Olimpo (BB) 3 - 1 Liniers (Bahía Blanca)
Olimpo sacó adelante un partido muy chivo ante Liniers
El líder le ganó 3 a 1 y amplió la ventaja en la cima. Su arquero Guido Villar fue determinante en el desarrollo del partido.
Olimpo sufrió, pero pegó en los momentos oportunos y se quedó con el triunfo por 3 a 1 ante un Liniers que lo tuvo contra las cuerdas en la primera etapa, donde emergió la gran figura de Guido Villar.
La jerarquía individual del aurinegro y las notables atajadas de su arquero inclinaron la balanza de un partido muy favorable al chivo en el primer segmento, aunque el local ajustó las tuercas en el segundo período para sacar de encima un adversario que lo sorprendió.
Claro que la trabajada victoria de la escuadra de Carlos Mayor tuvo premio doble porque ahora le sacó 9 puntos al escolta, hoy Villa Mitre.
"San Guido"
El elenco de Nicolás Ballestero --lo miró de afuera-- salió con un esquema que parecía diseñado para contener a Guille y compañía, pero lastimó al aurinegro con algunos detalles tácticos que le dieron demasiados dolores de cabeza a su rival.
Con 4 futbolistas bien plantados en el fondo, Tamalet delante de esa línea, Lastra, Lefiñir y Cerato en el medio, con Barez flotando, y Pedraza como único punta de lanza, el visitante mostró los dientes.
El cotejo tuvo un frenesí tremendo en el arranque y el local pegó primero. Amarilla mandó un centro perfecto desde la banda derecha y Vila sentenció con un derechazo fuerte y alto a boca de jarro.
El partido tuvo un comienzo a pedir del aurinegro, pero rápidamente Liniers empezó a desnudar fragilidades ajenas. Lefiñir fue un titiritero, Barez se cansó de filtrarse por el medio y también lo lastimó por las bandas.
Y comenzó a emerger la notable tarea de Villar, poco después de un cabezazo de Leguiza que se fue apenas ancho tras un buen centro de Lastra.
El golero local le sacó un derechazo con comba y con pique incluído a Pedraza, quien poco después tuvo una doble chance y otra vez encontró dos notables respuestas de Villar, que también sacó un tercer remate, en este caso de Cerato.
Lefiñir --con tiempo y espacio-- le puso un fantástico pase al vacío a Barez y "Pancho" se encontró con el bombero Villar, quien abortó el empate con los pies.
Incrédulo, Mayor no entendía como su elenco era desbordado completamente. En línea, sin contención, llegó la merecida paridad visitante. Se repitió al fórmula: Lefiñir al espacio para Barez, otra vez rechazó Villar con los pies, pero esta vez el rebote le quedó al volante albinegro para hacer un pase a la red con el arco a su merced.
Olimpo estaba groggy, pero el chivo lo perdonó. Tamalet también le metió un pase filtrado a Pedraza, quien no controló bien, tardó una eternidad y dejó pasar una chance inmejorable para llenar más de dudas a su oponente.
Y en contrapartida, el dueño de casa pisó fuerte por segunda vez en el cotejo y facturó.
Ortega se filtró a espaldas Taverna, fue a los bifes y Guardia lo taló. Claro penal que Maximiliano Macheroni no dudó en sancionar.
Brian Guille se hizo cargo de la pena máxima y no falló. Abrió el pie zurdo y batió a Partal, quien eligió el poste izquierdo.
Ese golpe sería letal en el desarrollo del cotejo porque llegó en un momento donde Liniers merecía mucho más. Incluso, Partal evitó el tercero ante un derechazo cruzado y furibundo de Amarilla.
Lo planchó y lo sentenció
El segundo tiempo no tuvo el vértigo del primero y fue el local el que se manejó los tiempos.
Con la prematura salida de Lefiñir --con una molestia--, el chivo se quedó sin gestación y su adversario comenzó a sentirse cómodo en el partido, con un Amarilla picante por la banda derecha.
Y si bien el anfitrión estuvo más compacto y los de la Avenida Alem ya no lastimaron tampoco hubo demasiados situaciones de riesgo sobre los arcos.
Claro que para entonces, el visitante ya había sentido el trajín de un encuentro que no pudo sentenciar cuando tuvo sus oportunidades. Y le quedó lejos el arco de Villar.
En Olimpo emergieron algunos chispazos de Guille --fue bien controlado--, quien sacó un tiro libre cerrado desde la izquierda que Partal (¿desde adentro?) sacó en extremis al córner. Pero de ese tiro de esquina del propio Guille llegó el gol de Mendoza, quien apareció por sorpresa en el primer palo para desviar a la red.
El 3 a 1 le bajó la persiana al partido y a la ilusión de Liniers, que jugó tal vez sus mejores 45 minutos del torneo, pero que no le alcanzó para quebrarle el pulso al puntero de la Zona 1, que esta vez se apoyó en las individualidades para seguir cómodamente en la cima.
SÍNTESIS:
OLIMPO 3
VILLAR 9
Mendoza 5
Capraro 5
M. Ferreyra (c) 5
Perotti 5
Amarilla 7
Cevasco 6
D. Ramírez 5
Ortega 6
Guille 6
Vila 6
DT: C. Mayor
LINIERS 1
Partal 6
Taverna 5
Guardia 4
M. Martínez 5
Leguiza 5
Lastra 5
Tamalet 6
Lefiñir 7
Barez 7
Cerato 6
Pedraza 4
DT: N. Ballestero
PT. Goles de Vila (O), a los 5m.; Barez (L), a los 26m. y B. Guille (O), de penal, a los 41m.
ST. Gol de Mendoza (O), a los 33m.
CAMBIOS. 67m. Di Buo por Amarilla y Méndez por Ortega, 75m. Ham por Ramírez y Ledesma por Vila y 91m. Lazza por Guille, en Olimpo; 50m. D. Romero (5) por Lefiñir, 61m. Bulgarelli por Lastra y 74m. Mc Coubrey por Pedraza y Sarraute por Tamalet, en Liniers.
ARBITRO. Maximiliano Macheroni (6).
CANCHA. Olimpo (buena).
FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).
SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.
FOTOS: OLIMPO DE PRIMERA / PRENSA DE LINIERS.
Sábado 16 de julio de 2022, 22:00