/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 0 - 3 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo Belgrano ganó, goleó y gustó en Salta

Hizo un partido inteligente y venció por 3 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta. Tuvo un sólido desempeño en defensa y un ataque efectivo que sentenció el partido mucho antes del final.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, pelota y césped

Sportivo Belgrano goleó este domingo a Gimnasia y Tiro de Salta en condición de visitante por la 18° fecha del Federal A. La Verde hizo un partido inteligente con un sólido desempeño en defensa y un ataque efectivo que sentenció el partido mucho antes del cierre.
En el arranque, Gimnasia intentó tomar la iniciativa del partido con control de pelota, pero Sportivo se mantuvo ordenado y tuvo la primera a los 10' en los pies de Avaro, luego en la cabeza de Attis con un remate que sacó Silva apenas por arriba del travesaño.
El "Albo" mantuvo la posesión, con llegadas esporádicas -siempre de la mano de Busse-. Sportivo contuvo bien parado y lastimó de contra con un remate de media distancia de Muller a los 33'.
Gimnasia se fue quedando en su ímpetu, sin poder imprimirle intensidad a su ataque y Sportivo se mantuvo sólido esperando su momento momento.

Dos golpes letales

Ese momento llego a los 41'. Muller y Avaro se asociaron en ataque, Enzo batalló con la defensa y Attis envió un centro atrás. Seimandi llegó de frente al arco, infló la red y puso el primero para la Verde.
El local sintió el golpe y Sportivo siguió atacando. Muller capturó un rebote en un tiro de esquina, desbordó y la puso en la cabeza de Attis, que anotó el 2-0 a los 47'. Un golpe de nocaut, que debía revalidar.
En la segunda parte Sialle movió el banco y Gimnasia adelantó sus líneas, pero nuevamente la más clara iba a ser de Sportivo: Attis tuvo un penal a los 11' -por mano de Frezzotti-, pero remató muy anunciado y Silva le contuvo el disparo.
El partido se rompió producto del ímpetu del local que también tuvo el viento a favor -factor determinante-. Gimnasia logró complicar con alguna intervención de Perillo, pero la Verde no cambió su libreto y le dio el gol el golpe de nocaut.

Lo liquidó

A los 21', Avaro habilitó a Attis -que ya había desperdiciado un mano a mano-. El cordobés encaró al arquero, lo superó y se reivindicó estampando el 3-0. Todo terminó con ese gol.
Armando hizo cambios dándole frescura al equipo para cerrar el partido sin sobresaltos y puso a Diego Núñez, que regresó después de una larga inactividad por lesión en meniscos y ligamentos.
Sportivo volvió a la victoria y respira. Le descontó puntos a un rival directo y arrancó la segunda rueda con el pie derecho, pero por sobre todas las cosas lo hizo con un gran rendimiento que ilusiona.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro 0:
Luciano Silva; Ivo Chaves, Adolfo Tallura, Guido Milán e Ignacio Sanabria; Matías Birge, Alejandro Frezzotti, Walter Busse y Rubén Villarreal; Diego Cardozo y Martín Pino.
DT: Arnaldo Sialle.

Sportivo Belgrano 3:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro y Tomás Attis.
DT: Raúl Armando.

Goles: Seimandi 42' 1T (SB) Attis 47' 1T (SB) Attis 23' 2T (SB).
Incidencias: Silva le tapó un penal a Attis 11' 2T.
Cambios: Segovia por Cardozo (G) Perillo por Birge (G) Torres por Sanabria (G) Cortez por Busse (G) Núñez por Muller (SB) Córdoba por Attis (SB) López Macri por Avaro (SB) Verino por Giménez (SB) Villegas por Federico (SB).
Árbitro: Mauricio Martín.
Estadio: "Gigante del Norte".

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 10 de julio de 2022, 20:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.