/
Catamarca Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat)

Villa Cubas de Catamarca es campeón del Petit y jugará el Torneo Regional Federal Amateur

El "León" venció 3 a 1 en la final a Independiente y se quedó con una de las plazas al Torneo Regional que iniciará en octubre.

Alegría en el Altiplano. Jugadores, dirigentes e hinchas se unieron en el festejo de la clasificación.

Alegría en el Altiplano. Jugadores, dirigentes e hinchas se unieron en el festejo de la clasificación.

 

El Sportivo Villa Cubas venció 3 a 1 ayer a Independiente de la Capital en la final del Petit torneo de la Liga Catamarqueña de Fútbol y logró la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2022. De esta manera, los tres representantes de la Liga Catamarqueña serán San Lorenzo de Alem, Tesorieri y el "León".

Ante un "Malvinas Argentinas" con un marco imponente, Villa Cubas mostró sus credenciales de candidato ante un "negro" que no pudo desplegar se mejor versión. A los 17´ de la primera parte Villa Cubas se ponía en ventaja por intermedio del "Ruso" Esteban Valatkevicnis, que con una corrida definió con un remate cruzado.

Con esa ventaja el "León" jugó con mayor paciencia y conseguiría ampliar la ventaja a los 35´ a través de un córner que encontró la cabeza de Juan Aballay para dejar sin reacción al arquero Córdoba.

De esta manera, Villa Cubas se iba al descanso con una buena ventaja. Y lo terminaría de liquidar a los 7 minutos de la segunda parte, cuando otra vez desde un córner, el eterno Gustavo "Vica" Luján anticipó en el primer palo y decretó el 3 a 0.

Independiente descontó a los 31´ por una volea de Franco Arrascaeta pero no pudo achicar más la diferencia. Solo quedó tiempo para las expulsiones: Gastón Romero y Fernando Únzaga en Villa Cubas y de Alan Rivas en Independiente.

Con el pitazo final de Matías Salcedo, se desató el festejo en la popular norte y las plateas colmadas por el pueblo villacubano.

villa cubas festejo julio 2022 1.jpg

De esta manera Villa Cubas volverá a jugar un torneo del Consejo Federal de AFA luego de 4 años. El Torneo Regional Federal Amateur no tiene fecha definida para su inicio pero como tentativas podría ser el último fin de semana de septiembre o los primeros de octubre. También se jugaría en paralelo al Mundial de Qatar.

FUENTE: https://www.elancasti.com.ar/

Martes 19 de julio de 2022, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Esquiú