/
Nacional B Primera Nac. Santa Fe Brown (Adrogué) Atletico Rafaela

Atlético Rafaela 1 - 0 Brown (Adrogué)

Atlético rompió la mala racha y consiguió algo de oxígeno

Atlético de Rafaela ganó por 1-0 ayer frente a Brown de Adrogué, en el partido correspondiente a la fecha 24 de la Primera Nacional. Gracias a este triunfo, La "Crema" cortó con una sequía de victorias de 13 partidos.

Imagen

Fueron exactamente 100 días de maleficio para "La Crema", que había conseguido su última victoria en el campeonato el 8 de abril, goleando 4-0 a Alvarado en condición de local. Parecía que el equipo dirigido en aquel entonces por Rubén Darío Forestello comenzaba a remontar vuelo, algo que claramente no sucedió. El equipo nunca más volvió a ganar y comenzó a hundirse cada vez más en el fondo de la tabla. Es por eso, que el equipo ahora conducido por Ezequiel Medrán, salió una vez más al verde césped del estadio Nuevo Monumental, con intenciones claras de revertir la situación. La Crema ya había dado señales de mejoría en las últimas fechas y esta vez logró ratificarlo con una merecida victoria, que incluso podría haber sido más abultada. Fue 1-0 con golazo de tiro libre de Marco Borgnino, en un partido positivo y correcto, en líneas generales para el local.
Ahora, el conjunto rafaelino visitará a Chacarita el próximo sábado desde las 15:30 por la fecha 25 de la Primera Nacional.

Primer tiempo

En la tarde de este domingo, en la continuidad de la 24ª fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela recibía a Brown de Adrogué con el arbitraje de Nelson Sosa. El local buscaba cortar una racha de 13 partidos sin triunfos. Y lo logró. Con un gol de Marco Borgnino en el inicio del segundo tiempo, el Celeste cortó la mala racha de algo más de dos meses sin triunfos y volvió a festejar en el certamen.
Para este encuentro, el entrenador Ezequiel Medrán realizó dos modificaciones con respecto al duelo ante Defensores de Belgrano el pasado fin de semana. Facundo Soloa recupera su lugar luego de cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas saliendo Emiliano Romero, mientras que Marco Borgnino vuelve al once reemplazando a Franco Faría.
El inicio del encuentro mostró a un conjunto rafaelino ofensivo, manejando la pelota y buscando los medios para inquietar el arco defendido por Horacio Ramírez. Así, a los 4 minutos Alex Luna probó de media distancia y su remate se fue desviado. Sin embargo hubo que esperar hasta los 14′ para encontrar la primera clara del encuentro. Un tiro libre de Marco Borgnino sobre el sector derecho que tuvo una buena respuesta del ‘1’ visitante para enviarla al córner.
Más allá de alguna otra aproximación sin peligrosidad, recién a los 22′ llegó la que fue hasta entonces la más clara del partido y fue para la visita. De un tiro libre defensivo y un error de cálculo de Juan Galetto, la pelota se encontró Oscar Belinetz que giró sobre su eje pisando casi el área chica y remató a quemarropa sobre el medio del arco encontrando la humanidad de Julio Salvá quien reaccionó para mantener la paridad en cero.
Sobre los 29′ de la primera parte, Atlético volvería a aproximarse al arco rival pero no pudo concretar de la mejor manera. Una combinación entre Bieler, Funes y Galetto, que terminó en el centro del número ‘4’ que no pudo ser alcanzado por Borgnino y la pelota terminó recorriendo todo el ancho del área rival.
Cinco minutos más tarde, Atlético volvería a inquietar a Brown. Marco Borgnino recibió sobre el sector izquierdo, ingresando al área y remató sobre el primer palo generando una buena reacción de Ramírez con los pies. En el rebote, Jonás Aguirre culminó la jugada rematando desviado por encima del travesaño.
Antes de finalizar la primera mitad, cuando el reloj marcaba el minuto 41, Guillermo Funes tuvo su oportunidad en las puertas del área, recibiendo el balón de Alex Luna y rematando desviado cuando quiso colocarla sobre el ángulo superior derecho del arco defendido por Horacio Ramírez.

