/
Cordoba Jujuy Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Jujuy) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 3 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Con su goleador intratable, Estudiantes derrotó a Gimnasia de Jujuy

El “león” se impuso por 3-1 en el juego válido a la fecha 23 de la Primera Nacional. Luis Silba se despachó un triplete y alcanzó los 12 goles en el torneo, siendo el máximo artillero en soledad. Matías Reali había adelantado a la visita.

Asociación Atlética Estudiantes reafirmó su buen momento y volvió a demostrar que en su casa es un rival de temer. En la tarde de este domingo venció 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el duelo correspondiente a la fecha 23 de la Primera Nacional. El león continúa invicto en su estadio desde que llegó Vázquez: 7 triunfos y 2 empates.
La tarde comenzó esquiva para el “león”, ya que a los 26’ de la primera parte Matías Reali fue quien adelantó a Gimnasia. El delantero de 25 años culminó una gran jugada gestada por izquierda, donde los atacantes del “lobo” dejaron sin referencia a los defensores del local y terminaron siendo contundentes.
La reacción de Estudiantes vino 10 minutos después, cuando el equipo intentaba hacer pie y ser el dominador de las acciones. Romero y Belluschi armaron una linda triangulación por el centro del ataque y la pelota terminó en habilitación para el implacable Silba, que con un toque descolocó a Luchetti y estampó el empate.
Cabe agregar que sobre el cierre del primer acto Cristian Luchetti acusó una lesión en uno de sus hombros y debió ingresar Emilio Di Fulvio para ocupar el arco de los jujeños.
La primera etapa de Estudiantes dejó varios detalles para acomodar en todas las líneas. Vázquez apostó por primera vez a una línea de tres defensores (Arturia, Maffini y Padilla) y por momentos el equipo sufrió alguna que otra descompensación. Lo propio para el mediocampo, con un Belluschi entre algodones y Romero no atravesando su mejor tarde.
En el complemento ingresó Marcos Arturia en sustitución de Belluschi, quien no salió a disputar la segunda parte acusando molestias musculares. Desde ese momento el “león” ganó en vértigo y fue más vertical, ante un rival que le robó la pelota en los primeros minutos y lo incomodó.
La contundencia estuvo del lado del local, ya que una proyección de Reynaga derivó en una dudosa falta dentro del área. Viñas no titubeó y pitó penal para Estudiantes. A los 15’, Silba cambió el remate por gol, que significó el segundo en su cuenta personal para que el “león” se ponga arriba en el marcador.
Cinco minutos después la visita se quedó con un jugador menos en el campo, como consecuencia de la expulsión del defensor Hugo Vera Oviedo.
El tercero de Estudiantes fue otra obra de su goleador, quizá el más bonito de los tres que le marcó Silba a Gimnasia. El rosarino aprovechó un rebote, la agarró en el aire y la colocó sobre el ángulo más lejano de Di Fulvio. A los 28’ el “león” comenzó a sentenciar la historia.
Estudiantes superó otro desafío en esta travesía de Primera Nacional, afrontó con carácter un partido que se le tornó cuesta arriba por la jerarquía del rival y encontró los caminos para doblegarlo. Un detalle no menor, es que tuvo a su goleador inspirado.
La gente reaccionó ante la performance de Silba, lo ovacionó cuando fue sustituido y se anima a soñar en un torneo que aún le restan 15 fechas.
El conjunto que dirige Marcelo Vázquez alcanzó las 36 unidades y está momentáneamente séptimo, en zona de playoffs. En la próxima jornada, fecha 24, visitará a Flandria, el sábado a las 15.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Brian Olivera; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Martín García, Álvaro Pavón, Francisco Romero, Fernando Belluschi, Sasha Marcich; Renzo Reynaga, Luis Silba.
DT: Marcelo Vázquez.

Gimnasia de Jujuy:
Cristian Luchetti; Axel Abet, Hugo Vera Oviedo, Matías Rapetti, Facundo Rizzi; Lautaro Bellegia, Francisco Maidana, Matías Palavecino, Leandro González; Diego Magallanes, Matías Reali.
DT: Darío Franco.

