/
Chaco Nacional B Primera Nac. Sacachispas Chaco For Ever

Sacachispas 0 - 1 Chaco For Ever

Triunfazo de For Ever ante Sacachispas para volver a la zona de Reducido

Fue 1 a 0 en Villa Soldati, por la 23ª fecha. El gol lo hizo Leandro Allende. El "Negro" retornó a la zona de clasificación.

For Ever logró su segundo triunfo en condición de visitante en la temporada al vencer por 1 a 0 a Sacachispas en Villa Soldati (Buenos Aires), en encuentro de la 23ª fecha de la Primera Nacional del fútbol argentino disputado este domingo.
El gol lo marcó Leandro Allende, a los 30 minutos del primer tiempo, tras recoger el balón y mandarlo a la red luego de una serie de rebotes. Y la victoria le permitió al elenco chaqueño retornar a la zona de Reducido, ya que hoy está 12° y clasifican del 2° al 13° para luchar por el segundo ascenso a la Primera División.
El equipo de Daniel Cravero volverá a ver acción el domingo, a las 16, cuando reciba a Instituto de Córdoba. La última -y única- victoria de For Ever en condición de visitante había sido el 15 de mayo, cuando goleó por 3 a 0 a Alvarado en Mar del Plata.

EL JUEGO

El encuentro no arrancó de la mejor manera ya que había muchas impresiones en la mitad de cancha de un terreno de juego que además no estaba en las mejores condiciones.
El plan inicial de For Ever fue volcar los ataques por las bandas, pero no había buenos tándems por ningún lado. Sacachispas sí intentó por el centro bajo la conducción de Obregón, aunque no conectaba con los hombres de ataque.
Con el correr de los minutos el ‘negro‘ buscó por el medio, pero tampoco había una buena comunicación e interpretación con Díaz y Cuello. Entre pelotazos y saltando líneas, llegó la primera clara del partido para el ‘villero‘ con Martínez que definió ancho.
Hasta que llegó el momento de For Ever, que intentó con pelotas detenidas, y tras una segunda jugada tras el despeje de un córner, Leandro Allende abrió el marcador tras definir luego de una serie de rebotes. 1 a 0 para los chaqueños que luego de la ventaja jugaron mejor que ‘Saca‘ y de no ser por el arquero Atamañuk la diferencia pudo ser más, pero el "1" le tapó bien abajo el remate a Giménez.
En el cierre del primer tiempo, apuró Sacachispas, pero la buena labor de Canuto y la mala puntería de Bodencer le permitieron al ‘negro‘ ir al descanso arriba por la mínima diferencia.
El complemento fue favorable para el ‘lila‘ que adelantó líneas y arrinconó a un For Ever que -de menor a mayor- fue entendiendo como venía la mano y se pudo solidificar atrás, pero no sin antes sufrir algunas ocasiones claras de Sacachispas.
Rápidamente Cravero cambió el sistema, sacó un delantero y colocó un volante tapón como Alarcón para armar el 4-1-4-1 y jugar de contragolpe. Giménez luchó todas arriba y tuvo buena compañía de Triverio, aunque le faltó el tramo final para poder conseguir un resultado más favorable.
En los últimos minutos y con una línea de cinco sólida atrás, For Ever se ajustó al resultado que estaba consiguiendo y de esta manera volvió a sumar de a tres en condiciones de visitante para ingresar nuevamente a la zona de Reducido.

SÍNTESIS:

SACACHISPAS 0:
Gabriel Atamañuk.
Gonzalo Errecalde
David Ledesma
Rodrigo Iván Díaz
Peter Grance.
Adrián Martínez
Brandon Obregón
Juan De Tomaso
Tadeo Marchiori.
Rodrigo Nicolás Díaz
Eric Bodencer.
DT: Leonardo Lemos.

CHACO FOR EVER 1:
Gastón Canuto.
Lucas Fernández
David Valdez
Alexis Niz
Leandro Allende.
Gaspar Triverio
Emanuel Díaz
Álvaro Cuello
Gonzalo Lucero.
Claudio Vega
Luciano Giménez
DT: Daniel Cravero

Gol: 30PT Leandro Allende (FE).
Cambios: 6ST Gonzalo Alarcón por Vega (FE), 13ST Franco Canever por Allende (FE), 17ST Diego Auzqui por R. I. Díaz (S), 17ST Brian Giménez por Bodencer (S), 29ST Alan Ortiz por R. N. Díaz (S), 30ST Martín Garnerone por Giménez (FE), 39ST Elías Barraza por Obregón (S), 39ST Diego Molina Fariña por Martínez (S)
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Asistentes: Mariano Rúas y Lucas Cueto Viñas.
Cuarto Árbitro: Mariano Recalde.
Estadio: Roberto "Beto" Larrosa, de Sacachispas.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO NORTE.

FOTOS: GABRIEL PALLADINO (MUNDO LILA).

Lunes 11 de julio de 2022, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gabriel Palladino (Museo Lila).