Segunda parte

El inicio del segundo tiempo se encontró con el local en ventaja. Un tiro libre a los 2′ de la parte final rematado por Marco Borgnino, venció la resistencia de Horacio Ramírez para poner en ventaja a los rafaelinos.
La ventaja en el marcador provocó un golpe anímico en ambos equipos. Por el lado local, motivación para seguir trabajando como lo venía haciendo hasta entonces, atacando con destino al área rival. En la visita, todo lo contrario; Brown, que si bien tuvo sólo una situación clara de gol, parecía mantener el orden en el terreno de juego, pero el gol lo tomó desprevenido.
A los 24′ del complemento Atlético tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. Mateo Castellano recuperó la pelota y la cedió a Facundo Soloa. El mendocino generó una pared con Bieler y quedó mano a mano ante Ramírez, quien se hizo gigante con su salida a toda velocidad y contuvo el remate en dos ocasiones. A los 27′ una mala salida defensiva del "Tricolor" dejó a Lencina y Bieler mano a mano con el "1" visitante. Gonzalo asistió al "9" quien dudó entre controlar y darle de primera y no pudo definir. Y un minuto más tarde, respondió la visita pero Acosta no pudo controlar y su remate se fue desviado.
Sobre los 30′ de la parte final las planillas de ambos equipos mostraban tachones de nombres y el partido comenzaba a ser de ida y vuelta sabiendo que la diferencia en el tanteador era de sólo un grito de gol.
A los 33′, un lateral ofensivo sobre el área le quedó a Claudio Bieler quien remató de primera y la pelota la contuvo sin problemas el arquero de Brown de Adrogué.
Los minutos pasaban y la tensión en barrio Alberdi se hacía sentir. Atlético tuvo sus chances para ampliar el resultado pero entre Ramírez y algunas decisiones desacertadas por la ofensiva local hicieron que el marcador no se moviera más allá del 1 a 0. Por su parte, Brown intentaba llegar al arco rival más por empuje que por fútbol y no lograba inquietar a Salvá. Sobre los 46′ Osores fue quien tuvo la chance del segundo gol. Un tiro de esquina en corto, un centro de Funes y el cabezazo del central de Atlético que provocó otra muy buena reacción de Ramírez, sin dudas la figura del encuentro.
Fue final en Rafaela. Con algo de sufrimiento en los instantes finales, Atlético se quedó con el triunfo por 1 a 0 con gol de Borgnino y cortó una racha de 13 partidos sin ganar.

Imagen

SÍNTESIS:

ATLÉTICO DE RAFAELA:
1-Julio Salvá; 4-Juan Galetto, 6-Mauro Osores, 2-Jonatan Fleita, 3-Jonás Aguirre; 7-Guillermo Funes, 5-Facundo Soloa, 8-Alex Luna, 10-Marco Borgnino; 11-Gonzalo Lencina, 9-Claudio Bieler (c).
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: Nahuel Pezzini, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo, Emiliano Romero, Nicolás Laméndola, Agustín Alfano.

BROWN DE AROGUÉ:
1-Horacio Ramírez; 4-Leonardo Zaragoza, 2-Ariel Kippes, 6-Enzo Ortíz, 3-Luciano Balbi; 8-Lucas Algozino, 5-Matías Sánchez, 11-Matías Noble; 7-Rodrigo Sayavedra; 10-Mateo Acosta (c), 9-Oscar Belinetz.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Emanuel Duba, Emiliano Mayola, Ayrton Sánchez, Gonzalo Miceli.

Gol en el segundo tiempo: 2m Marco Borgnino (AR).
Amonestados: Mateo Castellano (AR); Ariel Kippes, Matías Noble Lucas Algozino (BA).
Cambios: ST 15m 15-Nicolás Da Campo x Algozino y 17-Marcos Giménez x Baldi (B), 22m 16-Mateo Castellano x Luna (AR), 28m 18-M Bazán x Zaragoza y 20-Elías Conteraras x Sayavedra (BA), 37m Mauro Albertengo x Lencina (AR), 19-Juan Pucheta x Belinetz (BA), 42m 17-Ayrton Portillo x Borgnino (AR).
Árbitro: Nelson Sosa.
Asistentes: Roque Narváez y Diego Rojas Martínez.
Cuarto Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Monumental.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DE LA ATLÉTICO RAFAELA.

Martes 19 de julio de 2022, 02:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Opinión de Rafaela.