/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Mitre (SdE) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 3 - 0 Mitre (SdE)

Gimnasia goleó de manera contundente a Mitre de Santiago del Estero de local

El "Lobo" le ganó al "Aurinegro" 3 a 0 en el "Víctor Legrotaglie" y se afirma en la tabla de posiciones.

El festejo de Rivero cerró la goleada de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima goleó de manera contundente a Mitre de Santiago del Estero por 3 a 0 en el Victor Legrotaglie por la fecha 24 de la Primera Nacional y se afianza en la tabla de posiciones, donde milita en el 5to lugar con 39 puntos.
Con goles de Joan Juncos, Fernando Bersano y Germán Rivero, el Lobo mostró su jerarquía ante el Aurinegro en un partido que fue de menos a más, ya que en el primer tiempo el Mensana no encontraba espacios para abrir el marcador y se fue al descanso en igualdad.
El comienzo del partido fue bastante parejo y los primeros 20 minutos fueron bastante aburridos, hasta que, en el minuto 27, llegó la primera ocasión, cuando Tomás Asprea tomó en la puerta del área un rebote y sacó un derechazo que se fue desviado por arriba del travesaño.
Ya con el comienzo del segundo tiempo, Gimnasia salió a la cancha con otra actitud para buscar los tres puntos, esenciales para reafirmarse en la tabla y a los 4 minutos cosechó su primer resultado: Matías Nouet desbordó por derecha y envió un centro que encontró a Joan Juncos, quien remató al ángulo derecho y puso el 1-0 para el Lobo.
Sin embargo, el delantero fue sacado de la cancha prontamente por una lesión, por lo que debió ser reemplazado por Germán Rivero.
A los 18 minutos, el Lobo marcó el segundo cuando Santiago Solari recibió la pelota en el área y sacó un potente remate que el arquero visitante atajó dando rebote, donde apareció Fernando Bersano para definir para el local.
En el último minuto de juego, Germán Rivero, quien entró por Juncos, fue al segundo palo para conectar un centro desde la derecha y, como un tiro de gracia, anotar el tercer tanto en la goleada de Gimnasia en casa.
En la próxima fecha, el "Lobo" visitará a Sacachispas. 

FUENTE: ADN PAÍS.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Un Mitre apático fue goleado por Gimnasia 3 a 0

Mitre no tuvo su mejor versión y perdió contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3 a 0.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Un apático Mitre fue goleado 3 a 0 en Mendoza por Gimnasia, por la fecha 24 del campeonato de la Primera Nacional.
Tras un primer tiempo en el que estuvo ordenado, en el complemento se desarmó por completo y el local no lo perdonó. Otra mala imagen del equipo de Ricchetti, que no termina de despegar. Quedó con 25 unidades y vuelve a bajar posiciones.

EL PARTIDO

Pocas ideas y muchas imprecisiones al comienzo. Gimnasia de Mendoza era el que intentaba más, pero no estaba fino. Debido a la falta de claridad, mandaba muchos pelotazos que eran controlados por la defensa visitante o bien, eran descolgados por el arquero Rodrigo Lugo.
Mitre, fiel a su libreto y estilo cada vez que juega de visitante, metido en su campo a la espera de alguna contra.
El juego estaba muy luchado en el medio con el correr de los instantes, ninguno marcaba superioridad pese a que el local tenía más el balón.
Recién a los 27,  Asprea intentó de afuera y el balón se fue besando el ángulo izquierdo del golero Lugo. Asprea, Solari y Juncos se mostraban como los más claros y los que más intentaban desequilibrar. Mitre estaba ordenado y controlando los centros que eran enviados por Bersano.
En una de las últimas, cuando se animó, Mitre armó una gran jugada colectiva. Gran combinación entre Vadalá, Rosales y González. Este último quedó solo, definió ante la salida de Giménez y un defensor la sacó de la línea. En la siguiente, Solari armó una excelente jugada, asistió a Juncos,pero no la pudo empujar con el arco a su disposición.
Más allá de eso y de esas dos aproximaciones en el final, el primer tiempo fue muy flojo.
En el complemento, el "lobo" pegó de arranque. Iban solamente 4 minutos cuando Nouet mandó el centro y Juncos anticipó para decretar el 1 a 0 a favor de los mendocinos.
Con el impacto recibido, el "aurinegro" se acordó de adelantarse en el terreno de juego.
Intentó Mitre, pero con muy pocas ideas. le faltó agresividad y a los 18´ el local volvió a convertir. Error defensivo, Alesandroni perdió la pelota en su propia área con Solari y el volante remató fuerte, Lugo tapó muy bien, pero en el rebote Bersano puso el 2 a 0.
Mitre tuvo la pelota, se fue hacia adelante, pero volvió a ser un equipo que el faltó potencia ofensiva. No pudo crear situaciones claras en estos minutos. Dejaba muchos espacios y ante esto, el elenco mendocino estaba más cerca del tercero que la visita del descuento.
Incluso, Lugo volvió a salvar al elenco de Ricchetti tras un remate de Solari. Ahi nomás, Barbieri armó una gran jugada, sacó un potente disparo y otra vez Lugo, le ahogó el grito de gol.
En el final, tras otra desatención defensiva, Germán Rivero lo liquidó y puso el 3 a 0 para el "lobo". Otra mala imagen de Mitre.

Gimnasia fue más pero le costó llevarlo al marcador

SÍNTESIS:

Gimnasia de Mendoza (3):
Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Tomás Asprea; Santiago Solari; Matías Nouet y Juan Juncos.
DT: Marcogiuseppe.

Mitre (0):
Rodrigo Lugo; Gastón Díaz, Rodrigo Tapia, Lucas Landa, Germán Voboril; Matías Sánchez, Juan Alesandroni, Daniel González; Santiago Rosales; Guido Vadalá y David Romero.
DT: Pablo Ricchetti.

Goles: ST: 4´ Juan Juncos (G); 18´ Fernando Bersano (G); 47´ Germán Rivero (G).
Cambios: 
En Gimnasia: Rivero por Juncos; Barbieri por Asprea; Carrasco por Villarreal; Gauna por Bersano; Galeano por Solari,
En Mitre: Coronel por Tapia; Monzón por Voboril;  Cristian Díaz por Sánchez; Rafael Viotti por González; Quinteros por Vadalá.
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Víctor Legrotaglie.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA / DIARIO UNO.

Lunes 18 de julio de 2022, 21:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.