuentro que abrió la decimoctava fecha de la Zona A en el Torneo Federal A de fútbol, como local en el Coloso del Barrio Talleres, el Verde se impuso por los goles de Gastón Torres, Facundo Heredia y Federico Vasilchik, todos en la primera etapa, en la que también estableció el empate parcial Bruno Palazzo, en contra de su valla.
El partido se abrió a los 3 minutos con una buena definición a la carrera de Torres tras una asistencia de Vasilchik. Parecía que Ferro impondría condiciones desde temprano, pero con el correr de los minutos los sanjuaninos mostraron lo suyo y lo igualaron a los 19 por una pelota que se devió involuntariamente en el cuerpo de Palazzo y descolocó al arquero Yordan.
Ferro insistió, manejando la pelota y merodeando el área rival, hasta que a los 30 minutos volvió a romper la paridad con jugada de Heredia, quien ingresó al área por derecha y luego de un par de rebotes logró definir para el 2 a 1.
El tercero de los locales llegó a los 43 luego de un gran centro de Livera y un cabezazo aún mejor de Vasilchik, que le ganó a su marcador en el área y le cambió la trayectoria al balón para vencer al arquero Díaz.
En el complemento los dos tuvieron sus chances. La más clara fue a los 24, con un remate de Braian Noriega que se fue apenas arriba del travesaño. Ferro manejó los tiempos y terminó cerrando una victoria muy importante, que le da el mejor inicio al ciclo de Pontiroli y lo mete nuevamente en la conversación por la clasificación a la Etapa Final, en la que los ocho mejor equipos de la primera fase lucharán por el ascenso a la Primera Nacional.
Ahora, Ferro está octavo con 21 unidades; mientras que Desamparados sigue último con 15, en zona de descenso. El puntero es Olimpo de Bahía Blanca con 36 puntos, seguido por Villa Mitre con 28, Sansinena de General Cerri y Estudiantes de San Luis con 26.

SÍNTESIS:

Ferro de Pico:
Gonzalo Yordan, Bruno Palazzo, Joaquín Livera, Santiago Arellano, Mateo Bolteau, Tomás Fernández, Gastón Torres, Marcos Gelabert, Federico Vasilchik, Facundo Heredia, Braian Noriega.
D.T.: Marcelo Pontiroli.
Suplentes: Juan Cavagna, Rodrigo Gallo, Matías Loboa, Nicolás Cavagnero, Ariel López, Agustín Ramírez, Laureano Cabral Mascelli.
Cambios: López x Bolteau, Ramírez x Torres, Cavagnero x Heredia, Cabral x Vasilchik.

Desamparados:
Jairo Díaz, Guillermo Pfund, Mateo Rodríguez, Lucas Ceballos, Emanuel Decimo, Agustín Callejas, Bruno Rodríguez, Rodrigo Brandan, Nahuel Velázquez, Matías Garrido, Lautaro Disanto.
D.T.: Ricardo Dillon.
Suplentes: Germán Vicentela, Marcos Cabrera, Laureano Puñet, Saúl Abecasis, Pablo Jofre, Luis Leguizamon, Santiago Ceballos.
Cambios: Jofré x Brandan, Abecasis x Disanto, Leguizamón x Velázquez.

Goles: Torres (FCO), Palazzo e/c (SD), Heredia (FCO), Vasilchik (FCO).
Amonestados: Yordan (FCO), Leguizamón (SD).
Árbitros: Luciano Julio (principal), Gonzalo Escobar (primer asistente), Cristian Rubiano (segundo asistente), Cristian Parra Hernández (cuarto).
Estadio: Coloso de Barrio Talleres.

FUENTE: DIARIO LA ARENA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTOS: INFO PICO.

 

 

Desamparados se viene sin nada de La Pampa

El Puyutano sufrió la primera derrota en la era Dillon. Cayó ante Ferro en General Pico 3 a 1 y sigue en zona de descenso.

Luego de tres fechas sin perder, Desamparados cortó la racha. Este sábado por la tarde, Ferro Carril Oeste le ganó 3 a 1 en “El Coloso” de General Pico, La Pampa.
El partido, válido por la fecha 18 del Torneo Federal “A”, tuvo todas las emociones en la primera mitad.
Para el anfitrión convirtió Torres, Heredia y Vasilchik. Mientras que Bruno Palazzo en contra había marcado el empate transitorio para los sanjuaninos, tras un remate de Garrido que se desvía en el jugador de Ferro.
En el Verdolaga pampeano, hacía su presentación Pontiroli como entrenador.
El encuentro contó con el arbitraje de Luciano Julio (Cipolletti), acompañado por Gonzalo Escobar y Cristian Rubiano.
Todas las emociones se vivieron durante la primera etapa, donde Ferro empezó ganando con un gol tempranero de Gastón Torres.
Posteriormente, el conjunto sanjuanino llegó al empate por intermedio de un gol en contra del zaguero local Bruno Palazzo.
Después, el local puso el 2-1 por intermedio de Facundo Heredia y el goleador Federico Vasilchik anotó el 3-1 que a la postre sería definitivo.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: INFO PICO.

Domingo 10 de julio de 2022, 04:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Pico.