/
Federaciones Neuquen Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur At. San Patricio (San Patricio de Chañar) Don Bosco (Zapala)

NEUQUEN - FED. PATAGONICA: San Patricio del Chañar hizo historia y jugará su primer Torneo Federal Regional Amateur

El Santo venció a Don Bosco y logró el boleto para el Regional Amateur. Su goleador y capitán, Bernardo Deliso, habló con Río Negro sobre este hito para el club.


POR MATÍAS VEGA - DIARIO RIO NEGRO

San Patricio disputará por primera vez el Regional Amateur. (Foto: Facebook Lifune)

San Patricio disputará por primera vez el Regional Amateur. (Foto: Facebook Lifune)


En 46 años de historia, el Club Atlético San Patricio del Chañar firmará una de sus páginas más importantes al participar del Torneo Regional Amateur de fútbol y disputar así su primera competencia federal.


El Santo derrotó ayer a Don Bosco por 2 a 0 en el partido que definió una de las siete plazas que tiene Lifune. Las nuevas autoridades de la Liga recompusieron su relación con la Federación Patagónica y habrá siete equipos neuquinos en el certamen.

Los otros 6 son: Deportivo Rincón, Independiente de Neuquén, Maronese, Centenario, Petrolero y Alianza. El Regional empezará a fines de septiembre.

San Patricio será el séptimo representante de LIFUNE en el Torneo Regional Amateur


En el encuentro de ayer, San Patricio se impuso con dos goles en el tramo final en el duelo que se disputó en el estadio 30 de Septiembre de Petrolero, en Plaza Huincul.

Bernardo Deliso abrió el marcador a los 32′ del complemento, después de una pisada en la que engañó al arquero para definir de media vuelta. En tiempo de descuento, Fernando Salgado hizo el segundo tras una buena acción colectiva.

 

Deliso: «Es histórico para el club y para el pueblo»

El goleador y capitán de San Patricio, Bernardo Deliso habló con Río Negro después de la clasificación al Regional Amateur, que significará la primera participación del club en un certamen federal.

«Sabíamos que iba a estar la posibilidad de jugar este partido hace un mes y medio por la suma de puntos que habíamos tenido, estábamos preparados para la situación, hace poco supimos que era contra Don Bosco», comentó el delantero.

Lifune dispuso de dos nuevas plazas para el Regional. La primera fue para Petrolero y la segunda se dirimió en el encuentro entre San Patricio y Don Bosco. Esto se resolvió por la ubicación de los clubes en la tabla del último torneo Oficial.

«Este era el partido más importante del año, por más que recién haya arrancado la Copa Neuquén, clasificar al Regional te define el año, una derrota hubiera sido muy dura», destacó.

Sobre el cruce con los zapalinos, analizó: «Fuimos protagonistas del partido desde el minuto cero, lo fuimos a buscar con nuestra idea de juego. El viento no nos dejó jugar como queríamos pero igual dominamos y manejamos la pelota».

«Estoy muy contento por el gol, llegó un poco tarde pero sirvió para abrir un partido duro. Tan cerca del final fue un golpe de nocaut», agregó sobre el tanto que anotó.

Deliso ya jugó el Regional Amateur con las camisetas de Maronese, Independiente de Neuquén y Unión de Allen. «Es un torneo que me gusta, se está poniendo lindo. Los viajes no son tan grandes porque arrancás contra clubes de la zona, al club lo facilita en lo económico y conocés a los rivales».

«Tenemos un plantel de alto nivel, uno de los mejores de Lifune. Si traen jugadores para el Regional bienvenidos sean, cuanto más competencia haya mejor para todos», añadió.

 

Martes 19 de julio de 2022, 20:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Rio Negro