Goles: 36’ PT, 15’ ST y 28’ST Silba (E), 26’PT Reali (GJ).
Incidencia: 20’ expulsado Vera Oviedo (GJ)
Cambios: en el PT Emilio Di Fulvio por Luchetti (GJ). En el complemento, antes de comenzar Marcos Arturia por Fernando Belluschi (E), 16’ Javier Ferreira por Reynaga (E), 30’ Gabriel Méndez por Bellegia (GJ), 32’ Tomás Correa y Joaquín León por García y Silba (E), 38’ Juan Pablo Córdoba, Lucas Rebechi y Exequil Beltramone por Reali, Palavecino y González (GJ), 42’ Gastón Bottino por Romero (E).
Árbitro: Nahuel Viñas
Estadio: "Antonio Candini" (Estudiantes).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES / PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

 

Dura derrota del Lobo en Río Cuarto

Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió 3 a 1 ante Estudiantes en Córdoba. Corto una racha de seis partidos sin derrota y volvió a quedarse con diez jugadores por la expulsión de Vera Oviedo. El delantero Luis Silba con tres goles fue la figura del partido.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

Un primer tiempo que arrancó de menor a mayor con ambos equipos intentando hacerse del balón y tomar el rol protagónico. No había pasado demasiado en el área de Luchetti cuando Silba se metió en el área para desviar un balón que se fue cerca.
El "Lobo" de Franco buscaba a Palavecino para generar el juego y comenzó a sentir las libertades que entregaba el local por ello utilizó a Rizzi cómo eje de cada salida y proyección Jujeña, fue el propio ex Dálmine el que marcó el camino del gol a los 25'; Reali inicia la jugada por la banda, entrega a Rizzi este para González que devuelve de primera y otra vez el lateral con un centro atrás para que el platense defina al fondo de la red, era la apertura del marcador en la primera jugada profunda que había tenido la visita. Gimnasia se acomodó mejor en el campo por eso Palavecino exigía con remate desde afuera del área que el uno controlaba en un tiempo. Idéntica respuesta de Olivera cuando el rosario lo exigió con un tiro libre a media altura.
En ese mejor momento del "Lobo" la salida en falso de Luchetti le dejó libre el camino para que Silba la empuje al gol, empate en Rio Cuarto. Pero el efecto del "León" perduraba en el área con el cabezazo de Reynaga que paso besando el poste derecho.
Sobre el final de esa primera mitad el uno visitante dejó el campo por lesión en el hombro derecho y Di Fulvio ocupó el lugar debajo de los tres palos. Aunque quedaría para el cierre la corrida de Magallanes que se metió en el área para sacar un remate que Olivera logra desviar con una de sus piernas.
El "Lobo" cuando tuvo a Bellegia inspirado ganó el medio y eligió el sector izquierdo para generar el mayor peligro con Rizzi que fue un dolor de cabeza constante cada vez que se asociaba a Reali. Aunque el local siempre utilizó a Belluschi como referencia futbolística, no tuvo la profundidad que hubiese querido el DT Marcelo Vázquez.
El complemento arrancó con el ingreso de Marcos Arturias en reemplazo de Belluschi y con Padilla como protagonista en ambas áreas; primero en la del "Lobo" cuando conecto un centro de Romero y luego casi marca en contra cuando se anticipó para sacar la pelota dejando esa pelota cerca de su ángulo superior derecho.
Estudiantes no se conformaba con el empate e iría a buscar el área de Di Fulvio gran esfuerzo de Reynaga quien se mete en el rectángulo mayor Rapetti se lo lleva puesto y el juez marca penal que Silba remata fuerte al medio para marcar el dos a uno.
A los 20' Maidana entrega corta una pelota y Verá Oviedo se exige llevándose la pierna del jugador local por ende recibe la segunda amarilla y expulsión. De ahí en más el panorama se hizo muy cuesta arriba con dominio absoluto del León. El goleador de la categoría tendría una más cuando a los 27' encontró una pelota en el rectángulo mayor y saco un remate que quemó el arco de Gimnasia y desató la locura del público local, 3 a 1 en un partido que quedó muy distante del primer tiempo del equipo de Franco.
Los ingresos de Méndez, Córdoba Beltramone y Rebecchi no pudieron torcer la historia; el "Lobo" trató de buscar el balón pero con uno menos siempre fue difícil llegar con claridad al arco rival.
La racha de seis partidos sin revés se detuvo en Río Cuarto, el Lobo de Franco recibió un duro golpe que lo obliga a replantear el panorama de lo que viene. González no tuvo su tarde, Gimnasia no jugó con un delantero referente en el área rival y eso le pasó factura, sumado a la seguidilla de jugadores que se quedan afuera del próximo partido por roja o acumulación de amarillas.
Franco tendrá una semana de mucho trabajo sobre todo para corregir las falencias en los metros finales donde Gimnasia llega al uno rival pero termina errando las situaciones.
El próximo partido de los jujeños será el domingo próximo cuando reciba a Alvarado de Mar de Plata en el "23 de Agosto".

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

FOTO: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Lunes 11 de julio de 2022, 04:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.