/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sansinena (Gral.Cerri)

Villa Mitre (BB) 3 - 0 Sansinena (Gral.Cerri)

Villa Mitre repitió la goleada en casa y sigue creyendo

Esta vez fue verdugo de Sansinena, al que venció por 3 a 0. El tricolor recuperó el puesto de escolta en la Zona A, en tanto que el "tripero" recibió seis tantos en dos partidos.

Villa Mitre volvió de la gira de dos visitantías seguidas y se despachó con otra goleada en El Fortín. Como había ocurrido ante Ferro de Pico (3-1), esta vez goleó a Sansinena 3-0 y demostró estar bien perfilado para lo que queda de la competencia.
Fue un buen trabajo colectivo del equipo de Carlos Mungo, que mostró mayor convicción y solidez, además de contundencia, aunque también tuvo algunos momentos donde aguantó bien parado los asedios del rival.
Pero en el balance el tricolor fue superior en el desarrollo, con un mediocampo bien ensamblado, que puede pasar de agruparse en su propia área a atacar con muchos jugadores generando desequilibrios permanentes.

Lo fue acorralando

Apenas 10 minutos le bastaron al dueño de casa para amoldarse a un rival que expuso tres volantes en la zona media y los extremos más defensivos que ofensivos, además de un único punta (Sergio Suárez) como receptor de algunos pelotazos frontales.
Increíblemente, el goleador Juan Amieva -lleva 8 goles en el torneo- estuvo en el banco de relevos, otorgando así el conjunto de Bonjour demasiadas ventajas a su oponente.
¿Hubo algún encontronazo con el DT o simplemente se le otorgó descanso? Lo cierto es que la visita lo sintió, a tal punto que lo mejor de Sansinena se vio en el complemento, cuando el goleador pisó el terreno de juego.
Villa Mitre capitalizó ese desajuste. Cocciarini fue un estandarte en la recuperación, Enzo González en la distribución y Ricardo Tapia explotó muy bien la banda derecha para lastimar con sus apariciones.
De a poco empezó a machacar sobre el arco de Facundo Abraham. Avisó Distaulo con un disparo alto de zurda y no perdonó Tapia en el segundo balón detenido que tuvo el equipo.
Un centro al segundo palo, varios dudaron, cabeceó Dauwalder, hubo un desvío en un defensor, insistió Elordi estrellando la pelota en el horizontal y, ante el estatismo de la defensa albirroja, apareció la cabeza de Tapia para anotar el 1-0.
Iban 16 minutos y resultó un punto de inflexión. Desde ahí en adelante el dominio se agigantó, porque la visita sintió el impacto y hasta perdió los estribos, porque hubo reiteración de faltas y hasta una amarilla para el capitán Wagner.
En la superioridad el segundo llegó mediante otro balón parado. Una falta de Bowen a Tunessi que parecía no llevar demasiado peligro, habida cuenta que había más de 35 metros de distancia hasta el arco albirrojo.
Pero el volante ensayó un disparo directo que sorprendió al golero Abraham. La pelota bajó de golpe sobre la posición del "1", quien reaccionó tarde levantando levemente una mano sin cálculo ni convicción. El error se pagó muy caro (2-0).
En lo minutos finales de la primera fracción se observó claramente la incapacidad de Sansinena para reaccionar y, por el contrario, el local siguió con el juego atildado de un equipo que sabe manejar los tiempos a su favor.

Aguantó y lo liquidó

Bonjour buscó en los relevos el golpe de timón. Resignó al central Giménez -estaba amonestado- ubicando a un volante (Toro) para quedarse con tres atrás; potenció el sector derecho con Tenca Hernández y atacó con dos delanteros, entre ellos Juan Amieva, insólitamente fuera del once titular.
Mungo, en tanto, sacó de la cancha a uno de sus mejores hombres, Agustín Cocciarini -seguramente por alguna molestia- y lo mandó a Leonel Corro, quien no tuvo la misma participación y hasta se ganó una amarilla que lo dejó condicionado.
En ese primer cuarto de hora se vio lo mejor de la visita, porque el verdadero "9" -se perdió un gol mano a mano con Tavoliere- tuvo otra presencia y porque el equipo fue a buscar el descuento.
Incluso, a los 63 minutos, un tiro libre de Recalde desde la derecha casi termina en gol. El ingresado Tomás Segovia se la llevó puesta con el cuerpo ante el error de cálculo en la salida de Tavoliere y la pelota se perdió muy cerquita del palo izquierdo del "1".
Mungo mandó a la cancha a Facundo Mucignat, ajustó algunas tuercas haciendo adelantar al equipo y volvió a cargar tintas por el sector derecho, el más productivo del primer tiempo.
Hacia allí se volcó Distaulo aprovechando una distracción, sacó provecho de su velocidad y mandó un centro al segundo palo para la cabeza de Mucignat, quien perfiló su pariental para ubicarla a contramano del golero, aunque la pelota no tuvo dirección y quedó picando en el área chica, donde apareció Tunessi con todo su olfato para estampar el tercero.
El oriundo de Río Colorado cortó la sequía desde su retorno a la institución anotando su vigésimo tanto desde que está en el club, ya que no marcaba desde el 1-1 ante Deportivo Madryn, en enero de 2021 (fue a los 34 minutos), partido en el que Villa Mitre quedó eliminado por penales (3-4).
El 3-0 fue demasiado para Sansinena, que siguió buscando y estuvo cerca del gol de honor, aunque lejos en la comparación del trabajo de uno y otro equipo.
Villa Mitre recuperó el puesto de escolta en la Zona A, volvió a demostrar su capacidad goleadora y sigue encaminado como un firme aspirante a pelear por el ascenso.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE  3
Tavoliere 5
Dauwalder 5
Manchafico 6
Del Grecco 5
Elordi 6
RICARDO TAPIA 8
Cocciarini (c) 7
E. González 7
A. Hernández 6
Tunessi 6
Distaulo 6
DT: Carlos Mungo

SANSINENA 0
F. Abraham 3
T. Sarmiento 5
C. Giménez 5
García Martinoli 4
Wagner (c) 4
M. Bowen 4
B. Sarmiento 5
F. Rodríguez 5
Recalde 4
F. Durán 4
N. Suárez 4
DT: Darío Bonjour

PT. Goles de Tapia (VM), a los 16m. y E. González (VM), a los 23m.
ST. Gol de Tunessi (VM), a los 24m.
Cambios. 45m. Corro (5) por Cocciarini; 62m. Mucignat por A. Hernández, 73m. J. López por Distaulo; y 78m. Tanner por Dauwlader y Nungeser por Tunessi, en Villa Mitre; 45m. Amieva (5) por Bowen, Tenca Hernández (5) por B. Sarmiento y Toro (5) por Gimánez; 70m. Segovia por Durán y 89m. Fiol por Recalde, en Sansinena.
Árbitro. Juan Nebietti (6).
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre) -regular-.

FUENTE: JAVIER OSCAR SCWAB (DIARIO LA NNUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Sábado 16 de julio de 2022, 19:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).