/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Mendoza Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Huracán Las Heras (Mza)

Huracán Las Heras (Mza) 2 - 1 Villa Mitre (BB)

El "Globo" le ganó al escolta y sigue subiendo en la tabla

El equipo lasherino derrotó a Villa Mitre 2 a 1 por la fecha 18 del Federal A. Con este triunfo el "Globo" se mete en el sueño de llegar al reducido.

Huracán Las Heras volvió a ganar y sueña con el Cachorro Abaurre

El "Globo" venció esta tarde al escolta de la zona A del torneo Federal A Villa Mitre por 2 a 1 y obtuvo tres puntos muy importantes en el campeonato. Una victoria alcanzada con suma justicia y que se terminó viendo reflejada en el marcador final.
La primera parte mostró una mayor intención de los hombres del Globo por llegar a la apertura del marcador, trabajo férreo en mitad de cancha con Ramírez y Chiquichano metiendo y tratando de sacar ventaja con la recuperación y posterior distribución de la pelota.
Dos chances claras tuvo el equipo de Abaurre para adelantarse en el marcador, la primera desperdiciada por Tejada, tras un par de centros en área que nadie pudo empujar y la segunda con un remate de Sabatini que pasó a centímetros del palo derecho, defendido por Tavoliere, que achicó bien ante la figura del delantero.
Villa Mitre trabajó el duelo como pudo y a pesar de verse superado en la zona media por el Globo pudo llevar adelante el juego desde la intensidad y la prolija tarea defensiva sostenida principalmente por sus centrales, quienes pudieron contener los escasos pero profundos avances del elenco mendocino.
Y en el segundo tiempo a pesar de una paridad inicial desde lo ambos lados, llegó la apertura del marcador y fue para el Globo, sobre el minuto 7 una jugada profunda encabezada por Biasutti derivó en un centro ajustado que Tejada de cabeza y apareciendo en soledad por la izquierda ajustó el testazo bajo los tres palos, no pudiendo Del Grecco rechazar la bola.
El marcador no se modificó llegando a los 30´, el Globo defendiendo la ventaja y apostando a una contra para elevar cifras en el marcador y Villa Mitre con pocas ideas para alcanzar el empate, sin juego y sólo buscando pelotazos a sus dos atacantes, que perdían con los defensores lasherinos. Y en el minuto 31 un ataque profundo del Globo pudo convertirse en el segundo pero Leiva solo lo perdió a metros del arco.
Los instantes finales del juego tuvieron a Huracán bien ordenado en sus líneas y solo atento a lo que pudiera generar Villa Mitre por los laterales y con ellos algún centro fortuito para empatar. El "Globo" oxigenado por los cambios luchó cada bola como la última y fue a cerrar el partido. Y en el minuto 41 un despeje de López desde la defensa lasherina cayó en los pies de Peñaloza, que con los ojos bien abiertos aumentó el tanteador y parecía liquidar el juego para plasmar la victoria del "Globo" y la suma de tres puntos claves en la zona, pero Nungeser llegó al descuento sobre los 46´ que definió al gol tras centro de Tapia. No quedó más tiempo y el "Globo" reaviva la ilusionan con pelear por ingresar al reducido, aunque lo importante sigue siendo quedarse en la categoría.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (2):
Juan Cruz Cuesta; Gabriel Vallés, Matías Contreras, Julio López y Mauro Visaguirre; Oscar Chiquichano, Rodrigo Ramírez, Ignacio Sabatini y Enzo Tejada; Javier Peñaloza y Francisco Biasutti.
DT: Alejandro Abaurre.

Villa Mitre (1):
Facundo Tavoliere; Fabian Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Juan Manuel Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González y Antú Hernández; Maximiliano Tunessi y Alejo Distaulo.
DT: Carlos Mungo.

Goles: ST: 7´Tejada (HLH), 41´Peñaloza (HLH), 46´Nungeser (VM).
Cambios: ST: 20´Alan Nungeser y Maxi López por Hernández y Cocciarini (VM), 26´Gianfranco Leiva por Biasutti (HLH), 30´Brian Zabaleta y Fabricio Ojeda por Chiquichano y Tejada (HLH), 32´Leonel Corro por Distaulo (VM), 33´Facundo Mucignat por Dauwalder (VM), 43´Tomás Silva y Julián Moyano por Sabatini y Ramírez (HLH).
Árbitro: Matías Billone Carpio de Villa María Córdoba.
Estadio: Gutiérrez Sport Club.

FUENTE: SITIO ANDINO / GENTILEZA DE OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: DIARIO UNO.

Domingo 10 de julio de 2022, 20:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Uno.